Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 155207

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que una cosa es comentar la propia experiencia en lo que se refiere al proceso de abandonar los arvs, lo que uno va notando y lo que uno hace o deja de hacer, y otra cosa es ponerse a especular y pretender dar lecciones sobre aspectos sobre los que se demuestra no tener demasiada idea.

Los artvs son basicamente antibioticos + antiinflamatorios. Por tanto , su funcion consiste en matar todos los virus , bacterias y hongos que amenacen la salud a costa de destruir el sistema inmunologico.

Después de esto tengo la impresión de que van a acabar dándote el Nobel. A ver, ¿De quién es la función de matar todos los virus, bacterias y hongos? ¿De los arvs? ¿De los antibióticos? ¿De los antiinflamatorios?

En lo que se refiere a los arvs, tal es el aluvión de productos que se están sacando al mercado, (todos experimentales, es decir, sin estudios sobre su utilidad), que ya no sabemos a estas alturas su composición exacta y mecanismos de acción, lo que sí sabemos es que la mayoría provienen de la quimioterapia del cáncer, tanto es así que el llamado cóctel es raro que no incluya a alguno de estos productos. La quimioterapia del cáncer actúa sobre todo sobre las células, mata a la célula en el momento de la división, y si bien puede actuar sobre todo tipo de células va a actuar más en aquellos tejidos que se renuevan con más rapidez, por eso sus efectos se notan más, (además de en los tejidos cancerosos, caracterizados por su rápida división), en las células sanguíneas, (anemias, leucopenias, disminución de plaquetas), las de la piel, (caída de pelo, por ejemplo). Además, como apunta Raúl, actúan sobre las mitocondrias, estructuras ligadas a la producción de energía que la célula precisa, (de ahí los efectos a nivel hepático, muscular y, algo que se comenta poco, cerebral, tejidos muy ricos en ellas). Los arvs actúan también sobre bacterias y hongos, y posiblemente también sobre virus. No es casualidad que se les llame en medicina con el nombre de citotóxicos. En el caso de los arvs se puede calificar como una quimioterapia de baja intensidad pero, a diferencia de su uso en el cáncer, que es por períodos cortos, aquí se da indefinidamente, de por vida.

Los antibióticos, a diferencia de los arvs, actúan sobre todo a nivel de bacterias, y sobre un tipo de bacterias en particular según el tipo de antibiótico, y actúan poco a nivel celular, tampoco actúan sobre los virus, ni sobre hongos, (de hecho, al actuar sobre las bacterias, que a su vez controlan el crecimiento de los hongos en nuestro organismo, favorecen las infecciones por estos).

Los antiinflamatorios, al menos los llamados antiinflamatorios esteroideos, (cortisona y derivados), no sólo no combaten a los virus, hongos y bacterias, sino que de hecho favorecen la aparición de infecciones, en especial las de virus y hongos, como lo demuestra el hecho de su aparición más frecuente en las personas que toman corticoides de modo continuado.

Por eso es importante ( al menos es lo que yo hago ) es adoptar una dieta super alcalina ( que inhibe la proliferacion de germenes ) y reforzar las defensas naturales con Equinacea y Tomillo.

Lo de la dieta alcalina es algo en lo que insisten muchos autores y escuelas, es sabido que la mayoría de los problemas crónicos y degenerativos coexisten con un terreno ácido. En cuanto a lo de productos para estimular el sistema inmune, como la equinacea, es preciso tener en cuenta que hay ocasiones en que lo que el sistema inmune necesita no es ser estimulado precisamente, sino más bien frenado, como es el caso de las enfermedades autoinmunes. De ahí el tremendo interés de productos que no sólo refuercen el sistema inmune sino que lo modulen, tañ es el caso de los omegas 6 y 3.

El sistema inmunologico mejorara, pero toma su tiempo.

Efectivamente, toma su tiempo, y no va a mejorar con uno o dos productos milagro, sino con toda una batería de pequeñas medidas que son de sentido común.

El hongo en la ingle es un sintoma de que tu sistema inmunologico esta aun debil.

Otra aseveración, tomada en este caso de los oficialistas, que asegura que una infección por hongos implica una merma en el sistema inmune, lo cual no es así necesariamente, como se demuestra en la práctica.

 



Alejandro Cohen dijo:

Hace unas semanas escribi en un post ( que al parecer " hizo gracia " a alguien ) que cuando dejabas los artvs el cuerpo quedaba " vulnerable " . No entiendo la gracia , tal vez mi sentido del humor sea menos sofisticado . Los artvs son basicamente antibioticos + antiinflamatorios . Por tanto , su funcion consiste en matar todos los virus , bacterias y hongos que amenacen la salud a costa de destruir el sistema inmunologico . Cuando dejas los artvs el organismo se queda " vulnerable " porque el sistema inmunologico esta muy deteriorado despues de anos tomando antibioticos ( artvs ) y los hongos , bacterias y virus oportunistas no tardan en atacar . Por eso es importante ( al menos es lo que yo hago ) es adoptar una dieta super alcalina ( que inhibe la proliferacion de germenes ) y reforzar las defensas naturales con Equinacea y Tomillo . La Equinacea fortalece el sistema inmunologico y el Tomillo impide que las bacterias , hongos y virus oportunistas se multipliquen . El sistema inmunologico mejorara , pero toma su tiempo . El hongo en la ingle es un sintoma de que tu sistema inmunologico esta aun debil , dale tiempo . Puedes aplicar miel pura que es antifungicida y lavarte con infusion de tomillo para aliviar los sintomas . Pero sobretodo DIETA ALCALINA Y EQUINACEA 

Malas noticias: el sida Sí existe…

¡Pero se llama miedo!

No voy a retomar mi historial (el que tenga curiosidad, puede seguir el hilo de los post)

Hoy, me apetece compartir con vosotros un gran momento para mi.

¡Tengo (de nuevo) neumonía! Bueno, para ser rigurosa, no hay diagnóstico médico… Sin embargo, creo que después de haber vivido otras 3 (una de ellas casi letal), me he ganado los galones para determinar si tengo o no neumonía.

En todos estos años de miedo, humillación, culpabilidad y, desde que comprendí que me estaba matando a base de ARV-quimioterapia, lucha con la familia, por fin he comprendido que esto del SIDA ha sido mi mejor aliado para crecer. Es el motor que me ha obligado a buscar respuestas.

Y créanme, salvo entregarme al Vudú o al Tarot, lo he probado casi todo (naturópatas, energías, yoga, alimentación, deporte, etc.). No digo que estas técnicas no sean sanas ni buenas, digo que a mi personalmente no me sirvieron. Seguía en el sistema, pero de otra manera. Buscaba a “otros señores de la bata blanca”.

Necesitaba tocar otra tecla.

Lo único que no había probado era fluir. Dejar de luchar y considerar a mi cuerpo el enemigo. Aceptar la muerte como proceso de la vida…Como dice el filósofo vietnamita Thich Naht Hanh, “Mal podrás, si no entiendes la muerte, entender la vida”.

Porque de este modo, no sólo consigues vencer al miedo, también a su general el pánico.

En esta ocasión, no ha habido miedo, no ha habido pánico. Si os preguntáis si estoy superando esta neumonía a base de meditación… bueno, algo de ello hay.

Pero nací en este sistema y, además, pasé más de la mitad de mi vida con esta espada de Damocles sobre la nuca… En fin, que por fin he decido darle una oportunidad, con todas sus consecuencias al MMS. Y por el momento, desconozco el desenlace, pero cada día respiro mejor, casi no tengo mucosidad, llevo dos días sin fiebre… Vamos, que pinta bien, ¡pero a lo mejor muero mañana!

Y lo más relevante para mi es que he asumido yo la responsabilidad de mi salud. No he pedido a nadie que me certifique, me garantice, que todo va a salir bien.

Lo que quisiera saber compartir es mi creencia de que no se puede resolver el problema desde el problema. Leo de vez en cuando los comentarios, las súplicas de ayuda, de “dame argumentos para creer” y mucha mucha gente sufriendo y perdida.

La enfermedad (esta y cualquier otra) no es un enemigo, sólo una oportunidad.

En este foro, he defendido el seguir “colaborando” con el sistema, con la esperanza de que las pruebas “científicas” logren remover algo en estas mentes tan dogmáticas.

Pero es cierto que en estos años, acudir a consultas en las que terminas vapuleado, maltratado, insultado, agredido psicológicamente (no descarto que alguno no deseara hacerlo incluso físicamente) no es sano. Ir a recibir tu paliza cada tres meses sólo sirve para comprobar el estado de tu aprendizaje y cuando ya tienes los deberes hechos, francamente no tiene sentido.

Sí confío en que, de aquí a unos años, se puedan tal vez idear acciones conjuntas (centradas en analíticas e historiales médicos). Para lograr algún cambio, sigo pensando que tenemos que hablar en su mismo idioma y ofrecer a estos señores de la bata blanca una oportunidad para descubrir otra verdad.

Bueno, me gustaría saber transmitir estas vivencias para que sean útiles… Pero sé que es un camino que uno ha de andar de forma individual. No es una religión, no es una clase magistral, es una búsqueda personal.

Que la fuerza os acompañe

Padmé

Después de 9 meses sin tomar arvs solo puedo decir que estoy perfecto, como lo estaba antes de medicarme, cosa que no puedo decir del periodo en que me estaba envenenando; mis problemillas de pareja andan medio arreglados, pero en su momento cedí a hacerme un control en el hospital y recibiré los resultados el próximo lunes..y en mi búsqueda de soluciones alternativas para otros problemas, llevo tiempo aprendiendo del MMS, asi que Padmé, te puedo decir que por tomarlo no te vas a morir, yo lo he tomado simplemente para comprobar que no tiene efectos secundarios y no solamente no los he tenido, sino que una amiga a que se lo comenté le ha ido fenomenal y ha dejado bastante medicación que tomaba, y con una analítica perfecta; en tu caso suelen recomendar tomarlo con DMSO, pero bueno, esto sería para escribirlo en el apartado correspondiente. Lo que tengo claro es que si me enfermo por lo que sea, existe un abanico de opciones mil veces mejor que los arvs y aquí uno se tiene que buscar la vida, por que el médico en nuestro caso solo contempla la opción arvs+lo que considere oportuno y a mí esta ecuación me sale = muerte..hace poco, un amigo medicado hace unos cuantos años sufrió un problema del corazón y casi no lo cuenta, cortesía de los antirretrovirales..

Hola Carlos, el que no hayas tomado la medicación religiosamente tal como los médicos te indican explica hasta cierto punto que hayas aguantado tantos años con ella, aunque hay más cosas evidentemente que han influido. No te preocupes por el hecho de que la carga viral suba, no es en absoluto expresión de cantidades de virus, como nos dicen, sino un simple indicio de actividad celular normal en el organismo.

Tampoco te preocupes de que no te quieran dar ese maravilloso tratamiento contra la hepatitis C llegado de los EE UU, la hepatitis C es otro timo, igual o mayor que el del virus del sida, parece ser que el origen de esa destrucción celular que se produce en ella, (que se manifiesta en el aumento de las transaminasas, GOT, GPT, GammaGt…), es tóxico, no infeccioso.

Pero mejor te escribo a tu correo.



Carlos Ortega dijo:

 quiero hacer un tratamiento nuevo que ha llegado de Estados Unidos y me dicen claro que me tiene que dar la carga viral Me siento identificado en este tema y primero de todo voy a explicar resumido mi historia.Llevo tomando antivirales hace 22 años,tengo 42 años,tuve un problema de drogas durante 3 años inyectada coca-heroïna,a parte porros,tripis,speed....Estuve en varios centros de rehabilitación,ya hace casi 15 años que no volví a inyectarme,si algo por la nariz y algún porrico.Me diagnosticaron el VIH a los 20 años estando en un centro de rehabilitación,empezando por el famoso retrovir durante todos estos años me he cuidado pero también he tomado drogas pero no inyectadas.Respecto a la medicación ha habido temporadas que la he tomado mal incluso a veces semanas enteras sin tomarla,yo creo que todo esto es una farsa y quiero dejar de tomar medicación antiviral,la ultima analitica que me hicierón me dijerón que tenia la carga viral muy mal y en cierta forma en el hospital te asustan para que te tomes la medicación,yo casi no me la tomaba..Sin embargo te tienen cogido por los huevos ya que yo al tener la hepatitis C indetectable.No sé pero ha llegado el momento de tomar una decisión.

Hola Manuel

Desde Bariloche, Patagonia.

Ante todo muchisimas gracias por la info , la pagina , etc, etc, muy agradecido¡.

Bueno, hace 9 años que me dieron positivo, tengo 53 años, 5 hijos sanos, jamas infecte a alguien de nada.(para mi soy inmunoindeficiente por mala praxis, cuando tenia 14 años tube blenorragia y me recetaron antibioticos sin analicis, tres meses despues y con mas sintomas me hice un analicis de sangre y era cifilis, el shock de penicilina me destruyo el sistema inmunologico...) , inmediatamente me informe y busque la medicina alternativa, tire la medicacion antes de tomarla y empece dietas y cursos de cocina. No tengo adicciones o mejor dicho deje todas una por una con sus respectivos grupos de autoayuda... Despues de 4 años aparecio una diarrea cronica, sufrimiento, falta de trabajo ,etc, no consegui ningun gastrointerologo que me trate, termine en el hospital donde me trataron muy mal, logico¡, estube medicado un año y medio con arv, y lo deje, despues de un año y medio comiendo de todo y con un episodio emotivo familiar volvia a enfermar de una neumonia aguda, me automedique con bactrim tres semanas y volvi con los arv, ahora los deje hace tres semanas, (de todas maneras el sistema social llevaba varios episodios donde no cumplia con las entregas de arv),  mi infectologo me comparaba con su hijo buscando info de fisica cuantica por internet..., etc. Empece la dieta del limon gengibre acite de oliva y ajo licuado dos por dia durante 20 dias, llevo una semana con eso y me siento bien. Tengo miedo todavia y no paro de informarme, no tengo sintomas mas que unas urticarias a nivel de los riñones. no se que mas puedo hacer por el momento. Tengo ganas de empezar otro analicis. Desde ya mil gracias por la info una vez mas.

Hola Roberto Francisco, los problemas de salud que nos comentas que tuviste tras ese falso diagnóstico de vih parecen haber coincidido con otros problemas, y eso es lo que tienes que examinar porque por ahí van las causas, cómo comías, cómo descansabas, tu nivel de preocupación o estrés debido a las causas que sean, (mencionaste la falta de trabajo, así como un problema familiar), que se suma a otras causas de estrés.

Una persona con las ideas claras sobre este fraude no debería tener miedo de esta etiqueta, la existencia de miedo en ti indica que todavía no lo ves claro y que sigues con muchas dudas. Deberías examinar de nuevo lo que son los puntos básicos de este fraude, así como afianzarte en la convicción de que tu organismo puede superar sin mayores problemas (siempre que se pongan las condiciones necesarias para ello) los problemas que se pueden presentar, (de hecho, de esos nueve años que hace de ese falso diagnóstivo, la mayoría del tiempo lo has pasado sin necesidad de medicaciones experimentales y tóxicas)..

Te vendrá muy bien repasar lo que hay que saber sobre este fraude, cosa que podrás hacer en http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...

En cuanto a cómo cuidarse uno, y otras cuestiones de interés, encontrarás ideas de utilidad en esta pauta para quienes dejan los arvs Consejos generales para las personas que dejan los arvs.doc

Ánimo, todo irá bien.

Un abrazo.

 



Roberto Francisco Tormo dijo:

Hola Manuel

Desde Bariloche, Patagonia.

Ante todo muchisimas gracias por la info , la pagina , etc, etc, muy agradecido¡.

Bueno, hace 9 años que me dieron positivo, tengo 53 años, 5 hijos sanos, jamas infecte a alguien de nada.(para mi soy inmunoindeficiente por mala praxis, cuando tenia 14 años tube blenorragia y me recetaron antibioticos sin analicis, tres meses despues y con mas sintomas me hice un analicis de sangre y era cifilis, el shock de penicilina me destruyo el sistema inmunologico...) , inmediatamente me informe y busque la medicina alternativa, tire la medicacion antes de tomarla y empece dietas y cursos de cocina. No tengo adicciones o mejor dicho deje todas una por una con sus respectivos grupos de autoayuda... Despues de 4 años aparecio una diarrea cronica, sufrimiento, falta de trabajo ,etc, no consegui ningun gastrointerologo que me trate, termine en el hospital donde me trataron muy mal, logico¡, estube medicado un año y medio con arv, y lo deje, despues de un año y medio comiendo de todo y con un episodio emotivo familiar volvia a enfermar de una neumonia aguda, me automedique con bactrim tres semanas y volvi con los arv, ahora los deje hace tres semanas, (de todas maneras el sistema social llevaba varios episodios donde no cumplia con las entregas de arv),  mi infectologo me comparaba con su hijo buscando info de fisica cuantica por internet..., etc. Empece la dieta del limon gengibre acite de oliva y ajo licuado dos por dia durante 20 dias, llevo una semana con eso y me siento bien. Tengo miedo todavia y no paro de informarme, no tengo sintomas mas que unas urticarias a nivel de los riñones. no se que mas puedo hacer por el momento. Tengo ganas de empezar otro analicis. Desde ya mil gracias por la info una vez mas.

Salludos! Hace 9 años, que soy seropositivo, desde hace 4 años que estoy tomando retrovirales, La razón por la cual estoy aquí, es que estoy, buscando información al respecto acerca de Dejar los Retrovirales, pros y contras. Desde siempre he hecho deporte, he llevado mi vida sana. El medicamento que estoy tomando es atripla, el cual me esta haciendo muchos estragos, como la acumulación de ácido láctico. Cuando noté que algo estaba mal en mí, fue cuando después de correr un maratón, tardé el triple de tiempo en recuperarme, al igual que se presentaron enfermedades oportunistas, tanto que de una simple gripa se convirtió en una neumonia entre otras cosas.
Desde hace 4 años, que estoy tomando este retroviral, y estoy cansado, quiero desintoxicarme de todo y de todos y seguir corriendo y vivir la vida hasta donde se pueda. y la verdad no sé, me siento deprimido gracias.  

Hola Manuel

Muchisimas gracias por tu rápida y buena respuesta.

Me leí todo lo que ya sabia, miré los videos otra vez, por lo tanto reafirmé la intencion de empezar otro analicis.

Quizas algunos sintomas me recuerdan cosas, como una insencibilidad en la planta de los pies despues de la primera diarrea-caquecsia , no se si se escribe asi, (pérdida de peso),  me explicaron algo sobre lo que recubre las extremidad de los nervios, la mielina o algo asi.

Gracias¡¡



Manuel Garrido Sotelo dijo:

Hola Roberto Francisco, los problemas de salud que nos comentas que tuviste tras ese falso diagnóstico de vih parecen haber coincidido con otros problemas, y eso es lo que tienes que examinar porque por ahí van las causas, cómo comías, cómo descansabas, tu nivel de preocupación o estrés debido a las causas que sean, (mencionaste la falta de trabajo, así como un problema familiar), que se suma a otras causas de estrés.

Una persona con las ideas claras sobre este fraude no debería tener miedo de esta etiqueta, la existencia de miedo en ti indica que todavía no lo ves claro y que sigues con muchas dudas. Deberías examinar de nuevo lo que son los puntos básicos de este fraude, así como afianzarte en la convicción de que tu organismo puede superar sin mayores problemas (siempre que se pongan las condiciones necesarias para ello) los problemas que se pueden presentar, (de hecho, de esos nueve años que hace de ese falso diagnóstivo, la mayoría del tiempo lo has pasado sin necesidad de medicaciones experimentales y tóxicas)..

Te vendrá muy bien repasar lo que hay que saber sobre este fraude, cosa que podrás hacer en http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...

En cuanto a cómo cuidarse uno, y otras cuestiones de interés, encontrarás ideas de utilidad en esta pauta para quienes dejan los arvs Consejos generales para las personas que dejan los arvs.doc

Ánimo, todo irá bien.

Un abrazo.

 



Roberto Francisco Tormo dijo:

Hola Manuel

Desde Bariloche, Patagonia.

Ante todo muchisimas gracias por la info , la pagina , etc, etc, muy agradecido¡.

Bueno, hace 9 años que me dieron positivo, tengo 53 años, 5 hijos sanos, jamas infecte a alguien de nada.(para mi soy inmunoindeficiente por mala praxis, cuando tenia 14 años tube blenorragia y me recetaron antibioticos sin analicis, tres meses despues y con mas sintomas me hice un analicis de sangre y era cifilis, el shock de penicilina me destruyo el sistema inmunologico...) , inmediatamente me informe y busque la medicina alternativa, tire la medicacion antes de tomarla y empece dietas y cursos de cocina. No tengo adicciones o mejor dicho deje todas una por una con sus respectivos grupos de autoayuda... Despues de 4 años aparecio una diarrea cronica, sufrimiento, falta de trabajo ,etc, no consegui ningun gastrointerologo que me trate, termine en el hospital donde me trataron muy mal, logico¡, estube medicado un año y medio con arv, y lo deje, despues de un año y medio comiendo de todo y con un episodio emotivo familiar volvia a enfermar de una neumonia aguda, me automedique con bactrim tres semanas y volvi con los arv, ahora los deje hace tres semanas, (de todas maneras el sistema social llevaba varios episodios donde no cumplia con las entregas de arv),  mi infectologo me comparaba con su hijo buscando info de fisica cuantica por internet..., etc. Empece la dieta del limon gengibre acite de oliva y ajo licuado dos por dia durante 20 dias, llevo una semana con eso y me siento bien. Tengo miedo todavia y no paro de informarme, no tengo sintomas mas que unas urticarias a nivel de los riñones. no se que mas puedo hacer por el momento. Tengo ganas de empezar otro analicis. Desde ya mil gracias por la info una vez mas.

Hola Jerry, es bueno que sepas que no existen los “seropositivos”, (personas que en su suero sanguíneo –de ahí viene “sero”- tienen anticuerpos contra el virus vih+), existen eso sí personas etiquetadas o consideradas como tal, que es muy distinto, y es importante que sepas por qué esto es así, al igual que es importante conocer otros aspectos de este fraude.

Por otro lado, y por lo que respecta a esa medicación experimental y tóxica, alabo tu instinto y tu capacidad de darte cuenta de los daños que provoca en tu organismo, todo ello en un tema donde la mayoría de las personas (quizás llevadas por la desinformación y el miedo) pasan por alto sus efectos, o simplemente ni los notan.  

Con respecto a este tema te diría que no pierdes nada yendo con calma, que no te entren las prisas por “desintoxicar”, las cosas no son tan simples como a veces imaginamos. Una intoxicación de años con ese tipo de fármacos, (lo más fuerte del arsenal terapéutico en términos de toxicidad), va a llevar su tiempo, por lo que no es nada recomendable forzar al organismo a que desintoxique, es más aconsejable, como nos dicta la experiencia que tenemos en este terreno, alimentarse bien y dejar que el organismo vaya desintoxicando a su ritmo, para evitar las llamadas “crisis de desintoxicación”, (que pueden incluir procesos de todo tipo y que no son nada aconsejables en estos momentos).

De modo que no pierdes nada, sin necesidad de comentar nada a nadie (familia, médico, especialista…), en ir bajando la dosis a la mitad durante una buena temporada, cosa que no repercutirá para nada ni en la llamada carga viral ni en los cd4. Debes saber que la llamada carga viral es fácil que se dispare cuando se abandonan totalmente los arvs, lo mismo o parecido sucede con los cd4, los cuales es fácil que disminuyan en este caso, cosas que alarmarán al especialista pero que no tienen mayor importancia ya que ni la carga viral es expresión de cantidades de virus, ni los cd4 son las defensas.

Ten en cuenta que las recomendaciones que algunos hacemos no son consejos hechos así a la ligera, sino que se basan simplemente en la experiencia de años y en los muchos errores cometidos en este tema, errores que han costado vidas en algún caso, por lo que no nos ha quedado otro remedio que aprender. Así que no pierdes nada, en relación con este tema, por leer con calma todo lo que puedas los comentarios hechos en este foro, que es el mejor libro que puedes leer sobre el tema.

Todo irá bien si manejas esta situación sin prisas y con prudencia.

 



Jerry42k dijo:

Salludos! Hace 9 años, que soy seropositivo, desde hace 4 años que estoy tomando retrovirales, La razón por la cual estoy aquí, es que estoy, buscando información al respecto acerca de Dejar los Retrovirales, pros y contras. Desde siempre he hecho deporte, he llevado mi vida sana. El medicamento que estoy tomando es atripla, el cual me esta haciendo muchos estragos, como la acumulación de ácido láctico. Cuando noté que algo estaba mal en mí, fue cuando después de correr un maratón, tardé el triple de tiempo en recuperarme, al igual que se presentaron enfermedades oportunistas, tanto que de una simple gripa se convirtió en una neumonia entre otras cosas.
Desde hace 4 años, que estoy tomando este retroviral, y estoy cansado, quiero desintoxicarme de todo y de todos y seguir corriendo y vivir la vida hasta donde se pueda. y la verdad no sé, me siento deprimido gracias.  



Jerry42k dijo:

Salludos! Hace 9 años, que soy seropositivo, desde hace 4 años que estoy tomando retrovirales, La razón por la cual estoy aquí, es que estoy, buscando información al respecto acerca de Dejar los Retrovirales, pros y contras. Desde siempre he hecho deporte, he llevado mi vida sana. El medicamento que estoy tomando es atripla, el cual me esta haciendo muchos estragos, como la acumulación de ácido láctico. Cuando noté que algo estaba mal en mí, fue cuando después de correr un maratón, tardé el triple de tiempo en recuperarme, al igual que se presentaron enfermedades oportunistas, tanto que de una simple gripa se convirtió en una neumonia entre otras cosas.
Desde hace 4 años, que estoy tomando este retroviral, y estoy cansado, quiero desintoxicarme de todo y de todos y seguir corriendo y vivir la vida hasta donde se pueda. y la verdad no sé, me siento deprimido gracias.  

...................................................................................................................................................................

Hola Jerry un saludo y bienvenido a esta red de amigos, "La razón por la cual estoy aquí, es que estoy, buscando información al respecto acerca de Dejar los Retrovirales, pros y contras."...

Bueno pues lo pones muy fácil, pros no sufres los graves efectos adversos, contras, si que los sufres, dicho así parece una tontería, y cualquiera dirá que todos los medicamentos tienen efectos adversos, bla, bla, bla,.., cuando hablamos de antirretrovirales y efectos adversos nos quedamos muy cortitos, diarreas, fatiga, dolores y un largo etc.., se quedan en pequeñas molestias comparado con el daño que provocan a nivel celular y de adn, ¡y total! ni curan ni previenen, eso si, destrozan el organismo, como por ejemplo alterando los niveles de acido láctico hasta en algunos casos provocar la muerte,...

El medicamento que estoy tomando es atripla, el cual me esta haciendo muchos estragos, como la acumulación de ácido láctico.

Eso sin contar la Hipofosfatemia, hiperglucemia, hipertrigliceridemia, hiperbilirrubinemia, neutropenia, reacción alérgica, mareos, cefalea, somnolencia, trastornos de la concentración, trastornos cerebelosos del equilibrio y coordinación, exantema, urticaria, prurito, hiperpigmentación de la piel, erupción vesiculobullosa, pustular o maculopapular, dolor, depresión, ansiedad, pesadillas, insomnio, diarrea, náuseas, vómitos, dolor y distensión abdominal, flatulencia, astenia, fatiga, anorexia, dispepsia, aumento de amilasa (y de amilasa pancreática), de lipasa sérica, de ALT, de AST, de transaminasas y de CK.

¿Qué?, ¿Pensáis que es poca cosa? pues tranquilos que hay mas...

Efectos adversos 
(Estos pueden afectar a más de uno de cada 10 usuarios)
- mareos, dolor de cabeza, diarrea, sensación de malestar (náuseas), vómitos
- erupciones (incluyendo manchas o granos rojos a veces con ampollas e hinchazón de la piel), que pueden ser reacciones alérgicas
Los análisis también pueden mostrar:
- disminución de los fosfatos en sangre
- niveles aumentados de la creatininquinasa en la sangre que pueden causar dolor y debilidad musculares
Efectos adversos 
(Estos pueden afectar entre 1 y 10 de cada 100 usuarios)
- cambios en el color de la piel como oscurecimiento de la piel en parches a menudo comenzando en las manos y las plantas de los pies.
- dolor, dolor de estómago
- dificultades para dormir, sueños anormales, pesadillas, sudoración por la noche, dificultad para concentrarse, somnolencia
- sentimiento de preocupación o depresión, afectación del estado de ánimo
- problemas digestivos con molestias después de las comidas, gases (flatulencia)
- pérdida de peso
- sofocos
- debilidad, cansancio y falta de energía
- aumento de la energía
- picor Los análisis también pueden mostrar:
- baja cantidad de glóbulos blancos (una cantidad reducida de glóbulos blancos puede hacerle más propenso a las infecciones)
-aumento de los ácidos grasos (triglicéridos), bilirrubina o niveles de azúcar en sangre
- problemas con el hígado y el páncreas
Efectos adversos  
(Estos pueden afectar entre 1 y 10 de cada 1.000 usuarios)
- agresión, pensamientos de suicidio, pensamientos anormales, paranoia, incapacidad de pensar claramente, visión o audición de cosas que no están realmente allí (alucinaciones), intentos de suicidio, modificación de la personalidad, estados de ánimo anormales
- olvido, confusión, problemas de la coordinación, espasmos (convulsiones), desorientación, habla incoherente, nerviosismo
- visión borrosa, alteraciones de la visión
- sensación de dar vueltas o moverse hacia los lados (vértigo)
- hormigueo o adormecimiento de la boca, sequedad de la boca
- reacción alérgica (hipersensibilidad) que puede causar reacciones cutáneas graves (síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, ver sección 2)
- piel u ojos amarillos, picor, o dolor en el abdomen (estómago) causado por inflamación del hígado
- dolor en el abdomen (estómago), causado por inflamación del páncreas
- redistribución de grasa, disminución de peso, aumento del apetito
- aumento de las mamas en los varones
- anemia (baja cantidad de glóbulos rojos)
- pérdida del apetito sexual
- dolor muscular
- escalofríos


Otros posibles efectos (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Acidosis láctica (exceso de ácido láctico en la sangre) es un efecto adverso grave que puede ser mortal.  Los siguientes efectos adversos pueden ser signos de acidosis láctica:
-respiración profunda y rápida -cansancio -malestar (náusea), vómitos y dolor de estómago
Si usted piensa que puede tener acidosis láctica, contacte con su médico inmediatamente.


Se han descrito efectos no deseados para el riñón. Estos incluyen cambios en la orina, niveles aumentados de creatinina en la sangre y dolor de espalda por problemas renales, incluyendo fracaso renal y daño en las células del túbulo renal.  Su médico puede realizar análisis de sangre para ver si sus riñones funcionan adecuadamente.  Puede experimentar también inflamación del riñón, aumento de orina y sensación de sed.
También pueden ocurrir la rotura muscular, debilitamiento de los huesos (con dolor de huesos y que a veces termina en fracturas), dolor muscular, debilidad muscular y disminución de los niveles de potasio o del fosfato en sangre en pacientes que desarrollen daño en las células del túbulo renal.


Efectos adversos psiquiátricos además de los enunciados más arriba incluyen delirios (creencias falsas), neurosis, psicosis (cambios de personalidad).  Algunos pacientes se han suicidado. Estos problemas tienden a ocurrir más a menudo en aquellos que tienen un historial de enfermedad mental.  Siempre informe inmediatamente a su médico, si presenta estos síntomas.
Efectos adversos para el hígado: Si está también infectado por el virus de la hepatitis B, puede experimentar un empeoramiento de la hepatitis tras suspender el tratamiento (ver sección 3).


Otros efectos no deseados incluyen: erupción de la piel con picor, causada por una reacción a la luz solar, respiración entrecortada, hígado graso, trastornos de equilibrio y coordinación, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, rubor, pitidos, zumbidos u otros ruidos persistentes en los oídos, temblor (sacudidas).


La terapia antirretroviral combinada (como Atripla) puede cambiar la estructura de su cuerpo debido a redistribución de la grasa. Usted puede perder grasa en las piernas, brazos y cara, ganar grasa alrededor del abdomen (barriga) y órganos internos, aumentar el pecho o acumular grasa en la parte posterior del cuello (“joroba de búfalo”).  La causa y los efectos a largo plazo de estos cambios todavía no se conocen.
La terapia antirretroviral combinada también puede producir aumento de los niveles de grasa en la sangre (hiperlipemia) y resistencia a la insulina.  Su médico analizará dichos cambios.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

....................................................................................................................

Quizás el deporte, el llevar al organismo a su limite sea la causa de tu fraude test positivo, igual que me paso a mi, demasiados anticuerpos anti todo, bueno lo positivo es que ahora estas aquí y podrás informarte bien y tomar las debidas decisiones con total conocimiento, sabiendo de las dos caras del fraude, por lo que deberías animarte y ¡¡hasta alegrarte!!...,

Desde hace 4 años, que estoy tomando este retroviral, y estoy cansado, quiero desintoxicarme de todo y de todos y seguir corriendo y vivir la vida hasta donde se pueda. y la verdad no sé, me siento deprimido

Bueno, lo raro seria que no te afectara, y no es solo una cosa la que afecta no, tema laboral, tema social, tema familiar, y los propios antirretrovirales también provocan depresión, es un suma y sigue..., pero eso era antes de superando el sida, ahora después de superando el sida van a cambiar muchas cosas en tu mente y por tanto en tu vida, tranquilo y mucho animo, y alégrate que en breve te estamos exigiendo copas y trofeos en esas duras maratones que corres...., sin los tóxicos recuperaras de inmediato ya lo veras...,

Holà Jerry,
Como tu, yo tambien tomé Atripla durante al menos 4 años ( diagnosticado en diciembre 2000).

Yo abandoné definitivamente los ARVS en mayo del 2013 y no hé tenido ninnguna consecuencia negativa, al contrario me siento mucho mejor sin ellos.

Tu cuerpo esta tratando de guiarte, escuchalo atentamente, en definitiva sera el qui en te de las respuestas que nécesitas.

De manera serena y sin precipitacion, informate, lee y ve toda la informacion disponible. El doctor Garrido me ha sido de gran ayuda y me ha orientado, el podra aportar precisiones si ello te fuese necesario.

Un gran abrazo te envio toda mi energia positiva.

br/>

Mikael dijo:

Qué bonito y cariñoso testimonio, fruto de tantas dudas y sufrimiento superado. De años de experiencias y tentativas, estoy seguro pues me siento muy identificado con tu suave y serena actitud y te deseo mucho éxito en tus propósitos de buenas y sanas costumbres.
Padmé dijo:

Malas noticias: el sida Sí existe…

¡Pero se llama miedo!

No voy a retomar mi historial (el que tenga curiosidad, puede seguir el hilo de los post)

Hoy, me apetece compartir con vosotros un gran momento para mi.

¡Tengo (de nuevo) neumonía! Bueno, para ser rigurosa, no hay diagnóstico médico… Sin embargo, creo que después de haber vivido otras 3 (una de ellas casi letal), me he ganado los galones para determinar si tengo o no neumonía.

En todos estos años de miedo, humillación, culpabilidad y, desde que comprendí que me estaba matando a base de ARV-quimioterapia, lucha con la familia, por fin he comprendido que esto del SIDA ha sido mi mejor aliado para crecer. Es el motor que me ha obligado a buscar respuestas.

Y créanme, salvo entregarme al Vudú o al Tarot, lo he probado casi todo (naturópatas, energías, yoga, alimentación, deporte, etc.). No digo que estas técnicas no sean sanas ni buenas, digo que a mi personalmente no me sirvieron. Seguía en el sistema, pero de otra manera. Buscaba a “otros señores de la bata blanca”.

Necesitaba tocar otra tecla.

Lo único que no había probado era fluir. Dejar de luchar y considerar a mi cuerpo el enemigo. Aceptar la muerte como proceso de la vida…Como dice el filósofo vietnamita Thich Naht Hanh, “Mal podrás, si no entiendes la muerte, entender la vida”.

Porque de este modo, no sólo consigues vencer al miedo, también a su general el pánico.

En esta ocasión, no ha habido miedo, no ha habido pánico. Si os preguntáis si estoy superando esta neumonía a base de meditación… bueno, algo de ello hay.

Pero nací en este sistema y, además, pasé más de la mitad de mi vida con esta espada de Damocles sobre la nuca… En fin, que por fin he decido darle una oportunidad, con todas sus consecuencias al MMS. Y por el momento, desconozco el desenlace, pero cada día respiro mejor, casi no tengo mucosidad, llevo dos días sin fiebre… Vamos, que pinta bien, ¡pero a lo mejor muero mañana!

Y lo más relevante para mi es que he asumido yo la responsabilidad de mi salud. No he pedido a nadie que me certifique, me garantice, que todo va a salir bien.

Lo que quisiera saber compartir es mi creencia de que no se puede resolver el problema desde el problema. Leo de vez en cuando los comentarios, las súplicas de ayuda, de “dame argumentos para creer” y mucha mucha gente sufriendo y perdida.

La enfermedad (esta y cualquier otra) no es un enemigo, sólo una oportunidad.

En este foro, he defendido el seguir “colaborando” con el sistema, con la esperanza de que las pruebas “científicas” logren remover algo en estas mentes tan dogmáticas.

Pero es cierto que en estos años, acudir a consultas en las que terminas vapuleado, maltratado, insultado, agredido psicológicamente (no descarto que alguno no deseara hacerlo incluso físicamente) no es sano. Ir a recibir tu paliza cada tres meses sólo sirve para comprobar el estado de tu aprendizaje y cuando ya tienes los deberes hechos, francamente no tiene sentido.

Sí confío en que, de aquí a unos años, se puedan tal vez idear acciones conjuntas (centradas en analíticas e historiales médicos). Para lograr algún cambio, sigo pensando que tenemos que hablar en su mismo idioma y ofrecer a estos señores de la bata blanca una oportunidad para descubrir otra verdad.

Bueno, me gustaría saber transmitir estas vivencias para que sean útiles… Pero sé que es un camino que uno ha de andar de forma individual. No es una religión, no es una clase magistral, es una búsqueda personal.

Que la fuerza os acompañe

Padmé

Les dejo un aporte que considero interesante.

Muchos de vosotros que habéis tomado ARV, mejoráis o os recuperais de enfermedades oportunistas tras la toma de dichos medicamentos. 

Sin embargo, es importante saber que los ARV impiden la replicación del ADN/ARN. Y esta función no es específica para un tipo de microorganismo, es decir, impide la replicación de ADN de los virus, de las bacterias, y de las células (incluidas las CD4). Esto hace que en parte, los ARV sean unos potentísimos antivirales y antibióticos, explicándose así la curación de algunas enfermedades oportunistas. Desgraciádamente, también son anti-TÚ (puesto que tu estás hecho mayormente de células :-))

Otros dicen: "pero es que mi recuento de CD4 sube". Bueno, está demostrado que la administración de veneno hace que el cuerpo genere más CD4. Al ser perjudicado el cuerpo con un veneno, éste reacciona intentando sobreponerse, reforzando momentaneamente su sistema inmunológico. Esto no quiere decir ni mucho menos que estés mejorando, simplemente que tu cuerpo está luchando contra el veneno que estás administrándole.

Y por último: "mi carga viral ahora es indetectable". Sí, en eso tienes razón. Mida lo que mida la carga viral, tu sangre ahora está más limpia que una patena. De hecho está tan limpia que está acabando con tus glóbulos rojos (anemia), tus glóbulos blancos (leucopenia), y en fin, todo resquicio de vida normal que pueda haber en tu cuerpo. 

Os dejo una captura del libro: inventing AIDS, de Duesberg. Lectura que os recomiendo encarecidamente y absolutamente a todos (está en inglés, teneis el pdf en internet, yo no lo encontré en español).

Muchos abrazos a todos. Cuidense. 

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio