Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Visitas: 138447

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Flor deseo que te encuentres bien, y que puedas tomar la decision oportuna . Puedo comprender lo que comentas, los temores o las inseguridades que tienes. Te comento que yo he tomado los retrovirales durante doce anos, durante ese tiempo he sufrido los efectos secundarios de la toxicidad de la medicacion, Hace bastante tiempo atras me habia planteado dejar la medicacion y queria saber de personas que no tomaban medicacion, hasta que encontre esta maravigliosa pagina que  me ayudo  a aprender otra realidad. Creo que es importante informarse y aprender  a escuchar nuestro cuerpo y sus necesidades, y como dices tu para que no nos manipulen con este fraude. Veras Flor, que ha medida que vayas leyendo esta pagina, no hablaras de cd4 ,ni de cargas virales, Yo he dejado la medicacion con bastante confianza y tranquilidad, fundamentalmente por que he entendido que no me pasa nada, por cierto el cabello se me ha mejorado muchisimo. un abrazo y animos 

flor dijo:

Hola a todos, mi nombre es Florencia soy hiv positivo desde hace ya mas de 25 años, ya perdí la cuenta. Tengo actualmente 43 años. Y estoy muy feliz de encontrar este bog, donde encuentro comentarios y personas que viven mi realidad y con quienes poder compartir mi experiencia y asi nutrirme de otras que me ayuden a entender como vivir con este virus abstracto que me acompaña.

En este momento estoy tomando nuevamente los retrovirales  y digo nuevamente porque ya los abandone varias veces y retome. En este momento estoy decidiendo volver a dejarlos y esta vez defnitivamente.

Hace un año los volvi a tomar retrovirales porque estuve con una infección muy fuerte de senucitis y en los pulmones pense que me pasaba para el otro lado. En ese momento tenia un recuento de cd4 34, por lo que me recomendaron volver a tomarlos.

Comence a tomarlos recien cuando ya tenia mas de 10 años de infeccion, cuano decidi tener un hijo y lo hice porque considere que era la posibilidad para no contagiarlo durante embarazo. Pero realmente no pude soportar los sintomas y luego un tiempo despues del nacimiento los deje. Y siempre a partir e alli los he tomado y dejado unas tres veces. 

Siempre he tenido gran rechazo a meterme en el cuerpo todo ese quimico, todas las veces tuve efectos colaterales: mareos, vomitos, aciez, cambio en el sistema digestivo, concentrcion e lipidos y grasas en zonas del cuerpo, pero  en el momento los que mas me preocupan son los efectos a largo plazo, el higado, la oteoporosis, mi sistema digestivo, el colesterol,  y la dependencia a vivir atado a una enfermedad todos los dias de la vida teniendo que tomar medicamentos ia a dia . Por eso decidi nuevamente abandonarlos. Soy una persona sana, de hecho en todos estos años me he efermado con cuestiones normales como todas las personas. Aveces estas enfermedades oportunistas son un poco rebeldes en irse y siempre llegan cuando estoy mal emocionalmente. Como a todos los seres humanos. Creo firmemente en que lo mejor para el sistema inmhunologico es estar bien emocionalemnte, comer sano, hacer ejercicio y vivir por algo que nos motive. 

He investigado mucho en estos años sobre la medicación y la existencia del sida, y la efectividad de los medicamentos. Y es duro porque no se sabe a quien creer, los médicos deberían ayudarnos y son los que menos ayudan. Utilizan un protocolo con todos los pacientes sin ver individualidades, colaboran con el negocio de los medicamentos, estan insertos en un sistema vil y deshumanizado. No he encontrado en todos estos años un medico con el que realmente pueda hablar de estas cosas. En general me retan como si no entendiera nada y no pudiera tener el control de mi cuerpo y mi salud. Soy un a irreverente frente al sistema. Desisiti hace mucho ya confiar en los medicos tradicionales. No entienden nada. De hecho algunos me han dicho que solo me atienden si sigo con el tratamiento, es una verguenza  tener que ir al medico ya sabiendo que tengo que mentir para poder pedir los estudios o si planteo alguna terapia alternativa paralela es como si profanara todos sus años de conocimiento. El sistema medico nos estigmatiza, no pone un sello y solo ve los numeros en un papel que dice de mi solo eso numeros abstractos que no representan mi cuerpo ni mi verdadero sistema..

Cuando yo me infecte en mi pais nadie sabia ni que era, me diagnosticaron meses de vida y querian tomara azt, por suerte no lo hice hasta muchos años después, de hecho vivi 25 años mas, tuve familia, me enferme poco y creo que las peores enfermedades fueron  durante los años que me medique. 

Siempre trate de informarme y seguir mi insitinto, escuchar mi cuerpo, por eso a veces tome y otras deje. Sobre todo intente no dejar manipularme por los medicos, nunca tome el bactrin es algo que no logro comprender como lo recetan por las dudas, y el omeprazol para la acidez! No entiendo como aceptan darte un medicamento antihibiotico por las dudas, me parece antietico. 

Siento y entiendo racionalmente que las personas con hiv somo conejilos de indias del sistema medico, donde no hay posibilidades del control de nuestros cuerpos.

Asi que me encuentro nuevamente en un momento de decisión y de comprometerme con lo que decido, me hace muy bien encontrar esta pagina, para ver que piensan otros y sobre todo ver aternativas para mejorar mi sistema inmhunologico y ahora desintoxicarme nuevamente de las pastillas.

Asi que estare muy al tanto de sus opiniones sobre alimentación, y otras posibles terapias que colaboren con ayudar al sistema a recuperarse ya que estoy con cd4 bastante bajos aun.

Saludos Flor

Hola a todos: Les comento que exactamente hace un año comencé a dejar los antirretrovirales y a partir de enero de este año efectivamente los dejé de tomar. Igualmente no volví a los controles mensuales y bimensuales que me realizaban. Les puedo decir que a lo largo de este tiempo he estado bien en términos generales ( nada de gripes, ni diarreas, mareos,etc). He tomado algunos suplementos vitamínicos como multivitaminas, zinc y probióticos. Lo que si he notado desde agosto de este año es que permanentemente me salen forúnculos o granos muy grandes en el cuerpo. Eso ha sido muy molesto para mí. Se cura uno y sale el otro en alguna parte del cuerpo (espalda, brazos, rostro,etc). Casualmente en este momento tengo uno grandísimo en la áxila izquierda por demás muy doloroso. Lastimosamente me he visto obligado a tomar antibióticos para contrarrestarlos y eso me preocupa. La institución a la que asistía para los respectivos controles me contactó hace algunos días para manifestarme "su preocupación" por haberme retirado del tratamiento. Incluso me dicen que les debo firmar un documento en que manifiesto que desisto del tratamiento. Por ahora eso es lo que les puedo contar. Si no fuera por tantas afecciones en mi piel diría que estoy perfectamente bien de salud. 

Interpreto esos forúnculos como parte del proceso de desintoxicación de los arvs. Lo que yo haría ante un forúnculo sería: primera medida, medidas físicas, calor local para que abra y evacuar el pus haciendo ligera presión, en un principio prescindiría de antibióticos (me refiero a antibióticos por vía general) usando sólo antisépticos tipo betadine y/o antibióticos en pomada, como el fucidine, (acido fuxídico, eficaz en este tipo de procesos infecciosos). De tener que usar antibióticos porque el forúnculo va a más y no llega con las medidas físicas, usar luego los correpondientes probióticos, para reponer la flora.

El problema en este tipo de infecciones donde se forma una colección de pus, como es el caso de los abcesos o los mismos forúnculos, es que a menudo los antibióticos no consiguen penetrar bien mientras no se drene o se provoque la salida de ese pus.

En cuanto a otro tipo de medidas, yo  miraría, caso de que sea un problema que se repite con frecuencia, ver que no falten sobre todo las vitaminas A y C, existiendo preparados que llevan las dos. Otra medida que he visto útil en problemas de abcesos y flemones, que tienen en común con los forúnculos que en ambos hay colección de pus, es el evitar la carne, al menos mientras se esté en la fase álgida, (hablo por experiencia personal).

En cuanto a que te hacen firmar un papel conforme no quieres tomar arvs, no sé, quizás no son conscientes de que no existe ningún antirretroviral que cuente con estudios a dobel ciego contra placebo, algo reconocido en la revista Lancet hace años, que son los estudios mediante los que se determina la eficacia de un fármaco, por lo que cualquier afirmación sobre su utilidad es pura especulación.

O sea, te podrían presionar a que tomes algo cuyo eficacia ha sido probada, pero no entiendo que te presionen a tomar algo cuya eficacia está en plano experimental, si quieren experimentar que lo hagan con su madre.

(La referencia del Lancet es “Respuesta y Pronóstico en Europa y Norte América en la primera década de la terapia antirretroviral altamente activa (HAART): Un análisis de colaboración”, The Lancet 368:451-458).

Iván Camilo dijo:

Hola a todos: Les comento que exactamente hace un año comencé a dejar los antirretrovirales y a partir de enero de este año efectivamente los dejé de tomar. Igualmente no volví a los controles mensuales y bimensuales que me realizaban. Les puedo decir que a lo largo de este tiempo he estado bien en términos generales ( nada de gripes, ni diarreas, mareos,etc). He tomado algunos suplementos vitamínicos como multivitaminas, zinc y probióticos. Lo que si he notado desde agosto de este año es que permanentemente me salen forúnculos o granos muy grandes en el cuerpo. Eso ha sido muy molesto para mí. Se cura uno y sale el otro en alguna parte del cuerpo (espalda, brazos, rostro,etc). Casualmente en este momento tengo uno grandísimo en la áxila izquierda por demás muy doloroso. Lastimosamente me he visto obligado a tomar antibióticos para contrarrestarlos y eso me preocupa. La institución a la que asistía para los respectivos controles me contactó hace algunos días para manifestarme "su preocupación" por haberme retirado del tratamiento. Incluso me dicen que les debo firmar un documento en que manifiesto que desisto del tratamiento. Por ahora eso es lo que les puedo contar. Si no fuera por tantas afecciones en mi piel diría que estoy perfectamente bien de salud. 

Hola doctor Garrido:

Quiero agradecerle por sus excelentes consejos. Los he aplicado y al día siguiente ya me había mejorado sustancialmente del forúnculo en la axila. Me siento bien y ahora estoy tomando un probiótico para recuperarme de los antibióticos que me tocó tomar. Una vez más mil gracias!!!

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Interpreto esos forúnculos como parte del proceso de desintoxicación de los arvs. Lo que yo haría ante un forúnculo sería: primera medida, medidas físicas, calor local para que abra y evacuar el pus haciendo ligera presión, en un principio prescindiría de antibióticos (me refiero a antibióticos por vía general) usando sólo antisépticos tipo betadine y/o antibióticos en pomada, como el fucidine, (acido fuxídico, eficaz en este tipo de procesos infecciosos). De tener que usar antibióticos porque el forúnculo va a más y no llega con las medidas físicas, usar luego los correpondientes probióticos, para reponer la flora.

El problema en este tipo de infecciones donde se forma una colección de pus, como es el caso de los abcesos o los mismos forúnculos, es que a menudo los antibióticos no consiguen penetrar bien mientras no se drene o se provoque la salida de ese pus.

En cuanto a otro tipo de medidas, yo  miraría, caso de que sea un problema que se repite con frecuencia, ver que no falten sobre todo las vitaminas A y C, existiendo preparados que llevan las dos. Otra medida que he visto útil en problemas de abcesos y flemones, que tienen en común con los forúnculos que en ambos hay colección de pus, es el evitar la carne, al menos mientras se esté en la fase álgida, (hablo por experiencia personal).

En cuanto a que te hacen firmar un papel conforme no quieres tomar arvs, no sé, quizás no son conscientes de que no existe ningún antirretroviral que cuente con estudios a dobel ciego contra placebo, algo reconocido en la revista Lancet hace años, que son los estudios mediante los que se determina la eficacia de un fármaco, por lo que cualquier afirmación sobre su utilidad es pura especulación.

O sea, te podrían presionar a que tomes algo cuyo eficacia ha sido probada, pero no entiendo que te presionen a tomar algo cuya eficacia está en plano experimental, si quieren experimentar que lo hagan con su madre.

(La referencia del Lancet es “Respuesta y Pronóstico en Europa y Norte América en la primera década de la terapia antirretroviral altamente activa (HAART): Un análisis de colaboración”, The Lancet 368:451-458).

Iván Camilo dijo:

Hola a todos: Les comento que exactamente hace un año comencé a dejar los antirretrovirales y a partir de enero de este año efectivamente los dejé de tomar. Igualmente no volví a los controles mensuales y bimensuales que me realizaban. Les puedo decir que a lo largo de este tiempo he estado bien en términos generales ( nada de gripes, ni diarreas, mareos,etc). He tomado algunos suplementos vitamínicos como multivitaminas, zinc y probióticos. Lo que si he notado desde agosto de este año es que permanentemente me salen forúnculos o granos muy grandes en el cuerpo. Eso ha sido muy molesto para mí. Se cura uno y sale el otro en alguna parte del cuerpo (espalda, brazos, rostro,etc). Casualmente en este momento tengo uno grandísimo en la áxila izquierda por demás muy doloroso. Lastimosamente me he visto obligado a tomar antibióticos para contrarrestarlos y eso me preocupa. La institución a la que asistía para los respectivos controles me contactó hace algunos días para manifestarme "su preocupación" por haberme retirado del tratamiento. Incluso me dicen que les debo firmar un documento en que manifiesto que desisto del tratamiento. Por ahora eso es lo que les puedo contar. Si no fuera por tantas afecciones en mi piel diría que estoy perfectamente bien de salud. 

No deja de sorprenderme la rapidez de los resultados de mis recomendaciones en este caso, los resultados suelen ser más lentos. En fin, me alegro un montón.

Iván Camilo dijo:

Hola doctor Garrido:

Quiero agradecerle por sus excelentes consejos. Los he aplicado y al día siguiente ya me había mejorado sustancialmente del forúnculo en la axila. Me siento bien y ahora estoy tomando un probiótico para recuperarme de los antibióticos que me tocó tomar. Una vez más mil gracias!!!

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Interpreto esos forúnculos como parte del proceso de desintoxicación de los arvs. Lo que yo haría ante un forúnculo sería: primera medida, medidas físicas, calor local para que abra y evacuar el pus haciendo ligera presión, en un principio prescindiría de antibióticos (me refiero a antibióticos por vía general) usando sólo antisépticos tipo betadine y/o antibióticos en pomada, como el fucidine, (acido fuxídico, eficaz en este tipo de procesos infecciosos). De tener que usar antibióticos porque el forúnculo va a más y no llega con las medidas físicas, usar luego los correpondientes probióticos, para reponer la flora.

El problema en este tipo de infecciones donde se forma una colección de pus, como es el caso de los abcesos o los mismos forúnculos, es que a menudo los antibióticos no consiguen penetrar bien mientras no se drene o se provoque la salida de ese pus.

En cuanto a otro tipo de medidas, yo  miraría, caso de que sea un problema que se repite con frecuencia, ver que no falten sobre todo las vitaminas A y C, existiendo preparados que llevan las dos. Otra medida que he visto útil en problemas de abcesos y flemones, que tienen en común con los forúnculos que en ambos hay colección de pus, es el evitar la carne, al menos mientras se esté en la fase álgida, (hablo por experiencia personal).

En cuanto a que te hacen firmar un papel conforme no quieres tomar arvs, no sé, quizás no son conscientes de que no existe ningún antirretroviral que cuente con estudios a dobel ciego contra placebo, algo reconocido en la revista Lancet hace años, que son los estudios mediante los que se determina la eficacia de un fármaco, por lo que cualquier afirmación sobre su utilidad es pura especulación.

O sea, te podrían presionar a que tomes algo cuyo eficacia ha sido probada, pero no entiendo que te presionen a tomar algo cuya eficacia está en plano experimental, si quieren experimentar que lo hagan con su madre.

(La referencia del Lancet es “Respuesta y Pronóstico en Europa y Norte América en la primera década de la terapia antirretroviral altamente activa (HAART): Un análisis de colaboración”, The Lancet 368:451-458).

Iván Camilo dijo:

Hola a todos: Les comento que exactamente hace un año comencé a dejar los antirretrovirales y a partir de enero de este año efectivamente los dejé de tomar. Igualmente no volví a los controles mensuales y bimensuales que me realizaban. Les puedo decir que a lo largo de este tiempo he estado bien en términos generales ( nada de gripes, ni diarreas, mareos,etc). He tomado algunos suplementos vitamínicos como multivitaminas, zinc y probióticos. Lo que si he notado desde agosto de este año es que permanentemente me salen forúnculos o granos muy grandes en el cuerpo. Eso ha sido muy molesto para mí. Se cura uno y sale el otro en alguna parte del cuerpo (espalda, brazos, rostro,etc). Casualmente en este momento tengo uno grandísimo en la áxila izquierda por demás muy doloroso. Lastimosamente me he visto obligado a tomar antibióticos para contrarrestarlos y eso me preocupa. La institución a la que asistía para los respectivos controles me contactó hace algunos días para manifestarme "su preocupación" por haberme retirado del tratamiento. Incluso me dicen que les debo firmar un documento en que manifiesto que desisto del tratamiento. Por ahora eso es lo que les puedo contar. Si no fuera por tantas afecciones en mi piel diría que estoy perfectamente bien de salud. 

Buenos dias,buenas noches a todos y en especial a Los doctores que creen en la desidencia. Les comento que despues de 12 años de estar bajo medicacion decidi abandonarlos claro poco a poco para que mi cuerpo no resintiera la falta de los mismos ademas lei,lei,lei,mire Muchos videos de premios Nobel y cientificos,ademas estoy en terapias de biomagnetismo,alimentacion balanceada,ejercicio,yoga,suplementos alimenticios y sexo seguro. El unico problema que me resulto fue un ganglio linfatico en el cuello del lado izquierdo pero con antibioticos naturales he controlado el dolor e inflammation oh y con uña de gato. El dia de mañana tengo un CT scan en el area para el que del problema y solo Por eso acudo al medico pero no es el usual que tenia sino que me refirieron con un especialista,mas adelante les informo que estara pasando.

Uno puede leer mucho, ver muchos videos y, a la hora del manejo práctico de esta situación, tener una gran confusión. Tampoco es necesario, que yo sepa, tanta terapia rara de biomagnetismo, suplementos, yoga…(eso no quiere decir que no sea bueno mejorar la nutrición o usar algún suplemento), sino saber cuidarse con los medios al alcance de la mano.

De ahí que, a la hora de abandonar los arvs, para la mayoría de las personas (al menos para aquellas de las que tengo conocimiento) llegan y sobran las recomendaciones que se hacen en los archivos adjuntos que se encuentran al final del texto de introducción de este foro.

Sobre el tema de los ganglios tampoco  hay que darles demasiada importancia, es bastante frecuente que aparezcan ganglios al abandonar los arvs, eso es así porque el sistema inmune, que estaba frenado por los arvs (recordemos que estos están formados en su mayoría por fármacos de quimioterapia de cáncer, los cuales disminuyen la actividad celular y del sistema inmune), se reactiva al dejar los arvs.

En principio, como se explica en los comentarios del foro donde hemos tratado el tema de los ganglios, los ganglios en sí, que a algunos les causan auténtico pánico, nunca se tratan, todo lo más se indaga por la presencia de alguna infección activa en el área correspondiente.

 



Yayo dijo:

Buenos dias,buenas noches a todos y en especial a Los doctores que creen en la desidencia. Les comento que despues de 12 años de estar bajo medicacion decidi abandonarlos claro poco a poco para que mi cuerpo no resintiera la falta de los mismos ademas lei,lei,lei,mire Muchos videos de premios Nobel y cientificos,ademas estoy en terapias de biomagnetismo,alimentacion balanceada,ejercicio,yoga,suplementos alimenticios y sexo seguro. El unico problema que me resulto fue un ganglio linfatico en el cuello del lado izquierdo pero con antibioticos naturales he controlado el dolor e inflammation oh y con uña de gato. El dia de mañana tengo un CT scan en el area para el que del problema y solo Por eso acudo al medico pero no es el usual que tenia sino que me refirieron con un especialista,mas adelante les informo que estara pasando.
Si Doctor Manuel le comento que la terapia de biomagnetismo tiene Como odjetivo curar alma y cuerpo personalmente me funciona muy bien ademas ahi que buscar la persona que conosca bien acerca de esto. Con tres terapias estoy muy bien y dijo que ayuda porque el terapista te ayuda con todos esos problemas psicologicos y trantornos que albergamos en nuestra mente y en muchos casos no nos impiden salir del o los problemas. Con lo de Los ganglios estoy de acuerdo con usted pero quiero que me agan todos Los examenes para saber si no ahi alguna infeccion porque Como dice al retirar Los arvs se activa el sistema inmune pero Tambien puede que tarde en activarse devido a la alta intoxicacion cosa que Tambien la terapia de biomagnetismo ayuda y en mi caso fui con la persona ideal porque apoya la desidencia y ah tratado a personas que me a comentado que an ido muy mal y siguen viviendo despues de retirar Los arvs y llevando una vida mas sana en todos Los ambitos. Personalmente yo eh superado el miedo y creo que no ahi Como ponerse en manos de alguien que ya ah tratado a personas desidentes ademas creo que es importante y da mucha confianza.

El hecho de que en esta página nos esforcemos en proporcionar información y alternativas de todo tipo para que las personas etiquetadas como vih+ manejen esta situación (incluyendo el control de su salud), del modo más autosuficiente posible, sin dependencia de médicos, oficiales o alternativos, no quiere decir que estemos en contra de que las personas, en la búsqueda de su propio camino a la salud, se decidan por las terapias, escuelas, técnicas...o productos que ellos vean que les pueden ayudar. Si ia ti lo que haces te ayuda no hay más que decir. Un abrazo.

Yayo dijo:

Si Doctor Manuel le comento que la terapia de biomagnetismo tiene Como odjetivo curar alma y cuerpo personalmente me funciona muy bien ademas ahi que buscar la persona que conosca bien acerca de esto. Con tres terapias estoy muy bien y dijo que ayuda porque el terapista te ayuda con todos esos problemas psicologicos y trantornos que albergamos en nuestra mente y en muchos casos no nos impiden salir del o los problemas. Con lo de Los ganglios estoy de acuerdo con usted pero quiero que me agan todos Los examenes para saber si no ahi alguna infeccion porque Como dice al retirar Los arvs se activa el sistema inmune pero Tambien puede que tarde en activarse devido a la alta intoxicacion cosa que Tambien la terapia de biomagnetismo ayuda y en mi caso fui con la persona ideal porque apoya la desidencia y ah tratado a personas que me a comentado que an ido muy mal y siguen viviendo despues de retirar Los arvs y llevando una vida mas sana en todos Los ambitos. Personalmente yo eh superado el miedo y creo que no ahi Como ponerse en manos de alguien que ya ah tratado a personas desidentes ademas creo que es importante y da mucha confianza.
Un saludo y caluroso abrazo para usted Dr. Manuel
Es verdad Raul Sanchez se notan efectos raros y Forman parte del proceso de sanacion. Una frase parecida me dijo my terapista de biomagnetismo.

Ritonavir, atazanavir y dolutegravir, son los que estoy tomando desde hace dos meses. El mes que viene me hacen los análisis de rutina para medir el vih, los cd4 y el hemograma para ver los valores generales de sangre. Tomar o no tomar me parece ya una reverenda fantasía muy estúpida!. Si sentís y tu lógica te dice que ya no más todo este engaño, porque empezaste estando mal en el 2004 y buscaste nuevos caminos porque veías dentro tuyo que todo esto era siniestro, no pueden quedar más dudas de nada!. Dejé otras veces, dos veces antes la medicación arv, y me aparecieron llagas en la boca, y nada más. El médico me dijo que URGENTE retomara la medicación. Y ahí me di cuenta que la mente juega siempre en contra. Me dio pánico, miedo, que me pasara algo y volví. Yo me di cuenta que era por mala digestión y por exceso de calor en el estómago. Tengo el libro del chileno nombrado aquí que lo compré hace muchos años, antes de que apareciera esto "oficial". Ahora lo tendré como libro de cabecera, sin dudas...!!!. Gracias por recordármelo...!!!. 

Pero hoy me pasaron varias cosas que me abrieron del todo la mente para dejar definitivamente este teatro tan bien fabricado y que me dedique a vivir una vida sana, sencilla, simple, armoniosa, tranquila, entregada al amor libre y sano, a la vida libre y sana, y viajar por mi país buscando y encontrando, como me pasó siempre antes, los lugares y las personas sanas y llenas de amor real y verdadero. Cero manipulación, cero mentira, y nada que no sea de la vida natural y limpia...!. Muchas gracias a todos, y sobre todo, a los que se fueron sin saber la verdad de hoy día que por aquí aparece, y por todos lados de la vida...!!!.

Muchas gracias y buena vida para todos..!!!.   

   

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio