Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Visitas: 144416

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El ácido fólico tengo entendido que es bueno y es más a mi ex le había pasado y es lo que ltomo durante dos o tres meses creo recordar. ..ánimo y verás como suben

Comentario de Yayo el 18 de julio de 2017

 

El día de hoy estoy cumpliendo un año de no más quimicos en mi sangre y me sorprendo como mi cuerpo esta reaccionando positivamente con una alimentación balanceada,descanso,ejercicio,vitaminas y minerales,colageno,glucosamina. Solo ligera sensaciones de entumecimiento aveces de la pierna izquierda o derecha pero es algo ligero asi como algunos mareos que con descanso y dormir se me pasan,yo los atribuyo a que a mí cerebro se acostumbró a los químicos,pero ya se le olvidara o pasara,ahí un detalle que me eh dado cuenta y que nadie lo menciona en sus post y es el siguiente: el sexo!! Yo eh notado que por ahora el sexo no es fuertemente recomendable porque cuando tengo sexo como cada tres semanas mi cuerpo no demuestra debilidad como cuando tengo sexo dos veces por semana. Tómenlo en cuenta!!

Gracias YAYO querido!. Ayer visité un médico Naturista que me dio un par de consejos especiales, con vitaminas, y tener una buena inmunidad sin el veneno que nos hacen tomar desde hace tanto tiempo!. Te escribo ahora para simplemente decirte que te felicito mucho, y te agradezco mucho más por tu testimonio!: No hacés más que darme lo que uno necesita: la experiencia de un par!. Valentía para TODO en la vida, amor, convicción, olivdarse de ese mal trago que nos hicieron creer, y apostar y por sobre todo las cosas..., AMAR...LA VIDA...!!!. AMAR LA VIDA...!!!. Un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias...!!!.   

20 años con el vih

Hola a todos.

Hoy me decido a escribir mi historia ya que estoy pasando por un momento especial, y porque volvì a esta página después de mucho tiempo. Y ahora contaré por qué. Quizàs también el Dr. Sotelo tenga algunas palabras para mí. Y quizás mi historia sirva para algo positivo.

Mi historia con el vih comenzó hace mucho tiempo. Tengo 42 años, y en aquel momento tenía 23.  Hacía aproximadamente un año me había operado del tabique (lo tenía desviado), y me habían hecho un pre quirúrgico, y el vih me dio negativo. La operación evolucionó bien. Y a los 6 meses comencé con un problema que mi médico diagnosticó como paperas. Hice el reposo que me recomendó él, y al término del mismo noté que mis parótidas seguían hinchadas, así que mi médico ordenó más estudios. Como muchos acà sabrán, un estudio sigue al otro, hasta que me dijeron que tenía vih. En ese momento sólo sabía todo lo terrible que sucedía o podía suceder luego del diagnóstico, así que seguí los consejos de mis médicos. Inmediatamente me dieron los estudios de cd4, y éstos estaban muy bajos. Así que me medicaron inmediatamente con azt y otros. Me mediqué durante 15 años, sin mayores inconvenientes, sòlo un poco de subida de peso, y algún problema de riñones que lo causaba una de las medicaciones. Un buen día, me llegó un artículo en donde se hablaba del fraude que ya conocemos, y sin saber qué hacer, lo ignoré. Hasta que conocí a mi actual pareja. Quien tenía un bagaje importante de información sobre la llamada disidencia, ya los conocía a ustedes, el documental de house of cards, etc. etc. Ya no pude más hacerme el distraído. Dejé la medicación inmediatamente luego de ver dicho documental. Y no tomé muchas medidas màs.

M vida siguió normal. Y el año pasado, tuve un cuadro de diarrea y fiebre durante varias semanas. La historia se repitió un poco, los médicos recomendaron un estudio tras otro, y volví a dar positivo al test vih, y comencé a medicarme otra vez.

Fue recién ahí   cuando la diarrea y la fiebre se fueron, y todo mi entorno, incluido yo, dudamos de la no existencia del virus, ya que los antirretrovirales me hicieron mejorar.

Ya pasado un año de esta situación y de estar medicándome nuevamente, y coincidiendo con un viaje que hago a estados unidos, sabiendo que para viajar necesito tener la autorización de mi médico por el tema de los remedios, decido no viajar con los remedios, y aprovechar para nuevamente dejarlos. De regreso de mi viaje, consulto con el dr.  Fiol, un mèdico conocido acá en la Argentina como disidente, y vuelvo a convencerme de que no tengo nada. Aunque esta vez decido informarme lo más posible, por eso vuelvo a esta página, y estoy con ànimo de cuidarme en términos generales, aunque debo decir, que siento un poco de angustia y temor por lo que pueda pasar, ya que cuando tuve diarrea y fiebre el año pasado, fue angustioso para mi y para mi familia, y sólo los remedios me pusieron bien otra vez.

Gracias por leer, y gracias por lo  que hacen a través de esta página.  Agradeceré también cualquier comentario que me pueda aportar algo, ya que hoy tengo algunas dudas. Algunas aclaré con el dr. Fiol, pero no todas.

El asunto del abandono de la medicación, sobre todo cuando se ha estado años con ella, si bien es un tema que se puede abordar de un modo racional que ofrezca unas mínimas garantías de seguridad, no es un tema que se deba tomar a la ligera y dejarla así de la noche a la mañana después de ver unos videos y sin haberse informado previamente de algunos aspectos, al fin y al cabo este es un tipo de información que existe desde hace años, (este foro, por ejemplo, que no sólo es único sino que es el único en toda la disidencia sobre este tema, tiene ya ocho años de existencia, basta teclear en Google las palabras "Dejar los arvs" para que aparezca ya en los primeros items).

De la experiencia de las personas, de sus errores y aciertos, están tomadas las recomendaciones que se contienen en los dos archivos ubicados al final del texto de introducción de este foro, recomendaciones que aunque parecen simples no conviene echar en saco roto.

No es infrecuente el caso de las personas (se pueden ver ejemplos en este mismo foro) a quienes les ha ido mal con el abandono de la medicación y han debido volver a ella, estas personas suelen manifestar luego su decepción y frustración no solo con la disidencia en general sino con la información de esta página, información que sólo se han molestado en conocer de un modo superficial, algo sobre lo que de ningún modo nos hacemos responsables.

En cuanto al tema de las diarreas, un problema bastante frecuente, existen formas de tratarlas con medios asequibles y al alcance, como se explica en uno de los comentarios de Manuel Garrido en foro que trata de este tema, en el enlace http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/alguien-tiene-diarreas



Superando el Sida dijo:

20 años con el vih

Hola a todos.

Hoy me decido a escribir mi historia ya que estoy pasando por un momento especial, y porque volvì a esta página después de mucho tiempo. Y ahora contaré por qué. Quizàs también el Dr. Sotelo tenga algunas palabras para mí. Y quizás mi historia sirva para algo positivo.

Mi historia con el vih comenzó hace mucho tiempo. Tengo 42 años, y en aquel momento tenía 23.  Hacía aproximadamente un año me había operado del tabique (lo tenía desviado), y me habían hecho un pre quirúrgico, y el vih me dio negativo. La operación evolucionó bien. Y a los 6 meses comencé con un problema que mi médico diagnosticó como paperas. Hice el reposo que me recomendó él, y al término del mismo noté que mis parótidas seguían hinchadas, así que mi médico ordenó más estudios. Como muchos acà sabrán, un estudio sigue al otro, hasta que me dijeron que tenía vih. En ese momento sólo sabía todo lo terrible que sucedía o podía suceder luego del diagnóstico, así que seguí los consejos de mis médicos. Inmediatamente me dieron los estudios de cd4, y éstos estaban muy bajos. Así que me medicaron inmediatamente con azt y otros. Me mediqué durante 15 años, sin mayores inconvenientes, sòlo un poco de subida de peso, y algún problema de riñones que lo causaba una de las medicaciones. Un buen día, me llegó un artículo en donde se hablaba del fraude que ya conocemos, y sin saber qué hacer, lo ignoré. Hasta que conocí a mi actual pareja. Quien tenía un bagaje importante de información sobre la llamada disidencia, ya los conocía a ustedes, el documental de house of cards, etc. etc. Ya no pude más hacerme el distraído. Dejé la medicación inmediatamente luego de ver dicho documental. Y no tomé muchas medidas màs.

M vida siguió normal. Y el año pasado, tuve un cuadro de diarrea y fiebre durante varias semanas. La historia se repitió un poco, los médicos recomendaron un estudio tras otro, y volví a dar positivo al test vih, y comencé a medicarme otra vez.

Fue recién ahí   cuando la diarrea y la fiebre se fueron, y todo mi entorno, incluido yo, dudamos de la no existencia del virus, ya que los antirretrovirales me hicieron mejorar.

Ya pasado un año de esta situación y de estar medicándome nuevamente, y coincidiendo con un viaje que hago a estados unidos, sabiendo que para viajar necesito tener la autorización de mi médico por el tema de los remedios, decido no viajar con los remedios, y aprovechar para nuevamente dejarlos. De regreso de mi viaje, consulto con el dr.  Fiol, un mèdico conocido acá en la Argentina como disidente, y vuelvo a convencerme de que no tengo nada. Aunque esta vez decido informarme lo más posible, por eso vuelvo a esta página, y estoy con ànimo de cuidarme en términos generales, aunque debo decir, que siento un poco de angustia y temor por lo que pueda pasar, ya que cuando tuve diarrea y fiebre el año pasado, fue angustioso para mi y para mi familia, y sólo los remedios me pusieron bien otra vez.

Gracias por leer, y gracias por lo  que hacen a través de esta página.  Agradeceré también cualquier comentario que me pueda aportar algo, ya que hoy tengo algunas dudas. Algunas aclaré con el dr. Fiol, pero no todas.

Hola compañerxs
Resumo un poco mi historia.
Llevo mas de 3 años sin tomar arv despues de haberlos tomado durante 18 años. Hace 2 o 3 meses me bajaron drasticamente las plaquetas a 50.000 (los cd4 los tengo a 500). Me alarmo y tomo medidas alternativas al internista ya q teniendo hiv ningun hematologo me trataria sino es con arv.
Me tomo doctor todas las vitaminas y cosas q me recomendo. Voy al hematologo para tratarme de lo q yo creo q es el problema. Yo veo como lucho conmigo misma, ya q yo lo asocio a q en las enfermedades autoinmunes el sistema se ataca a si mismo. Me sigo tratando de esto en homeopatia. Y me voy a un retiro de meditacion de 10 dias en silencio en el q puedo ver claramente donde me atasco. Y sigo meditando y mejorando estoy en ello.
En 2 meses +/- me he ido haciendo controles de plaquetas para no tomar arv y esta ha sido su oscilacion: 50.000/48.000/30.000/48.000/37.000/20.000
Llegados a este punto 20.000 ayer empece a tomar arv. No me queda otra alternativa muy a mi pesar es peligroso q ande asi con tan pocas plaquetas. Eso si sigo muy reticente a tomar esta porqueria pero no encontre otra alternativa. Eso si en cuanto me suban las plaquetas dejo los arv pactado con el medico. Dice q tengo muy buen sist autoinmune q resiste bien al vih pero q se ataca a si mismo destruyendo las plaquetas. Claro el q me va a decir si cree en esta historia. Pero es q medicamente no pude encontrar otra solucion. A ver como responden las plaq al tto. Espero q los arv puntualmente me mejoren y abandonarlos ya q todo lo demas esta bien. Incluso me estan subiendo los cd4 q tanto les gustan. Lo tomo como algo transitorio. El medico dice q los arv q me manda son de toxicidad 0. Pero yo he leido los prospectos y no me gustan nada. Son Tivicay y Rezolta. Y dice q en general se suelen mandar 3 componentes pero q a mi solo me manda 2. Y yo he leido los prospectos y creo q son 3. Me lo puede vd. aclarar dtor.?.
Bueno lo comparto co todxs vosotrxs.
Mucho amor.

Hola Renge. Leyendo comentarios tuyos de hace un par de años, comentaste que estabas pasando la menopausia. Quizá es una tontería lo que te voy a decir, pero ¿no podrá tener que ver lo de la bajada de plaquetas con el proceso de la menopausia? Te lo comento porque conozco varios casos de mujeres a las que al pasar la menopausia se les desajustan temporalmente algunos valores. Sin ir más lejos, a una persona de mi familia, cuando la pasó le salían unos valores de glóbulos blancos bajísimos durante más de un año. El médico que la llevaba decía que eran valores para irse al otro barrio pero no sintió ningún síntoma de debilidad ni enfermó más a menudo por ello. Hasta que un buen día los valores volvieron a su rango estadístico normal. Y no estoy hablando de casos de personas etiquetadas. Ya sé que este comentario no te resuelve el problema pero es para intentar buscar otras causas que no pasen por el virus fantasma. Espero que mejore tu situación. Saludos

Renge dijo:

Hola compañerxs
Resumo un poco mi historia.
Llevo mas de 3 años sin tomar arv despues de haberlos tomado durante 18 años. Hace 2 o 3 meses me bajaron drasticamente las plaquetas a 50.000 (los cd4 los tengo a 500). Me alarmo y tomo medidas alternativas al internista ya q teniendo hiv ningun hematologo me trataria sino es con arv.
Me tomo doctor todas las vitaminas y cosas q me recomendo. Voy al hematologo para tratarme de lo q yo creo q es el problema. Yo veo como lucho conmigo misma, ya q yo lo asocio a q en las enfermedades autoinmunes el sistema se ataca a si mismo. Me sigo tratando de esto en homeopatia. Y me voy a un retiro de meditacion de 10 dias en silencio en el q puedo ver claramente donde me atasco. Y sigo meditando y mejorando estoy en ello.
En 2 meses +/- me he ido haciendo controles de plaquetas para no tomar arv y esta ha sido su oscilacion: 50.000/48.000/30.000/48.000/37.000/20.000
Llegados a este punto 20.000 ayer empece a tomar arv. No me queda otra alternativa muy a mi pesar es peligroso q ande asi con tan pocas plaquetas. Eso si sigo muy reticente a tomar esta porqueria pero no encontre otra alternativa. Eso si en cuanto me suban las plaquetas dejo los arv pactado con el medico. Dice q tengo muy buen sist autoinmune q resiste bien al vih pero q se ataca a si mismo destruyendo las plaquetas. Claro el q me va a decir si cree en esta historia. Pero es q medicamente no pude encontrar otra solucion. A ver como responden las plaq al tto. Espero q los arv puntualmente me mejoren y abandonarlos ya q todo lo demas esta bien. Incluso me estan subiendo los cd4 q tanto les gustan. Lo tomo como algo transitorio. El medico dice q los arv q me manda son de toxicidad 0. Pero yo he leido los prospectos y no me gustan nada. Son Tivicay y Rezolta. Y dice q en general se suelen mandar 3 componentes pero q a mi solo me manda 2. Y yo he leido los prospectos y creo q son 3. Me lo puede vd. aclarar dtor.?.
Bueno lo comparto co todxs vosotrxs.
Mucho amor.

hola Renge,tengo una situacion como la tuya.Yo he tomado arvs por 11 anos y despues muy poco, ahora es la segunda o terzera vez que los dejos y son 14 meses sin arvs.Despues dos meses de diarreas y molestias a los ojos (esto empeze' despues un mes de diarreas), veo puntos negros y el oculista me dijo que tengo separacion de vitreo de los ojos pero no de retina en mi hospital he hablado con un medico y hecho analitica.No tengo cmv ni otras infeccion.Mis leucocitos son mas de la ultima 3.810.Si vemos la llamada carga viral siempre es lo mismo 60.000.Mis cd4 son mas de la ultima desde 512 hasta 562.El unico problema son los globulos rojos que bajen de 3.680.000 a 3.240.000,y la hemoglobina9.2.Mi doctora me dico que el vih esta' excavando en mi cuerpo y si no tomo arvs todos los dias .......Yo ahora estoy tomando hierro ,vitb y acido folico.Hasta un mes quiero repetir el analitica solo por la hemoglobina y ver si es mejor.pero comprendo tu decision el problema es que todos estos anos con arvs hace el cuerpo muy debil y los medicos dicen siempre la misma cosa.Te digo que tengo resistencia a 3tc y nevirapina.Penso que manana comprare' el vm 75 solgar como dijo Menuel . Yo continuo a tomar de todos para no ser debil.ahora tomo la Uncaria Tomentosa que es una planta contra los virus y herpes.Espero que tu plaquetas se va mejor, y te comprendo porque' no quieres tomar arvs, solo el sabor de yeso que se siente en el estomago te hace vomitar.Se no sabe mas que hacer se trata de poco tiempo y los deje de nuevo y encontrara' otra soluccion.Hola a todos.

Sobre el tema de la disminución de plaquetas no quiero ponerme a repetir de nuevo lo que dije tanto en este foro como en el foro sobre la disminución de plaquetas, sólo decir que una cifra de 20.000 es un poco crítica y que no dejes de acudir al médico, o a urgencias, caso de que se te presentara algún tipo de sangrado, (te darían cortisona para remontarlas, pero es en este caso que su uso está totalmente justificado).  

El Tivicay consta al parecer de Dolutegravir, el Rezolsta consta a su vez de Darunavir y Cobicistat.



Renge dijo:

Hola compañerxs
Resumo un poco mi historia.
Llevo mas de 3 años sin tomar arv despues de haberlos tomado durante 18 años. Hace 2 o 3 meses me bajaron drasticamente las plaquetas a 50.000 (los cd4 los tengo a 500). Me alarmo y tomo medidas alternativas al internista ya q teniendo hiv ningun hematologo me trataria sino es con arv.
Me tomo doctor todas las vitaminas y cosas q me recomendo. Voy al hematologo para tratarme de lo q yo creo q es el problema. Yo veo como lucho conmigo misma, ya q yo lo asocio a q en las enfermedades autoinmunes el sistema se ataca a si mismo. Me sigo tratando de esto en homeopatia. Y me voy a un retiro de meditacion de 10 dias en silencio en el q puedo ver claramente donde me atasco. Y sigo meditando y mejorando estoy en ello.
En 2 meses +/- me he ido haciendo controles de plaquetas para no tomar arv y esta ha sido su oscilacion: 50.000/48.000/30.000/48.000/37.000/20.000
Llegados a este punto 20.000 ayer empece a tomar arv. No me queda otra alternativa muy a mi pesar es peligroso q ande asi con tan pocas plaquetas. Eso si sigo muy reticente a tomar esta porqueria pero no encontre otra alternativa. Eso si en cuanto me suban las plaquetas dejo los arv pactado con el medico. Dice q tengo muy buen sist autoinmune q resiste bien al vih pero q se ataca a si mismo destruyendo las plaquetas. Claro el q me va a decir si cree en esta historia. Pero es q medicamente no pude encontrar otra solucion. A ver como responden las plaq al tto. Espero q los arv puntualmente me mejoren y abandonarlos ya q todo lo demas esta bien. Incluso me estan subiendo los cd4 q tanto les gustan. Lo tomo como algo transitorio. El medico dice q los arv q me manda son de toxicidad 0. Pero yo he leido los prospectos y no me gustan nada. Son Tivicay y Rezolta. Y dice q en general se suelen mandar 3 componentes pero q a mi solo me manda 2. Y yo he leido los prospectos y creo q son 3. Me lo puede vd. aclarar dtor.?.
Bueno lo comparto co todxs vosotrxs.
Mucho amor.
Gracias a todxs compañerxs
Primero quiero corregir algo q dije: "Voy al hematologo para tratarme de lo q creo es el pb" quise decir "homeopata"
Es posible Fermin q sea la menopausia. No lo se y no encuentro a ningun medico q se ponga a investigar la causa independientemente del hiv. Ese es el pb. Pero yo no voy a pelearme con eso bastante tengo ya con resolver mis propias luchas. A lo mejor hay alguno independiente pero yo no tengo dinero para pagarle. Por eso me tomo puntualmente los arv a ver si funciona y cuando me suban las plaquetas ya se lo he dicho al medico los dejo y espero q sea pactado. Tengo su palabra. Y sino ya veremos. Yo ya estoy muy cansada de sus explicaciones q si el hiv cuando baja tal... q si cuando sube tal... estoy harta q insulten a mi inteligencia dandome unas explicaciones tan incongruentes y tan dificiles de seguir q a veces los veo como locos mas preocupados por su ego q por curar al paciente q es lo q deberian hacer y ya no me quiero meter con el bolsillo con el dinero pero tampoco entiendo el buen nivel de vida q tienen a nuestra costa. Pero repito q personalmente quiero abandonar la lucha.
Se de buenas tintas q estan dando en Francia arv a personas q tienen otras enfermedades autoinmunes. Puntualmente. Y funcionan. Pues yo de momento me los tomo con esa conciencia. Unas pastillas para q me suban las plaquetas. Y ya veremos q la vida es muy grande...
Doctor yo ya tuve trombocitopenia a los 25 cuando deje las drogas y mis hermanos y amigos de entonces me repiten q yo siempre he sufrido de plaquetas bajas. Y ya tome prednisona y me hinche un monton y me salieron pelos en la cara. Y los medicos no me advirtieron. Y entre una cosa y otra casi prefiero estos arv q de momento parecen menos toxicos. Y al internista ya se lo he dicho. Ni puto caso. El ya sabe. Claro q no le he dicho lo de las drogas para q no me meta en ningun grupo raro q luego no hay manera de q te saquen y se despliegan protocolos q no te convienen.
Y a ti Lillia no se q decirte. Q resuelvas de la manera q a ti te sea conveniente. Te deseo exito.
Y a todos los etiquetados q esta es una lucha muy grande y desigual....y tenemos q cuidarnos y apoyarnos.
Un abrazo a todos. Os ire contando.
Por cierto doctor entonces al final si q hay 3 componentes en los arv....es q te tratan como idiota...pero siempre es mas idiota el va de algo. Y ademas yo defiendo la idiotez, es menos carga, ¿quien no disfruta con la idiotez de los payasos?
Besos a todxs.

Es verdad. Tambien a mi el mes pasado un joven medico ( y yo tengo 50 anos) me dijo".Hoy estan arvs mas ligero, que es solo una pastilla cada dia ".Yo he respondido"Si, pero en realidad son tres drogas" y el me dijo "Pero si', en realidad son tres".Yo no comprendo porque' estos medicos nos toman para culo,y sobre el ser ligero tengo muchos dudas.Existe el Consientimento Informado,que significa que el medico debe informar el paciente de toda la verdad, beneficios y riesgos de cada pastilla y si las tomo o no lo digo yo.He visto gente al hospital tan debil que no podria caminar bien y hablavan con fatiga con un peso de cuerpo de 30 kilos pero tenia 1000 cd4 y carga viral 0 y por los medicos estos desesperados estan bien ?. Hay algo que no se puede creer tambien si somos idiotas como ellos pensan.

Buenas tardes, tengo 24 años y hace 6 años que di positivo, los primeros 3 años no tome medicamento, hasta que aparecieron unas lesiones en mi lengua blancas y no soportaba mis ganglios inflamados acudí a la clínica condesa y me dieron 3 medicamentos antirreteoviraleas, me empecé a sentir bien y los tome por dos años aproximadamente, mis cd4 cuando me detectaron eataban en 250 y la última vez que me cheque ya tomando antirrtrovirales fueron de 500 hace unos 10 meses. Deje los medicamentos porque me empecé a sentir mal, me pusieron los ojos amarillos y me dio diarrea muy fuerte, me sentía debilitado así que busque información y encontré esta página, deje los medicamentos y me senti de maravilla, feliz, fuerte y los síntomas de los medicamentos desaparecieron, hoy después de 10 meses que los dejé me siento bien físicamente pero me aparecieron lesiones en la lengua, estuve buscando información y al pareces es leucoplacia vellosa oral. Me siento algo preocupado y no se que hacer. No sé si regresar a tomar los arv. Últimamente he tenido muchas preciones aunque regularmente cuido mi salud, hago ejercicio, me alimento bien. Solo me
Preocupan estás lesiones. Si pudieran darme algo respuesta se los agradecería mucho.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio