Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 155174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No aconsejamos a nadie, sobre todo si lleva bastantes años con los arvs, que los deje así sin más, sin haberse informado debidamente no sólo sobre los aspectos más básicos del fraude del sida sino sobre cómo llevarlo a cabo de un modo racional. Encontrarás nuestra forma de abordar el tema del abandono de los arvs en este enlace: Consejos generales para las personas que toman arvs.doc

Aury dijo:

Hola,
están siendo tratados con medicamentos antirretrovirales durante 16 años.
Me gustaría sopendere ARV, pero me temo que el aumento de la carga viral. Mi doctor me dijo que luego tengo que tomar ARV fuerte.
Una parte de mí quiere suspender ARV, el otro es miedo.
bien es cierto que la carga viral después de la interrupción de la sal, que bosogno testimonios.
Espero vuestras respuestas.

saludos

Yo hace dos semanas que dejé de tomar lo que me provocó daños en el hígado y en los intestinos. Este año 2014 se cumplió 20 años con el diagnóstico. Estuve medicado por los últimos10 años,  y si bien llegué a un grado de indetectable y con defensas oscilantes entre 450 y 500 de cd4, el aspecto de la piel siempre con picazón, y los dos órganos citados al principio, el tratamiento dejó siempre mucho que desear. La mayoría de mis pares del hospital comentaban lo mismo!. Tenía que estar siempre con la loratadina para la picazón general del cuerpo, la loperamida para las diarreas ocasionales, el gemfibrozil para los triglicéridos altos, la dieta para el colesterol, etc, etc, etc. Un día al escuchar una máxima médica de que "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento", me hizo reflexionar profundamente en todo esto y decidí cambiar de actitud, de óptica, de mirada y desafiarme a mi mismo y al entorno que provocó el sida y el vih en todo el mundo desde principio de los 80. Muchos años no...?, para que ande un supuesto virus haciendo lo que hizo y que ahora con medicación súper costosas podría mejorar la vida con un diagnóstico alentador de "indetectable y buen nivel de cd4, o sea defensas". Hay algo más que esto, tiene que haber algo más. Recurrí a mis más de 30 años de meditador, de introspección natural, vida vivida y el indagar siempre todo lo que pasa en mi y en el mundo!. Mi fe enorme, mi convicción que soy un momento de amor divino acá, y que si bien viví la vida del humano con el sexo, nunca las drogas, siempre estoy en unión con Dios y el Cristo. El desear ser una muy buena persona, no egoísta, no mentirosa, no pendenciera y violenta, buscar en suma ser un mejor hombre cada día, a cada instante de la vida, es el gran desafío mío hoy, y no seguir con esta rutina que por fuera en los números "daba todo correcto", y por dentro se me iban muriendo los órganos de a poco!. Leo los mensajes de este foro y encuentro lo que yo digo ahora en muchos casos más y me alarma y me da alegría al mismo tiempo!. Todo está dentro mío, y dentro mío sólo hay luz, orden, armonía, comunión, elevación a lo más puro de la vida, y amar a toda la creación que viene del Todopoderoso!. Quisiera contar más cosas, pero es a veces difícil hacerlo por acá. Por eso espero que un día haya un medio masivo como televisión o radio o películas que nos una a todos nosotros, ya estoy con esto que escribo estableciendo el pedido, y el universo se encargará de los detalles, como decía un maestro de India, para que podamos contar nuestras historias y testimonios y todo el mundo se vaya enterando y comprendiendo por qué, cómo, y todo lo referente a este tema!.

Qué el miedo no gobierne más en el mundo, sino el hombre nuevo...!!!. 

Muchas gracias a todos y buena vida para todos...!!!. 

Estoy lleno de amor e inspiración para escribir esto corto, breve: Nací en una familia que me dejó crecer libre y no tanto. Empecé a ver televisión con artistas y me enamoré de ellos. Todo gracias a mi abuela materna que me amó mucho y yo a ella. Mi madre supe enseguida heredó el amor por el arte y los artistas. Fui creciendo con ellos y mi abuela y su compañero de ese tiempo, Papu, fueron mis guías y mis grandes abuelos. Fui creciendo entre regalos y armor y peleas familiares que luego terminaban en nada y algunas lágrimas. Al comenzar mis 11 años de edad, más o menos, comprendí que yo también era uno de esos chicos que más tarde de grandes, se los llama gays u homosexuales. Miraba a los chicos más grandes que yo y sentía algo, me gustaban, Fue por ese entonces que tuve mi descubrimiento sexual con un compañero de mi escuela primaria. En la adolescencia plena, tuve un novio, y más tarde otro más hasta que llegó el servicio militar en Río Gallegos, bien lejos, y ahí pasó lo que tenía que pasar, y al volver a Buenos Aires fue todo diferente. Con el tiempo, abreviando esto y obviando algunas cosas, conocí al hombre más importante y grandioso que conocí en mi vida. Con él tuve casi 30 años de convivencia. Mayor que yo y conocedor de la vida como pocas personas que conocí en la vida!. Muchos comentarios de él fueron contundentes, como..."No siento natural el sexo con penetración entre los hombres, valen otras cosas mejor", "Sé vos y no lo que te gusta de los demás, eso viene solo a veces", "Puedo perdonar una infidelidad, pero no una traición", "Vos y yo somos una familia, nunca te olvides de esto", y otras más que jamás olvidaré. Los ochenta llegaron con brillo, música, viajes, conocimientos, empezamos a meditar los dos, en el año 92 me hice profesor de una técnica de meditación y siguieron los viajes y el trabajo y los amigos. A principios de los años noventa también decidí hacerme el análisis del vih, porque se conocían muertes de famosos por este tema y yo había tenido alguna relación ocasional sin protección. En el 94 nos acercamos a la fundación Huésped, y el elisa me dio positivo. No decidí tomar ninguna medicación como me habían advertido ahí, y entre los dos decidimos hablarlo con uno o dos amigos nada más, jamás las familias de ambos. 

Nuestra intimidad se había ido de a poco, y luego se planteó dejar eso como algo muy hermoso vivido ya, y encarar el tema de ser compañeros. Él comienza a tener episodios de ahogo y en diversos estudios que se hizo se descubrió que tenía una estenosis aortíca severa, y debería dejar de fumar. No lo hizo, recurrió a una boquilla con quien vivía y a pastillas sublinguales más tarde porque los ahogos eran más fuertes. Yo encaré una relación nueva con un joven que él conoció y lo tomó bien, además, coincidían misteriosamente en varias cosas: del mismo signo zodiacal, geminianos ambos, casi del mismo día también, él del 9 de junio, la nueva relación mía del 8. Compartían juntos su amor por la cerveza, el fumar, y el hablar de la vida. En el año 2002 mi gran amor, el hombre con el que crecí en la vida, se iba por un ataque del corazón y recuerdo la médica de guardia del hospital me preguntó por qué no se había operado del corazón sin jamás decirle nadie que era un paciente cardíaco severo...!!!. Eso fue demoledor para mi.

Dos años más tarde, me encuentra mi madre desmayado en mi casa, llama a la ambulancia y en luego de unos días de internación le dicen que soy un paciente con vih y debo permanecer unos días más para recibir la medicina correspondiente. Ya luego con mis padres viviendo por un año y medio, comenzó otra vida, comenzó la vida del querer saber, querer comprender, querer entender, querer salir corriendo para algún lado, querer olvidarme de todo, quererme a mi mucho más que antes, querer saber cómo y cuándo y dónde, y al mismo tiempo recibir un montón de llamados inesperados de mucha gente. Desde Nacha Guevara a quien conocí mejor dando cursos de meditación a pacientes con vih en la escuela de danza de Reina Reech en los noventa, hasta China Zorrilla una vez que cuando le dije que yo ya estaba indetectable, me comentó sin más vueltas que lo mío ya había pasado de moda..!.

Como verán, y ya terminando, tengo mucha tela que cortar con este tema. La vida de un hombre que hoy es actor y mimo, y estudia hoy mucho sobre estas dos disciplinas, trabajo de esto, que lee y mucho  y desea ayudar a todos para abrirnos a un camino de mayor libertad y amor e inclusión para todo el mundo, y ver hasta qué punto nosotros nos creamos esto que nos pasó o nos dijeron que nos pasó y cuánto tenemos en nosotros mismos para revertirlo sin necesidad de envenenarnos más por otros lados!. Quiero escribir mi novela, de hecho he comenzado, pero necesitaría en realidad alguien ducho en esto de contar historias como novelas o cuento para que se sepa no de mi especialmente, sino de alguien que hubo o pasó por acá que le pasó esto y que es igual o muy parecido a lo de vos, y del otro y de la otra y hasta de millones más.

Gracias, muchas gracias por este momento que me permiten compartir esto. Yo, que era tan renuente a hacerlo y gracias a mi psiquiatra del hospital, una grande...!, y una psicóloga de antes que hoy sigue mis pasos, pude acercarme a gente como yo, a pares, a doloridos, a desencantados y hasta a los alegres y desafiantes que siguen remando, bregando por una vida siempre mejor y mejor...!!!.

Me ha gustado mucho el contenido de tus comentarios, llenos da amor y espíritu de superación en todos los sentidos, sigue así, siendo un ejemplo y estímulo para todos. Un abrazo.

El Anónimo. . dijo:

Estoy lleno de amor e inspiración para escribir esto corto, breve: Nací en una familia que me dejó crecer libre y no tanto. Empecé a ver televisión con artistas y me enamoré de ellos. Todo gracias a mi abuela materna que me amó mucho y yo a ella. Mi madre supe enseguida heredó el amor por el arte y los artistas. Fui creciendo con ellos y mi abuela y su compañero de ese tiempo, Papu, fueron mis guías y mis grandes abuelos. Fui creciendo entre regalos y armor y peleas familiares que luego terminaban en nada y algunas lágrimas. Al comenzar mis 11 años de edad, más o menos, comprendí que yo también era uno de esos chicos que más tarde de grandes, se los llama gays u homosexuales. Miraba a los chicos más grandes que yo y sentía algo, me gustaban, Fue por ese entonces que tuve mi descubrimiento sexual con un compañero de mi escuela primaria. En la adolescencia plena, tuve un novio, y más tarde otro más hasta que llegó el servicio militar en Río Gallegos, bien lejos, y ahí pasó lo que tenía que pasar, y al volver a Buenos Aires fue todo diferente. Con el tiempo, abreviando esto y obviando algunas cosas, conocí al hombre más importante y grandioso que conocí en mi vida. Con él tuve casi 30 años de convivencia. Mayor que yo y conocedor de la vida como pocas personas que conocí en la vida!. Muchos comentarios de él fueron contundentes, como..."No siento natural el sexo con penetración entre los hombres, valen otras cosas mejor", "Sé vos y no lo que te gusta de los demás, eso viene solo a veces", "Puedo perdonar una infidelidad, pero no una traición", "Vos y yo somos una familia, nunca te olvides de esto", y otras más que jamás olvidaré. Los ochenta llegaron con brillo, música, viajes, conocimientos, empezamos a meditar los dos, en el año 92 me hice profesor de una técnica de meditación y siguieron los viajes y el trabajo y los amigos. A principios de los años noventa también decidí hacerme el análisis del vih, porque se conocían muertes de famosos por este tema y yo había tenido alguna relación ocasional sin protección. En el 94 nos acercamos a la fundación Huésped, y el elisa me dio positivo. No decidí tomar ninguna medicación como me habían advertido ahí, y entre los dos decidimos hablarlo con uno o dos amigos nada más, jamás las familias de ambos. 

Nuestra intimidad se había ido de a poco, y luego se planteó dejar eso como algo muy hermoso vivido ya, y encarar el tema de ser compañeros. Él comienza a tener episodios de ahogo y en diversos estudios que se hizo se descubrió que tenía una estenosis aortíca severa, y debería dejar de fumar. No lo hizo, recurrió a una boquilla con quien vivía y a pastillas sublinguales más tarde porque los ahogos eran más fuertes. Yo encaré una relación nueva con un joven que él conoció y lo tomó bien, además, coincidían misteriosamente en varias cosas: del mismo signo zodiacal, geminianos ambos, casi del mismo día también, él del 9 de junio, la nueva relación mía del 8. Compartían juntos su amor por la cerveza, el fumar, y el hablar de la vida. En el año 2002 mi gran amor, el hombre con el que crecí en la vida, se iba por un ataque del corazón y recuerdo la médica de guardia del hospital me preguntó por qué no se había operado del corazón sin jamás decirle nadie que era un paciente cardíaco severo...!!!. Eso fue demoledor para mi.

Dos años más tarde, me encuentra mi madre desmayado en mi casa, llama a la ambulancia y en luego de unos días de internación le dicen que soy un paciente con vih y debo permanecer unos días más para recibir la medicina correspondiente. Ya luego con mis padres viviendo por un año y medio, comenzó otra vida, comenzó la vida del querer saber, querer comprender, querer entender, querer salir corriendo para algún lado, querer olvidarme de todo, quererme a mi mucho más que antes, querer saber cómo y cuándo y dónde, y al mismo tiempo recibir un montón de llamados inesperados de mucha gente. Desde Nacha Guevara a quien conocí mejor dando cursos de meditación a pacientes con vih en la escuela de danza de Reina Reech en los noventa, hasta China Zorrilla una vez que cuando le dije que yo ya estaba indetectable, me comentó sin más vueltas que lo mío ya había pasado de moda..!.

Como verán, y ya terminando, tengo mucha tela que cortar con este tema. La vida de un hombre que hoy es actor y mimo, y estudia hoy mucho sobre estas dos disciplinas, trabajo de esto, que lee y mucho  y desea ayudar a todos para abrirnos a un camino de mayor libertad y amor e inclusión para todo el mundo, y ver hasta qué punto nosotros nos creamos esto que nos pasó o nos dijeron que nos pasó y cuánto tenemos en nosotros mismos para revertirlo sin necesidad de envenenarnos más por otros lados!. Quiero escribir mi novela, de hecho he comenzado, pero necesitaría en realidad alguien ducho en esto de contar historias como novelas o cuento para que se sepa no de mi especialmente, sino de alguien que hubo o pasó por acá que le pasó esto y que es igual o muy parecido a lo de vos, y del otro y de la otra y hasta de millones más.

Gracias, muchas gracias por este momento que me permiten compartir esto. Yo, que era tan renuente a hacerlo y gracias a mi psiquiatra del hospital, una grande...!, y una psicóloga de antes que hoy sigue mis pasos, pude acercarme a gente como yo, a pares, a doloridos, a desencantados y hasta a los alegres y desafiantes que siguen remando, bregando por una vida siempre mejor y mejor...!!!.

Hola bueno les comento que la fiebre paso después de unos 5-6 días , pero el dolor de cabeza ya en menor intensidad me duro por unos días mas ahora estoy mejor pero aun no me siento en mi 100 % 

hola tome truvada y efavirenz por 10 meses  les  cuento que ya hace 8 meses que deje los arv. los primeros días lo pace feo con un picazón en mi vista que no podía aguantar lo único que me lo sacaba era el mms  al deja el mms  me volvía  a picar con el paso de los meses se fue yendo también tuve un pequeño herpes y pensé que tenia cándidia  pero eso fue mi paranoia y mi estado de miedo . y ahora me salen como unos granos que pican un poco y si me los rasco un poco  me sangran  y lo atribuyo a que es parte de la intoxicación de los arv .

y aveces  me pica el cuerpo es mas de lo mismo  por los arv  pienso 

quería  agradecer a manuel garrido y a manoel penin diaz  y a superando el sida por todo lo que nos enseñan por todo lo que hacen en esta pagina y a cada uno de los miembros  de esta pagina

hay un tema de una banda argentina que se llaman los pericos y el tema se llama  sin cadenas sobre los pies eso sentí a conocer la disidencia 

escúchenlo para mi es el tema de la disidencia  

un abraso fuerte a todos y todas  gracias totales


Un gran saludo Carlos,soy nuevo en la página y he estado leyendo con mucha atención tus exposiciones. Me parecen muy acertadas,coherentes y dignas de meditación. Ya hace unos días que estoy empapándome de información para tomar una decisión muy importante en mi vida.

Te comento que en el 2009 un médico me ordenó el test Elisa casi sin mi consentimiento,el cual dió positivo las 2 veces y reconfirmado con el Western Blott. Siendo muy sincero,me lo tomé muy tranquilo,aunque obviamente aparecieron muchas dudas. Yo estoy casado hace 14 años y luego de lo mío,testearon a mi esposa,la cual en varias ocasiones dió negativo. Lo raro es que nunca usamos protección en nuestras relaciones sexuales. A fines de 2012 me medicaron y desde entonces estoy en tratamiento precoz,pues no tengo ningún síntoma.Siempre fui y soy una persona sana,no fumo,no bebo,no trasnocho,cada tanto me anoto en algún gimnasio. Lo cierto es que de acuerdo a todo lo que estoy descubriendo sobre los ARV,estoy decidido a dejar los mismos sin informarlo a mi infectóloga,aunque tengo todas las ganas de exponer lo que he visto en videos y publicaciones que no concuerdan con esta "enfermedad"

Ya escribí al mail de contacto y he recibido muchos link informativos y sugerencias del Dr.Manuel Garrido.

Agradezco que se usen estos medios para desmascarar lo que sin moral y ética quieren acallar.
CARLOS MOYA dijo:

Saludos a Todos

Primero permítanme disculparme por distraerlos de sus rutinas diarias, para sentarnos y tener una pequeña charla. Disculpas por tomar palabras ajenas para mi propósito y gracias a V por su elocuente discurso(1).

Yo que soy seronegativo (por el momento), al igual que ustedes valoro la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de lo repetitivo. Lo disfruto tanto como cualquiera, pero en aras de recordar los eventos importantes en el pasado, normalmente relacionados con la muerte de alguien, el final de una lucha horrible y sangrienta o la invención de una “nueva” epidemia, se celebra con un día especial. Creo que podríamos ocupar el 23 de abril, un día que, tristemente, quedó en la historia como el inicio oficial del miedo al contagio, del miedo a vivir y del miedo a morir, para retomarlo y recordarlo en adelante como el "Día Internacional por el Replanteamiento Científico del SIDA"(2).

Existe, por supuesto, quienes no desean que hablemos de esto. Sospecho que a otros antes que nosotros se les giraron órdenes de despido de sus trabajos, se les retiró apoyo para investigación, se les vetó su voz para publicar o fueron agredidos por defender lo que creyeron es correcto.

¿Por qué? Porque aunque la brutalidad pueda usarse en lugar de las palabras, estas siempre sustentarán su poder. Las palabras ofrecen una forma de expresión, y para quienes las escuchan, el enunciado de la verdad. Pero, ¿qué es la verdad? Y lo cierto es que hay algo terriblemente erróneo con esta teoría ¿no lo creen? Crueldad, injusticia, intolerancia y opresión. Y aunque antes teníamos la libertad de objetar, de pensar, de cuestionar y de decir lo que queríamos, ahora hay censuradores y sistemas de vigilancia epidemiológica que exigen nuestra anuencia y solicita sumisión. Por que es difícil que un hombre comprenda algo cuando su salario depende de que no lo comprenda (U. Sinclair).

¿Cómo paso esto? ¿Quién es el culpable? Bien, sin duda hay quienes son más responsables que otros y habrán de rendir cuentas. Sin embargo, siendo sinceros, si buscamos a un culpable, solo necesitamos vernos al espejo. No cuestionamos, no criticamos con fundamento. Aprendemos y enseñamos a callar.

Se por qué lo hicimos, se que teníamos miedo. Quién no lo tendría: guerra, terror, enfermedad, epidemias y pandemias... existió una multitud de problemas que conspiraron para corromper nuestra razón y despojarnos del sentido común. El temor se apodero de nosotros y llenos de pánico recurrimos al prejuicio, al estigma y al aislamiento, que nos ofrecieron una falsa seguridad y lo único que exigieron a cambio fue nuestro consentimiento silencioso y obediente.

Hace más de 2000 años un gran hombre quiso grabar en nuestras mentes y por siempre en nuestra memoria “…y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). El anhelo era recordar al mundo que la equidad, la justicia y la libertad son más que palabras… son perspectivas. Así que si no han visto nada, si los errores o los intereses de los grandes poderes le son desconocidos, entonces les sugiero que permitan que los 23 de abril pasen desapercibidos. Pero si ven lo que yo veo, si sienten lo que yo siento y si buscan lo que yo busco, les pido que ese día cada uno intente pensar diferente a la mayoría y ofreceremos al mundo menos insensatez.

(1) Discurso de V en la película V de Venganza (V de Vendetta) en español latino
(2) http://free-news.org/dia_int_replanteamiento_SIDA.htm

“Demasiado a menudo creemos que nuestro categórico rechazo a la opinión de alguien sirve para reforzar nuestro particular punto de vista. Sin embargo, la verdad es que es justamente al revés. De nada sirve tu opinión si no puede enfrentar un desafío. Si sientes temor hasta de considerar una visión diferente, significa que tu posición es débil…”

Anónimo

Hola a todos mis amigos!: Les cuento que hace unos días empecé una profunda desintoxicación de mi organismo, con dieta, que no es nada más que comida, alimento que te sirve para fortalecer la inmunidad, algo que deberían tener todos los humanos en el mundo!!!, y apuntar mucho a la alcalinidad de la sangre, para alcanzar un ph correcto. Esta señora, amiga mía desde años, me mandó un link muy importante donde una médica y científica nos dice que no son los virus o las bacterias los que nos enferman, sino el campo propicio para ellos que ya está debilitado. 

Gracias a todos, por el apoyo, el amor, y todo lo mejor que sale del humano que vio pasar tantas cosas terribles y horribles con este tema, que tomado o creado o las dos cosas, por los grandes monopolios que están para digitar, manipular, y ordenar como animales de ganado, lo que tiene que hacer una parte importante de la humanidad. Tarde o temprano se tenía que terminar esto, y como buen aliado de la naturaleza sabia y madre que soy, y creyente también, esto nos vino desde donde tenía que venirnos, para seguir creciendo sin miedos, sin culpas, y con todo lo mejor que viene con nosotros, y el mundo se encargó, porque lo dejamos, en hacernos creer lo contrario!. 

Muchas gracias...!.

Una intoxicación de 10 años a base de consumo diario de arvs, constituídos en su mayoría por fármacos de quimioterapia de cáncer, no es una intoxicación cualquiera, (en farmacología se llama a estos fármacos citotóxicos, es decir, tóxicos o venenos celulares). Que el organismo lo haya soportado, al fin y al cabo uno está en la plenitud de la vida, no quiere decir que el organismo no esté fuertemente intoxicado.

Los higienistas, que saben mucho de desintoxicaciones, son los primeros en decir que en organismos fuertemente intoxicados no se deben emprender curas de desintoxicación, por el riesgo de que las llamadas crisis de desintoxicación puedan ser muy intensas. Al dejar los arvs el organismo ya va desintoxicando, pero a su ritmo. Si hemos forzado el organismo durante 10 años no es cosa de forzarlo ahora con curas, ni cosa de tener ahora las prisas que no tuvimos antes porque el organismo no tolera bien las prisas.

En resumen, mi consejo es que comas bien y sano, y que te olvides de curas de desintoxicación hasta que pase por lo menos un año.

El Anónimo. . dijo:

Hola a todos mis amigos!: Les cuento que hace unos días empecé una profunda desintoxicación de mi organismo, con dieta, que no es nada más que comida, alimento que te sirve para fortalecer la inmunidad, algo que deberían tener todos los humanos en el mundo!!!, y apuntar mucho a la alcalinidad de la sangre, para alcanzar un ph correcto. Esta señora, amiga mía desde años, me mandó un link muy importante donde una médica y científica nos dice que no son los virus o las bacterias los que nos enferman, sino el campo propicio para ellos que ya está debilitado. 

Gracias a todos, por el apoyo, el amor, y todo lo mejor que sale del humano que vio pasar tantas cosas terribles y horribles con este tema, que tomado o creado o las dos cosas, por los grandes monopolios que están para digitar, manipular, y ordenar como animales de ganado, lo que tiene que hacer una parte importante de la humanidad. Tarde o temprano se tenía que terminar esto, y como buen aliado de la naturaleza sabia y madre que soy, y creyente también, esto nos vino desde donde tenía que venirnos, para seguir creciendo sin miedos, sin culpas, y con todo lo mejor que viene con nosotros, y el mundo se encargó, porque lo dejamos, en hacernos creer lo contrario!. 

Muchas gracias...!.

Siguiendo una dieta más limpia. Alcalina, con tés y agua, y mucha higiene mental también. Tuve fiebre la otra noche, hacía mucho frío, la humedad de Buenos Aires, no ayuda en nada, y volví tarde de la casa de unos amigos. Tomé ibuprofeno, tés con licores, y nada más. Ando bien con la inmunidad, lo sé porque me conozco y me siento y me sé escuchar y puedo afirmar esto con total seguridad.

No lo tengo el tema siempre en la cabeza, no sirve, pero cuando aparece, lo observo, y lo abandono. No lo oculto, ni lo rechazo, porque aquello que rechazas, siempre persiste. Si lo ves, lo observás, y analizás si lo deseás, se va.

Sigo adelante en la vida como si la vida me estuviera invitando siempre, a cada instante, descubrir su belleza y su capacidad de sorprenderme siempre. Y eso es vivir...!!!. Gracias, muchas gracias a todos...!!!. 

Hola buenas un saludo para todos quiero compartir con vosotros como estoy después de dejar los "anti" hace ya tres meses,como pasa el tiempo, la verdad es que estoy muy bien ya no tengo esos escozores en las extremidades que no se ni me han sabido decir nunca a que se debían, por lo demás estoy igual que siempre. Ahora lo que me preocupa es la hepatitis C haber si con esta nueva medicación  que a salido se cure.  Gracias por estar ahí 


Muchas gracias MANUEL GARRIDO SOTELO por tu consejo. Yo soy de tu pensamiento en cuanto a la desintoxicación y lo tomo todo con la mayor normalidad y naturalidad posibles...!. También elijo a quien comentar de este camino mío de hoy, porque muchos se asustan. Me ha pasado con algunos pares del hospital donde me atiendo, y sé que ahora irá menos a él también. Visto la reacción adversa de algunos, y de otros que me felicitaron, dejaré todo librado como es siempre en realidad, a mi sentido común. Por otro lado, si yo siento que me he liberado de algo terrible, y me dedico a vivir la vida de una manera más feliz y sin espadas que me apunten a mi cabeza, no verán la gente común nada más que a una persona feliz y realizada!. Gracias Manuel de nuevo, y fuerza RUBÉN MENDOZA con el tema de la hepatitis C. Siempre recomiendo consultar médicos naturistas, y alternativos. 

Buena vida para todos...!!!. 

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Una intoxicación de 10 años a base de consumo diario de arvs, constituídos en su mayoría por fármacos de quimioterapia de cáncer, no es una intoxicación cualquiera, (en farmacología se llama a estos fármacos citotóxicos, es decir, tóxicos o venenos celulares). Que el organismo lo haya soportado, al fin y al cabo uno está en la plenitud de la vida, no quiere decir que el organismo no esté fuertemente intoxicado.

Los higienistas, que saben mucho de desintoxicaciones, son los primeros en decir que en organismos fuertemente intoxicados no se deben emprender curas de desintoxicación, por el riesgo de que las llamadas crisis de desintoxicación puedan ser muy intensas. Al dejar los arvs el organismo ya va desintoxicando, pero a su ritmo. Si hemos forzado el organismo durante 10 años no es cosa de forzarlo ahora con curas, ni cosa de tener ahora las prisas que no tuvimos antes porque el organismo no tolera bien las prisas.

En resumen, mi consejo es que comas bien y sano, y que te olvides de curas de desintoxicación hasta que pase por lo menos un año.

El Anónimo. . dijo:

Hola a todos mis amigos!: Les cuento que hace unos días empecé una profunda desintoxicación de mi organismo, con dieta, que no es nada más que comida, alimento que te sirve para fortalecer la inmunidad, algo que deberían tener todos los humanos en el mundo!!!, y apuntar mucho a la alcalinidad de la sangre, para alcanzar un ph correcto. Esta señora, amiga mía desde años, me mandó un link muy importante donde una médica y científica nos dice que no son los virus o las bacterias los que nos enferman, sino el campo propicio para ellos que ya está debilitado. 

Gracias a todos, por el apoyo, el amor, y todo lo mejor que sale del humano que vio pasar tantas cosas terribles y horribles con este tema, que tomado o creado o las dos cosas, por los grandes monopolios que están para digitar, manipular, y ordenar como animales de ganado, lo que tiene que hacer una parte importante de la humanidad. Tarde o temprano se tenía que terminar esto, y como buen aliado de la naturaleza sabia y madre que soy, y creyente también, esto nos vino desde donde tenía que venirnos, para seguir creciendo sin miedos, sin culpas, y con todo lo mejor que viene con nosotros, y el mundo se encargó, porque lo dejamos, en hacernos creer lo contrario!. 

Muchas gracias...!.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio