Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Visitas: 139905

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No he dejado el tratamiento homeopatico Mi duda es en continuar con tratamiento antibiotico BACTRIN Solo he tomado dos pastillas que son intolerables en todos los sentidos

Toma plata coloidal en lugar de ese antibiotico. 


Bahkta dijo:

No he dejado el tratamiento homeopatico Mi duda es en continuar con tratamiento antibiotico BACTRIN Solo he tomado dos pastillas que son intolerables en todos los sentidos

Mejor te respondo privadamente pues hay cosas que necesito conocer.

Bahkta dijo:

Dr. Garrido Un abrazo desde Mexico

Tratare de ser concreto.

Tengo siete años que abandone los arvs despues de haberlos tomado por cuatro meses

en este periodo del 2010 al 2017 Fallecieron mis Padres El trabajo y el estres se incremento hasta la fecha

Eh tenido relaciones sexuales con proteccion y sin ella.

Actualmente mi salud esta afectada desde hace un Mes y contando. El diagnostico de un homeopata fue Parasitosis

La diarrea y la fiebre no me dejan bajo 25 dias de tratamiento homeopatico

Esto aunado a la disminucion de la capacidad de  respirar debido a los bronquios,me cuesta mucho preparar mis alimentos y es un caos mi casa. Me recetaron un antibiotico muy corrosivo que me disminuye aun mas la respiracion

Y claro este medico alopata me suguiere regresar a tomar arvs pues la decision que tome fue un error. Peso 54 kilos mi estatura de de 1.70. Me encuentro muy preocupado

Agradesco tu consejo cuando tu tiempo lo permita

Shanti

Bahkta

Prueba  con la trementina que es muy bueno para eso. ve a los grupos espiritu de la trementina en face. 

Hola a todos.

Hace varios años que no intervengo en este Blog y ahora quería contaros mi experiencia. Hace un mes tuve unas fiebres que me llevaron a guardar cama y reposo 3 días, solo medicándome con Paracetamol y dejando pasar.

Parecía una especie de gripe, o resfriado, con debilidad, dolor de cabeza, hipersensibilidad al frio y calor, etc....hacía varios años que no me daba algo similar.

Fui diagnosticado en el 2011 y solo tomé los retrovirales un año, en el 2012 lo dejé y seguí con mi vida normal sin hacerme análisis ni protocolos, y desde hace un año y medio ya me convertí en vegano, con periodos de frugivorismo y otras temporadas vida macrobiotica. Tengo 48 años y en los últimos 16 meses he perdido 25 kilos, pero bien realizado todo, con dietas sanas, estudiadas a conciencia, y haciendo una reconversión total de vida y hábitos que me ha llevado a estar muy bien, activo, fuerte, con ganas de vivir, energético, etc....ya no hay vuelta atrás. Hoy tengo el mismo peso de cuando era joven, salgo a correr, mi rendimiento en el trabajo es como hace años, y me siento fenomenal, aunque la edad no perdona y los periodos de descanso se hacen más largos y necesarios.

El caso es que el año pasado, por unos herpes que sufrí (siempre me salen en la nalga o en el ano, ya me lo han estudiado muchas veces, se trata del Herpes Simple que aparece cuando tengo periodos de mucho estres, tensión, desequilibrios, etc...) el doctor me recomendó ir a Inmunología a ver cómo estaba, y los resultados dieron muy bajos de todo y en la frontera peligrosa del SIDA, o inmunodeficiencia grave, y por supuesto me aconsejó que reiniciara los tratamientos porque según él iba por la vida con una pistola puesta en la sien y podría llegar uno en el que ya no pudiera hacer nada por mi, o sea como siempre el argumento del miedo fatal a la muerte. Le dije que le agradecía su diagnóstico pero que pensaba seguir igual.

Hoy, después de 16 meses, y como resultado de esas fiebres descritas anteriormente me han salido nuevos brotes de herpes, aun más escandalosos, y que están tardando en remitir más de lo acostumbrado, aunque ya todo va por buen camino. Yo sabía que iba a reproducir este síntoma pues me conozco bien, pero no pensé que sería tan exagerado. Mi doctor de cabecera me volvió a recomendar análisis completos pero sin carga viral pues eso solo se hace en el hospital, y han salido perfectos de todo, pero ahora los CD4 son practicamente indetectables, aunque el resto ha sido OK. El doctor me ha deriivado otra vez a Inmunología puesto que según esos parámetros yo estoy en la franja del SIDA y resulta peligrosísimo con riesgo de muerte al mínimo contagio o ataque exterior. Se puso tan alterado que hasta me dió miedo. El caso es que me fui a casa y de nuevo me asaltaron las dudas y preguntas, voy o no voy, continuo igual, etc......pero la más importante es la siguiente:

¿Cómo es posible que hace 6 años, por diversas circustancias vitales que ahora no diré, con 98 kilos, vida estresada a tope, infeliz, desengañado y depresivo por todo, quemado por mi trabajo y estilo de vida, comiendo porquería por un tubo, dejandome y abandonandome al máximo, sin hacer deporte ni actividad alguna, casí siendo un tipo "fibromialgico" que con solo una pequeña caminata ya no aguantaba más, sin vida sana, sin veganismo, yo estuviera en una parámetros aceptables de Cd4 y Cd8, con carga viral aceptable, aunque oscilando en la frontera de la salud y la "supuestamente necesaria medicación"................y hoy con 25 kilos menos, activo, sano fuerte, con dieta limpia y viva, crudi-vegano, limpio, deportista en mi peso y forma, con pìel, uñas, cabellos y brillo de ojos rebosantes de vida, con vida tranquila y anti-estresante, ayunos regulares, meditación, yoga, etc.....esos mismos parámetros me situen en la franja del SIDA, no ya como "supuesto portador de un virus llamado VIH" sino como un inmunodeficiente grave?

No entiendo nada, ni me explico nada, hay algo que no encaja en todo esto, que no cuadra y que no tiene lógica de acuerdo a la naturaleza humana. O yo fallo o son esas mediciones las que fallan ¿Cómo es posible que mi sangre esté perfecta, y que mis defensas sean inexistentes bajo sus mediciones, corriendo ya riesgo de muerte?

Lo que sí me ha quedado claro es que me encuentro inmunodeprimido por alguna razón que desconozco, pues el herpes tan salvaje que he sufrido después de esas fiebres jamás lo había padecido con este grado de intensidad, pero y si la causa fuera por un mal funcionamiento del mi higado, de mi medúla osea, de mis riñones, etc...? Quiero exponerle esto al Inmunólogo pero ya sé que me va a decir que eso es la causa del VIH y bla, bla, bla, bla.......y estaremos en lo de siempre.....a medicarse. No sé que hacer no cómo llevarlo esta vez, y os agradecería opiniones al respecto.

Gracias y saludos a todos. Adelante con la vida!!

Bueno!. Leí detenidamente tu relato y te doy un solo consejo, que visites a un Hepatólogo!. En infectología del Hospital Piñero, los días martes está el hepatólogo recibiendo consultas. Sabés que la toma de los arvs traen coneecuencias, como toda droga no natural, en el hígado y en casi todo el sistema gástrico intestinal del humano!. Claro, te darán alguna medicación, como ranitidina, biletán, etc, pero lo mejor hermano...!, es tener fe en que uno ya pasó por todo esto, y sabemos de lo que hablo, y que ahora estamos en otro momento de nuestra vida. En el que no queremos que nos engañen más, seas homo, seas hetero, seas drogadicto, seas depresivo, seas un cagón en la vida, seas triste, seas lo que seas. Dejá de tomar drogas que eran para aquel hombre que creyó que tenía que tomarlas, diste un salto cuántico, dirían los físicos de hoy, y hoy estás en otro momento de tu vida!. Las células humanas van cambiando constantemente!. EL 98 POR CIENTO DE LOS ÁTOMOS SON REEMPLAZADOS UNA VEZ AL AÑO. SE GENERA UNA NUEVA PIEL UNA VEZ AL MES. LAS PAREDES DEL ESTÓMAGO SE RENUEVAN CADA CINCO DÍAS. EL ESQUELETO CAMBIA CADA TRES MESES. UN HÍGADO NUEVO SE FABRICA CADA SEIS SEMANAS. EL ADN, EN EL NIVEL DEL ÁTOMO, CAMBIA CADA SEIS SEMANAS. Extraje estos datos tan definitivos y contundentes, de un material que nos regaló la Sra. Nacha Guevara, en un seminario de un día que nos dio el año pasado en el barrio de Belgrano!.    

Antes, se cogía sin profiláctico y mucho, años 70', 80', parte de los 90', y vino la palabra Sida, y modificó la vida en el planeta!. Homosexuales y drogadictos, los culpables y a la muerte con ellos..!!!. Entonces, como se sospecha desde entonces, no será otra cosa que una regia manipulación mediática, gubernamental, y todo lo que quieras agregar, a nuestra vida humana en el planeta...?. Pues yo digo que sí...!. Somos y es la vida, cómo tu y todos deseamos que sea!. Nadie más!.

Abrazos y buena vida...!.  

Es muy de agradecer que hayas decidido compartir tu experiencia con nosotros, nada más leerla me di cuenta de que merece la pena comentarla, así todos aprendemos, pues una cosa es estar hablando de conceptos teóricos y otra cosa son los ejemplos concretos, es en estos casos concretos donde se ve hasta qué punto son válidas las teorías. No necesito decir que para mí está bastante claro por dónde van los tiros aquí.

Efectivamente, y sin necesidad de caer en el dramatismo de los médicos especialistas, estás pasando por una situación de inmunodeficiencia (transitoria, como la inmensa mayoría de ellas), dentro del estado general de buena salud que disfrutas desde que hiciste esos cambios en tu vida (como lo demuestra la analítica que te acaba de hacer el de cabecera que es la que realmente importa al fin y al cabo, la cual estaba o está perfecta).

Yo sospecho que estás pasando por una temporada de bastante estrés (preocupación sostenida por algo), no sólo porque los brotes de herpes, cuando te informas sobre sus desencadenantes, son frecuentes en situaciones de estrés, sino porque los mismos cd4 desaparecen de la circulación en situaciones que implican un estrés grande, como puedes ver en el trabajo de Matt Irving sobre las disminuciones de cd4 en personas que no son vih.

No sé si sabes que el conocido virólogo Anthony Fauci llevó a cabo a mediados de los años 70 unos estudios que mostraban el efecto de la administración de cortisona sobre las poblaciones de linfocitos en la sangre, comprobando que desaparecían de la circulación y emigraban a los ganglios, pues bien, está demostrado que, en una situación de estrés, el organismo elabora grandes cantidades de cortisol, la hormona natural de efectos iguales o similares a la cortisona, (aunque sólo sea por curiosidad, ¿Por qué no te tomas la molestia de mirar los efectos de la cortisona, los problemas que producen y el tipo de infecciones que provoca con más frecuencia?, te llevarás una sorpresa). Hemos tratado en otro post ese tema del cortisol y el estrés.

Claro que tú me dirás que eso no es posible, porque tú haces yoga y meditación.

¿Sabes quién es Ramiro Calle? Pues escucha esto, porque este señor, pionero del yoga en España (más de 200 libros escritos sobre el tema), tuvo hace unos años una gravísima infección cerebral que le puso al borde de la muerte…a mí me gustó mucho la reflexión que el propio Ramiro Calle hizo sobre lo que pudo haber generado esa situación y me pareció importante ponerlo como un ejemplo de lo que puede hacer el estrés en una persona no vih+, (incluso en todo un maestro de yoga y habitual meditador), este es un pequeño resumen:

Hace unos años, en el nº 143, de julio/agosto de 2010 de la revista Espacio Humano, leí una entrevista con el maestro de yoga, escritor de más de 200 libros sobre el yoga y muy conocido en España, Ramiro Calle, quien acababa de pasar por una gravísima infección cerebral a su vuelta de un viaje a Sri Lanka, donde había estado en un campo de meditación. No se supo al final el germen causante, sospechan si pudo tratarse de una infección por listeria, una bacteria que puede transmitirse por agua y frecuentemente por alimentos, que puede causar infecciones en cualquier parte del organismo, a menudo a nivel cerebral. Al final, parece que después de un montón de antibióticos y unos cuantos días en la UCI en los que estuvo casi todo el tiempo delirante, superó sin secuelas la infección.

Fue para él una terrible lección, según contó él mismo en la entrevista, dicho con sus propias palabras: “Es curioso, pero yo nunca había estado enfermo, no conocía ni mi grupo sanguíneo, no me habían hecho ningún análisis, me faltaba vivir esa noche oscura de la que se sale…Yo tengo que reconocer que tengo superávit de confianza, y no he cuidado mucho lo de las vacunas y las comidas, (se refiere en relación con los lugares a donde suele viajar), y al final, tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe”. Y un poco más adelante, en esa entrevista, él mismo puntualiza: “Sí, hay que cambiar de actitud. En ocasiones hay que saber decir no. Este último año ha sido una verdadera locura de actividad, (conferencias, libros, presentaciones, artículos en varias revistas, prólogos de libros, viajes, programas de radio, consulta, clases de yoga, favores amigos…). Puede ser que mi sistema inmunitario se viera afectado por una situación de estrés y cuando llegué a Sri Lanka estuviera más debilitado que en los 140 viajes que he realizado anteriormente”…

Por lo tanto yo no añadiría más preocupación a la que ya tienes pensando en cd4 ni esas cosas, que preocupan mucho a los especialistas pero que no debe preocuparle a un disidente bien informado y con la cabeza en su sitio, como tú, y examinaría qué es lo que pasó en las semanas-meses previos a ese brote de herpes, porque o bien durante ese tiempo aflojaste un poco en el yoga, meditación y vida sana o, en cualquier caso esas cosas no fueron suficientes para contrarrestar el grado de estrés que llevabas.

De modo que tú mismo, llevas muchos años trabajando “con la casa” y es de suponer que sabrás sobre ella más que nadie.

En cuanto a la recomendación de M Pascale de que visites un hepatólogo, no veo razones, tú tomaste los arvs durante un año, los dejaste hace 5 y todos estos años, debido a los cambios que hiciste, tu vida es mucho más saludable, lo que no sugiere de entrada problemas de hígado. Además, las transaminasas (que es lo que indica si hay daño hepático), se suelen incluir siempre en la bioquímica estándar que, junto con el hemograma (células sanguíneas), constituyen la analítica general del médico de cabecera, quien te acaba de hacer una y, según tú, estaba todo bien, lo que incluye las transaminasas.

 



Perico Fernandez dijo:

Hola a todos.

Hace varios años que no intervengo en este Blog y ahora quería contaros mi experiencia. Hace un mes tuve unas fiebres que me llevaron a guardar cama y reposo 3 días, solo medicándome con Paracetamol y dejando pasar.

Parecía una especie de gripe, o resfriado, con debilidad, dolor de cabeza, hipersensibilidad al frio y calor, etc....hacía varios años que no me daba algo similar.

Fui diagnosticado en el 2011 y solo tomé los retrovirales un año, en el 2012 lo dejé y seguí con mi vida normal sin hacerme análisis ni protocolos, y desde hace un año y medio ya me convertí en vegano, con periodos de frugivorismo y otras temporadas vida macrobiotica. Tengo 48 años y en los últimos 16 meses he perdido 25 kilos, pero bien realizado todo, con dietas sanas, estudiadas a conciencia, y haciendo una reconversión total de vida y hábitos que me ha llevado a estar muy bien, activo, fuerte, con ganas de vivir, energético, etc....ya no hay vuelta atrás. Hoy tengo el mismo peso de cuando era joven, salgo a correr, mi rendimiento en el trabajo es como hace años, y me siento fenomenal, aunque la edad no perdona y los periodos de descanso se hacen más largos y necesarios.

El caso es que el año pasado, por unos herpes que sufrí (siempre me salen en la nalga o en el ano, ya me lo han estudiado muchas veces, se trata del Herpes Simple que aparece cuando tengo periodos de mucho estres, tensión, desequilibrios, etc...) el doctor me recomendó ir a Inmunología a ver cómo estaba, y los resultados dieron muy bajos de todo y en la frontera peligrosa del SIDA, o inmunodeficiencia grave, y por supuesto me aconsejó que reiniciara los tratamientos porque según él iba por la vida con una pistola puesta en la sien y podría llegar uno en el que ya no pudiera hacer nada por mi, o sea como siempre el argumento del miedo fatal a la muerte. Le dije que le agradecía su diagnóstico pero que pensaba seguir igual.

Hoy, después de 16 meses, y como resultado de esas fiebres descritas anteriormente me han salido nuevos brotes de herpes, aun más escandalosos, y que están tardando en remitir más de lo acostumbrado, aunque ya todo va por buen camino. Yo sabía que iba a reproducir este síntoma pues me conozco bien, pero no pensé que sería tan exagerado. Mi doctor de cabecera me volvió a recomendar análisis completos pero sin carga viral pues eso solo se hace en el hospital, y han salido perfectos de todo, pero ahora los CD4 son practicamente indetectables, aunque el resto ha sido OK. El doctor me ha deriivado otra vez a Inmunología puesto que según esos parámetros yo estoy en la franja del SIDA y resulta peligrosísimo con riesgo de muerte al mínimo contagio o ataque exterior. Se puso tan alterado que hasta me dió miedo. El caso es que me fui a casa y de nuevo me asaltaron las dudas y preguntas, voy o no voy, continuo igual, etc......pero la más importante es la siguiente:

¿Cómo es posible que hace 6 años, por diversas circustancias vitales que ahora no diré, con 98 kilos, vida estresada a tope, infeliz, desengañado y depresivo por todo, quemado por mi trabajo y estilo de vida, comiendo porquería por un tubo, dejandome y abandonandome al máximo, sin hacer deporte ni actividad alguna, casí siendo un tipo "fibromialgico" que con solo una pequeña caminata ya no aguantaba más, sin vida sana, sin veganismo, yo estuviera en una parámetros aceptables de Cd4 y Cd8, con carga viral aceptable, aunque oscilando en la frontera de la salud y la "supuestamente necesaria medicación"................y hoy con 25 kilos menos, activo, sano fuerte, con dieta limpia y viva, crudi-vegano, limpio, deportista en mi peso y forma, con pìel, uñas, cabellos y brillo de ojos rebosantes de vida, con vida tranquila y anti-estresante, ayunos regulares, meditación, yoga, etc.....esos mismos parámetros me situen en la franja del SIDA, no ya como "supuesto portador de un virus llamado VIH" sino como un inmunodeficiente grave?

No entiendo nada, ni me explico nada, hay algo que no encaja en todo esto, que no cuadra y que no tiene lógica de acuerdo a la naturaleza humana. O yo fallo o son esas mediciones las que fallan ¿Cómo es posible que mi sangre esté perfecta, y que mis defensas sean inexistentes bajo sus mediciones, corriendo ya riesgo de muerte?

Lo que sí me ha quedado claro es que me encuentro inmunodeprimido por alguna razón que desconozco, pues el herpes tan salvaje que he sufrido después de esas fiebres jamás lo había padecido con este grado de intensidad, pero y si la causa fuera por un mal funcionamiento del mi higado, de mi medúla osea, de mis riñones, etc...? Quiero exponerle esto al Inmunólogo pero ya sé que me va a decir que eso es la causa del VIH y bla, bla, bla, bla.......y estaremos en lo de siempre.....a medicarse. No sé que hacer no cómo llevarlo esta vez, y os agradecería opiniones al respecto.

Gracias y saludos a todos. Adelante con la vida!!

Hola Perico,he leido muchas veces lo que has escrito y te respecto por tu decision pero no creo que el vegano puede ser una sana alimentacion por nosotros.por ejemplo en el crudismo no hay tan lisina que es un aminoacido que ayuda por el herpes.Tambien vit.b12 es un ayuda por el herpes toda vitaminas b por el estres.Te digo esto solo porque' yo tenia un amiga que me hablava de la importancia de el vegano (ella no era s+)y yo fue convencida a tomer vegano y ella me hablava de la limpieza de colon que para mi no es necesaria como el ayono ,son dos cosas peligrosa por las defensas.Yo al tiempo tomaba arvs y tenia siempre el simplex en los labios.No estaba mas bien mi cara era blanca y cuando el simplex se curaba me venia en los genital.Yo de el sida y su exprecion he visto solamente herpes.Empece' a comer de todos,y solo incluyendo huevo y pescado ya estaba mejor.Cuando decide por la tercera vez de no tomar arvs despues 2 meses tenia herpes zoster da miedo.Pero empece' inyecciones intramuscolares de b12 5000 casi todos los dias por el miedo y el dolor.Esto lo pase' en la cama por tres meses y tengo cicatriz pero a menudo siempre hace inyecciones porque' nos no tenemos todas las vitaminas que sirve al cuerpo tambien por el estres.Quando tenia el zoster yo estaba muy cansada y nerviosa por mi vida y  me cansaba caminando mucho tiempo despues el trabajo.Ahora no tomo arvs desde un ano y me siento bien.Pero tomo aminoacidos, 4 gr. de vit c distribuido en el dia,stressb(que es toda las vitaminas de B con zinco).Minerales y probioticos por el intestino kefir y yogurt.Cuando me dice mi doctora de hacer analitica(penso entre dos meses porque no le gusta mi comportamento)te digo todos.Por el hecho de tomar arvs Juliane Sacher en el video La ciencia del panico dice que ella da arvs a los enfermos solo se no sabe mas que hacer,porque'los arvs funcionan suprimiendo sintomas.He leido tambien que Hassig dijo que el miedo y el estres puede ser tan grande que los globulos blancos se retiran de la sangre.Por la tarde antes de dormir es mejor tomar melatonina que es un somnifero natural y aumenta los cd4. El doctor Kremer ha escrito recomandacion terapeuticas por s+, y estos que te digo son todas cosas que he leido en internet.Perdoname porque' no hablo muy bien espanol y espero que mi informaciones un poco te habia ayudado.La decision debe ser la tuya porque' eres ti que conoces tu cuerpo y sabe lo que ocurre.Un fuerte abrazo y espero que todo se va bien  para ti.hola

Muy interesantes las aportaciones de Lilia Donati.

Efectivamente, es relativamente frecuente encontrar en vegetarianos o veganos carencias de vit. B12.

La carencia (cuando es importante) se manifiesta en anemia, con la peculiaridad de que los glóbulos rojos son más grandes de lo normal, eso se puede ver en los valores del hemograma, donde están los valores de hemoglobina y otros relacionados con los glóbulos rojos aparecen unas iniciales que son VCM, que corresponden a volumen corpuscular medio, que están más altos del estándar. Pero esto es importante sólo en caso de existir anemia. El aumento de tamaño de los glóbulos rojos, junto con anemia, aparece también cuando hay falta de otra vitamina del grupo B, el ácido fólico.

Finalmente decir que las vitaminas del grupo B son, en efecto, buenas en el herpes, sobre todo el zóster, en la farmacia se encuentran preparados orales, como el Nervobión en caps, o el mismo Hidroxi B1 B6 B12, en tabletas y sin receta. 

Hola amigos!!


Agradezco vuestros comentarios y aportaciones, son de gran ayuda y muy esclarecedoras, y como siempre la mayor de todas ellas es la que aporta el doctor Garrido. Intentaré explicarme, pero antes de nada quiero dar a entender cierto rasgo de mi personalidad que siempre me ha acompañado, y hasta ahora solo me ha causado efectos positivos. Básicamente reside en no dejarme llevar ni influenciar por ninguna contingencia negativa e inesperada que haya podido suceder en mi vida, siempre puestas las miradas en el futuro y la superación, y evitando a toda costa "anclarme" en esos sucesos, regodearme en el dolor y la desgracia, vivir esclavo del pasado y lo sucedido, etc.....puesto que la vida son momentos o vaivenes que suben y bajan, y cuando suceden las desgracias solo hay que esperar un tiempo para percibir otro cambio de aires. Lo hago de forma natural y es un rasgo que otros admiran.


Pues bien voy a contar algo que no dije en mi primera intervención pues ya lo consideraba superado, olvidado y enterrado al olvido, pero claro, no se puede tapar el sol con un dedo y estas cosas salen de una forma u otra:
El 20 de Febrero sufro un accidente con la moto, un resbalón en una rotonda por culpa mía. Por no llevar el casco sujeto este sale de mi cabeza y el golpe en la mandibula izquierda es tan brutal que me han de operar y reconstruir esa zona incluyendo un montón de tornillos, una prótesis de titanio y otra de biomedpor en la zona angular, para que estéticamente la simetría de mi cara vuelva a ser la misma. El equipo médico y maxilo-facial del hospital es de primera categoria y a ellos me encomiendo confiando en que todo ese episodio no será más que una pesadilla pasajera.


Dejo prohibido terminantemente a mis amigos que bajo ningún concepto se lo comuniquen a mi familia, de la que vivo alejado unos 1000 kilómetros (yo vivo y trabajo en la isla de Mallorca), y en ningún caso a mi madre que ahora está supervisada por psiquiatras, neurólogos y psicólogos, ya que presenta un cuadro ligero de Parkinson, principio de Alzheimer y demencia senil, y vive con una persona pagada por mi hermano y yo, que la cuida y la ayuda en todo, y solo le faltaba esa noticia para que recayera en un ataque de ansiedad que la llevara al otro mundo. Mi hermano también está pasando por momentos duros y decido no molestarlo pues confio en que todo será cuestión de unas semanas y luego una experiencia para olvidar como si nunca hubiera pasado. Vivo solo desde hace muchos años, pero en todo momento buenos amigos de total confianza me ayudan, están conmigo en el hospital, etc....


Pues bien, todo salió al revés de lo que pensaba, y la vida me hizo pasar por una prueba de fuego que gracias a mi poder mental superé, siendo de nuevo la admiración de mis amigos por esa fuerza y aguante, pero ahora seré más esquemático para que se entienda mejor por lo que pasé:


Primera semana 20-26 Febrero:  Accidente e intervención quirúrjica de dos horas y medía con su pertinente anestesia total. Me recetan Enantyum, Paracetamol, Omeprazol, y Antibioticos. En dos días se produce un seroma en la zona intervenida con dolor intensísimo y el doctor incluye Decazor (cortisona pura que baja la inflamación pero me produce mareos, debilidad, sensación de muerte, ufff.....lo peor que he tomado nunca) solo por 3 días.


Segunda semana 27 Febrero-5 Marzo: La evolución es buena, y el seroma parece que rebaja su tamaño, pero el dolor sigue igual que al salir de quirófano o peor. Me recetan Naproxeno, Yurelax, calor local, además de lo ya descrito. Sigo con la dieta blanda pues el dolor no me deja masticar ni abrir la boca, y cada vez es más intenso.


Tercera semana 6-12 Marzo: Soy consciente de que algo no va bien, los doctores me aconsejan seguir la medicación que me va matando,y una buena amiga mía, que es abogada, sugiere que tiene toda la pinta de negligencia médica. Voy al hospital y doy un últimatum puesto que el dolor no remite, me hacen un escaner craneal y descubren que dos placas interfieren con la protesis de biomedpor y eso produce el dolor insufrible cada vez que muevo la mandíbula.


Cuarta semana 13-19 Marzo: Me operan de nuevo y arreglan el "desaguisado", otra vez casi tres horas de intervención, nueva anestesia, nueva medicación,etc.....pero salgo del quirófano ya sin dolor, y notando que ahora todo irá de perlas. Sigo con la medicación por 10 días más.


Semanas sucesivas:  La evolución es tan maravillosa y rápida (yo creo que mi cuerpo lo estaba deseando con tanta fuerza que no podía ser de otra forma) que en un par de semanas me saco un vuelo para ver a mi familia y pasar unos días con ellos sin que se enteren de nada, como si nada hubiera pasado, y luego, en la Pascua hago lo mismo.


Al regresar de la Pascua, el 23 de Abril, decido hacer un plan de dos semanas de "Detox total", con ayunos intermitentes, dieta limpiadora solo a base de frutas y batidos verdes, todo de origen ecológico, baños de sal y saunas para eliminar todo contaminante químico ingerido a causa del accidente, etc....y la cumplo a rajatabla.
Me produce mucho estres ya que pierdo peso de forma muy rápida cada vez que he hecho esto, siento debilidad, y debo compaginarlo con mi trabajo (que ya de por sí es estresante), y es en la segunda semana, días 10-14 de Mayo, en la que realizo tres saunas en el spa, en tres días diferentes, llegando el último a casa con sensación de frio en el cuerpo, mareos, debilidad, fiebre, algo de calentura, etc.....

Yo atribuyo el hecho a una crisis de depuración brutal en la que pasaron de golpe a mi torrente sanguineo todos esos venenos, y paso 3 días así solo con paracetamol. El tercero acabo de madrugada en el hospital por crisis de ansiedad (allí me hacen análisis, electro, tensión, etc....y todo está ok) puesto que despierto a las 2 de la mañana con ideas de muerte que doy por hecho que son reales, nervioso, taquicárdico, temblando y sintiendo en mi mente de una forma REAL, PALPABLE Y CERTERA que me iba a morir, y estaba lejos de mi familia y debía decirselo cuanto antes, dejar mi testamento y el reparto de mis bienes arreglado, decirles las últimas palabras, etc.....ufff......me diagnostican crisis de ansiedad, y vuelvo a casa.
Inmediatamente supe que todo eso me iba a traer consecuencias, pues me conozco bien y en menos de una semana el herpes empezó a aparecer. Mis amigos sugieren que aquella medida que tomé de no informar a los mios ha sido el descandenante de todo, pues todos esos días infernales post-operatorios y la segunda nueva operación vividos en la soledad de mi casa y alejado de mi familia tenían que manifestarse de alguna manera.....recordé lo del Doctor Hammer cuando hablaba de esos traumas vitales vividos sin solución, en soledad y sin poder comunicarlos, aunque yo en este caso sí tenía al lado amigos.


Bien, si a algunos de vosotros ospuede ser útil esta información me daré por satisfecho, yo ya la había enterrado y sepultado pues mi mente quiere que los días pasen y todo se olvide, y quizás en un futuro contarlo "a toro pasado" en una reunión de familia, en una Navidad, etc....cuando la coyuntura sea más favorable e incluso hasta pueda reirme de ello o tomarmelo como una broma pesada del destino que superé.


Por cierto, debo decir que el tema de la anemia y la B12 lo tengo muy controlado y los niveles son aceptables puesto que solo llevo un año y medio como vegano radical, y las reservas se agotan mucho más tarde, pero si he conocido muchos casos de veganismo en los que han tenido que volver a incluir en sus dietas huevos y pescado de forma ocasional para volver a esa normalidad en sangre, y evidentemente si algún día lo debo hacer lo haré, incluso con algún lacteo, kefir, queso de cabra, o carne blanca ocasional, siempre con certificado ecológico para evitar ingerir yo mismo la porquería que pueda haber sido suministrada a esos animales "fabricados industrialmente".


Recibid un cordial saludo!!

....sí doctor Garrido, conozco a Ramiro Calle, pero no sabía esa anecdota que se ha contado y que puso en peligro su vida.

Me he bajado algunos videos de ponencias suyas que han sido publicados en Youtube a través del canal Mindalia Televisión, y los recomiendo todos, los últimos están dedicados a la atencion plena que ahora está tan de moda, pero como es un gran maestro y una inspiración de humanidad y humildad frente a tanta "estrella" de la nueva era ya deja bien claro desde el principio que él no vende "paquetes de fin de semana" que incluyan felicidad, paz y relajamiento total,sino que esto es un trabajo de años, de aprendizaje total, de error tras error, y que es necesario poner disciplina, responsabilidad y voluntad para emprender este camino de salud.

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Es muy de agradecer que hayas decidido compartir tu experiencia con nosotros, nada más leerla me di cuenta de que merece la pena comentarla, así todos aprendemos, pues una cosa es estar hablando de conceptos teóricos y otra cosa son los ejemplos concretos, es en estos casos concretos donde se ve hasta qué punto son válidas las teorías. No necesito decir que para mí está bastante claro por dónde van los tiros aquí.

Efectivamente, y sin necesidad de caer en el dramatismo de los médicos especialistas, estás pasando por una situación de inmunodeficiencia (transitoria, como la inmensa mayoría de ellas), dentro del estado general de buena salud que disfrutas desde que hiciste esos cambios en tu vida (como lo demuestra la analítica que te acaba de hacer el de cabecera que es la que realmente importa al fin y al cabo, la cual estaba o está perfecta).

Yo sospecho que estás pasando por una temporada de bastante estrés (preocupación sostenida por algo), no sólo porque los brotes de herpes, cuando te informas sobre sus desencadenantes, son frecuentes en situaciones de estrés, sino porque los mismos cd4 desaparecen de la circulación en situaciones que implican un estrés grande, como puedes ver en el trabajo de Matt Irving sobre las disminuciones de cd4 en personas que no son vih.

No sé si sabes que el conocido virólogo Anthony Fauci llevó a cabo a mediados de los años 70 unos estudios que mostraban el efecto de la administración de cortisona sobre las poblaciones de linfocitos en la sangre, comprobando que desaparecían de la circulación y emigraban a los ganglios, pues bien, está demostrado que, en una situación de estrés, el organismo elabora grandes cantidades de cortisol, la hormona natural de efectos iguales o similares a la cortisona, (aunque sólo sea por curiosidad, ¿Por qué no te tomas la molestia de mirar los efectos de la cortisona, los problemas que producen y el tipo de infecciones que provoca con más frecuencia?, te llevarás una sorpresa). Hemos tratado en otro post ese tema del cortisol y el estrés.

Claro que tú me dirás que eso no es posible, porque tú haces yoga y meditación.

¿Sabes quién es Ramiro Calle? Pues escucha esto, porque este señor, pionero del yoga en España (más de 200 libros escritos sobre el tema), tuvo hace unos años una gravísima infección cerebral que le puso al borde de la muerte…a mí me gustó mucho la reflexión que el propio Ramiro Calle hizo sobre lo que pudo haber generado esa situación y me pareció importante ponerlo como un ejemplo de lo que puede hacer el estrés en una persona no vih+, (incluso en todo un maestro de yoga y habitual meditador), este es un pequeño resumen:

Hace unos años, en el nº 143, de julio/agosto de 2010 de la revista Espacio Humano, leí una entrevista con el maestro de yoga, escritor de más de 200 libros sobre el yoga y muy conocido en España, Ramiro Calle, quien acababa de pasar por una gravísima infección cerebral a su vuelta de un viaje a Sri Lanka, donde había estado en un campo de meditación. No se supo al final el germen causante, sospechan si pudo tratarse de una infección por listeria, una bacteria que puede transmitirse por agua y frecuentemente por alimentos, que puede causar infecciones en cualquier parte del organismo, a menudo a nivel cerebral. Al final, parece que después de un montón de antibióticos y unos cuantos días en la UCI en los que estuvo casi todo el tiempo delirante, superó sin secuelas la infección.

Fue para él una terrible lección, según contó él mismo en la entrevista, dicho con sus propias palabras: “Es curioso, pero yo nunca había estado enfermo, no conocía ni mi grupo sanguíneo, no me habían hecho ningún análisis, me faltaba vivir esa noche oscura de la que se sale…Yo tengo que reconocer que tengo superávit de confianza, y no he cuidado mucho lo de las vacunas y las comidas, (se refiere en relación con los lugares a donde suele viajar), y al final, tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe”. Y un poco más adelante, en esa entrevista, él mismo puntualiza: “Sí, hay que cambiar de actitud. En ocasiones hay que saber decir no. Este último año ha sido una verdadera locura de actividad, (conferencias, libros, presentaciones, artículos en varias revistas, prólogos de libros, viajes, programas de radio, consulta, clases de yoga, favores amigos…). Puede ser que mi sistema inmunitario se viera afectado por una situación de estrés y cuando llegué a Sri Lanka estuviera más debilitado que en los 140 viajes que he realizado anteriormente”…

Por lo tanto yo no añadiría más preocupación a la que ya tienes pensando en cd4 ni esas cosas, que preocupan mucho a los especialistas pero que no debe preocuparle a un disidente bien informado y con la cabeza en su sitio, como tú, y examinaría qué es lo que pasó en las semanas-meses previos a ese brote de herpes, porque o bien durante ese tiempo aflojaste un poco en el yoga, meditación y vida sana o, en cualquier caso esas cosas no fueron suficientes para contrarrestar el grado de estrés que llevabas.

De modo que tú mismo, llevas muchos años trabajando “con la casa” y es de suponer que sabrás sobre ella más que nadie.

En cuanto a la recomendación de M Pascale de que visites un hepatólogo, no veo razones, tú tomaste los arvs durante un año, los dejaste hace 5 y todos estos años, debido a los cambios que hiciste, tu vida es mucho más saludable, lo que no sugiere de entrada problemas de hígado. Además, las transaminasas (que es lo que indica si hay daño hepático), se suelen incluir siempre en la bioquímica estándar que, junto con el hemograma (células sanguíneas), constituyen la analítica general del médico de cabecera, quien te acaba de hacer una y, según tú, estaba todo bien, lo que incluye las transaminasas.

 



Perico Fernandez dijo:

Hola a todos.

Hace varios años que no intervengo en este Blog y ahora quería contaros mi experiencia. Hace un mes tuve unas fiebres que me llevaron a guardar cama y reposo 3 días, solo medicándome con Paracetamol y dejando pasar.

Parecía una especie de gripe, o resfriado, con debilidad, dolor de cabeza, hipersensibilidad al frio y calor, etc....hacía varios años que no me daba algo similar.

Fui diagnosticado en el 2011 y solo tomé los retrovirales un año, en el 2012 lo dejé y seguí con mi vida normal sin hacerme análisis ni protocolos, y desde hace un año y medio ya me convertí en vegano, con periodos de frugivorismo y otras temporadas vida macrobiotica. Tengo 48 años y en los últimos 16 meses he perdido 25 kilos, pero bien realizado todo, con dietas sanas, estudiadas a conciencia, y haciendo una reconversión total de vida y hábitos que me ha llevado a estar muy bien, activo, fuerte, con ganas de vivir, energético, etc....ya no hay vuelta atrás. Hoy tengo el mismo peso de cuando era joven, salgo a correr, mi rendimiento en el trabajo es como hace años, y me siento fenomenal, aunque la edad no perdona y los periodos de descanso se hacen más largos y necesarios.

El caso es que el año pasado, por unos herpes que sufrí (siempre me salen en la nalga o en el ano, ya me lo han estudiado muchas veces, se trata del Herpes Simple que aparece cuando tengo periodos de mucho estres, tensión, desequilibrios, etc...) el doctor me recomendó ir a Inmunología a ver cómo estaba, y los resultados dieron muy bajos de todo y en la frontera peligrosa del SIDA, o inmunodeficiencia grave, y por supuesto me aconsejó que reiniciara los tratamientos porque según él iba por la vida con una pistola puesta en la sien y podría llegar uno en el que ya no pudiera hacer nada por mi, o sea como siempre el argumento del miedo fatal a la muerte. Le dije que le agradecía su diagnóstico pero que pensaba seguir igual.

Hoy, después de 16 meses, y como resultado de esas fiebres descritas anteriormente me han salido nuevos brotes de herpes, aun más escandalosos, y que están tardando en remitir más de lo acostumbrado, aunque ya todo va por buen camino. Yo sabía que iba a reproducir este síntoma pues me conozco bien, pero no pensé que sería tan exagerado. Mi doctor de cabecera me volvió a recomendar análisis completos pero sin carga viral pues eso solo se hace en el hospital, y han salido perfectos de todo, pero ahora los CD4 son practicamente indetectables, aunque el resto ha sido OK. El doctor me ha deriivado otra vez a Inmunología puesto que según esos parámetros yo estoy en la franja del SIDA y resulta peligrosísimo con riesgo de muerte al mínimo contagio o ataque exterior. Se puso tan alterado que hasta me dió miedo. El caso es que me fui a casa y de nuevo me asaltaron las dudas y preguntas, voy o no voy, continuo igual, etc......pero la más importante es la siguiente:

¿Cómo es posible que hace 6 años, por diversas circustancias vitales que ahora no diré, con 98 kilos, vida estresada a tope, infeliz, desengañado y depresivo por todo, quemado por mi trabajo y estilo de vida, comiendo porquería por un tubo, dejandome y abandonandome al máximo, sin hacer deporte ni actividad alguna, casí siendo un tipo "fibromialgico" que con solo una pequeña caminata ya no aguantaba más, sin vida sana, sin veganismo, yo estuviera en una parámetros aceptables de Cd4 y Cd8, con carga viral aceptable, aunque oscilando en la frontera de la salud y la "supuestamente necesaria medicación"................y hoy con 25 kilos menos, activo, sano fuerte, con dieta limpia y viva, crudi-vegano, limpio, deportista en mi peso y forma, con pìel, uñas, cabellos y brillo de ojos rebosantes de vida, con vida tranquila y anti-estresante, ayunos regulares, meditación, yoga, etc.....esos mismos parámetros me situen en la franja del SIDA, no ya como "supuesto portador de un virus llamado VIH" sino como un inmunodeficiente grave?

No entiendo nada, ni me explico nada, hay algo que no encaja en todo esto, que no cuadra y que no tiene lógica de acuerdo a la naturaleza humana. O yo fallo o son esas mediciones las que fallan ¿Cómo es posible que mi sangre esté perfecta, y que mis defensas sean inexistentes bajo sus mediciones, corriendo ya riesgo de muerte?

Lo que sí me ha quedado claro es que me encuentro inmunodeprimido por alguna razón que desconozco, pues el herpes tan salvaje que he sufrido después de esas fiebres jamás lo había padecido con este grado de intensidad, pero y si la causa fuera por un mal funcionamiento del mi higado, de mi medúla osea, de mis riñones, etc...? Quiero exponerle esto al Inmunólogo pero ya sé que me va a decir que eso es la causa del VIH y bla, bla, bla, bla.......y estaremos en lo de siempre.....a medicarse. No sé que hacer no cómo llevarlo esta vez, y os agradecería opiniones al respecto.

Gracias y saludos a todos. Adelante con la vida!!

Respuesta de lunahombre a las 4:28pm del junio 10, 2017,

Desde mi punto de vista ese estrés que pasaste y toda esa medicación que tomaste te bajo las defensas y es lo que posiblemente agravó el herpes aunque si siempre te aparecían pero no tan exagerado posiblemente haya una pequeña inmunodeficiencia por estilo de vida o lo que sea y después de lo que pasaste se agravó y con el tiempo cuidandote volverá a la normalidad. ..yo a los meses de dar positivo y con es estrés por varias causas pero sobre todo por el dar positivo y por la información basura que tenía me salió un herpes zoster y gracias a la información que fui adquiriendo no me preocupe y le di con betadine y seco y desapareció. .sin esa información Dios sabe como sería mi vida hoy pues posiblemente estaría dentro de los protocolos médicos y con el miedo en el cuerpo.mi expareja tubo tuberculosis y me hicieron pruebas y so positivo a la tuberculosis pero sin desarrollo ,sino que estuve en contacto pues vivía con ella,si supieran que di positivo ya estaría también en el protocolo....a lo que voy es que gracias por explicar tus acontecimientos anteriores pues dan una posible vista de ese agravamiento en ese herpes.gracias por compartir y un abrazo y muchos animos

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio