Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 155237

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ernesto, me alegro por tí y por tu salud que vayas a dejar las pastis, es la mejor elección que has podido coger.

Yo no hace más de unos 6 meses que lo dejé y aunque he necesitado un tiempillo para ir lidiando con la limpieza que mi cuerpo ha tenido que hacer, después de algo más de 6 años tomando el atripla, ahora me siento de fábula, mejor que cuando lo tomaba. A mí, mientras que dejaba y reducía la pastilla me ayudó el tomar unos suplementos.

Tomé complejo vitamínico vm-75 con minerales de la casa Solgar.. plasma marino que se llama oligocomplex y acidophilus.

Puedes también desayunar la crema budwig, a mí me gusta y va bien por los omegas etc..

Si tienes miedo por el tema de las defensas, puedes tomar aprolis, de herboristerías y plata coloidal, ambos te  las refuerzan.

ánimooo!!

En relación a como dejar los ARVs, es importante aprender para ir teniendo esa confianza que se necesita. Hay personas que han tomado los ARVs por muchos años, un día deciden dejarlos y se acabó, no presentan ningún problema. Otras por el contrario empiezan a presentar sintomas indeseables. Cada quien reacciona de diversas maneras. Otra cosa importante es que al dejar los ARVs y continuar yendo al médico, se presenta algo que raya más en lo psicológico y se los explico de la siguiente manera: La persona que deja los ARVs, si no esta preparada emocionalmente, aunque se sienta bien y liberada, va a recibir reproches del médico el cual le mostrará resultados de laboratorio en los que hay alta carga viral, baja de defensas, etc. y aunque la persona se sienta de las mil maravillas, caerá nuevamente en el temor y volverá a los medicamentos que le daràn una falsa seguridad y mejoría. Los medicamentos ayudan a curar enfermedades, pero no curan el miedo. Ahora hay que tener presente que los ARVs son sustancias muy agresivas para el organismo y es también recomendable dejarlas paulatinamente para que el cuerpo vaya eliminando los tóxicos que durante tiempo estuvieron consumiendose. No conozco esquemas de reducción, algunos los han dejado con un esquema propio lo importante es irlos reduciendo. Pero insisto, para dejarlos es importante estar emocionalmente preparados. recuerden que les van a decir que por dejarlos el VIH se va a fortalecer y va a mutar. Que sus defensas van a caer y el virus se va a multiplicar. Si estamos concientes de que el VIH no existe, entonces es absurdo que mute o se multiplique. La hidratación es vital para eliminar remanentes de los medicamentos (cuales quiera que sean). Entre más pronto los dejen mejor, asi la carga sobre el riñon y el hígado será menor. De igual manera la adecuada alimentación y una actividad fisica moderada asi como el control de estres, ayudaran a ir fortaleciendo el sistema inmune.

 

Ahh VIH tan pequeño, inexistente, pero tan mortal.

 

Abrazos  

Saludos al foro...

   Quisiera de ser posible, aparte de agradecer, tanto al Dr Garrido como al Dr Moya, por su gran labor orientalista e incondicional que de tan ayuda es, para quienes enfrentamos toda esta farsa mortal, tomando las riendas de nuestra salud desde una visión holistica y que a su vez necesito de gran valor, trascendiendo el miedo inducido desde el alma, así como nos fue grabado en los que aquí estamos..GRACIAS.

   En este sentido me párese importante que también se tome en cuenta los diferentes esquemas o variables de como dejamos los arv, dado que estamos los que estuvimos tomándolos durante muchos años ( 15 ) en mi caso, y sin embargo sobrevivimos, con el hígado casi disfuncional, pero podemos seguir viviendo sin mayores limitaciones que mantenerlo en funcionamiento efectivo y dejamos los arv de una sola vez hace relativamente poco tiempo, año y medio en mi caso, sin enfrentar mayores efectos de desintoxicación, y así están los que han tenido que retomarlos por no poder superar el periodo de desintoxicación, poniendo su vida en peligro como es el caso de la compañera, Animalilla. Como  los que no han podido resolver afecciones puntuales y por miedo los retoman cayendo quizás en un circulo dependiente en el que les es, mas difícil de superar, o los que nunca los han tomado y se mantienen sanos, y los que están en fase de deficiencia inmunologica con un sarcoma manifiesto y no saben como superar esa situación, fuera del esquema oficialista . Es complejo realmente esto de dejar los arv, porque como ven existen muchas variables y cada caso es un mundo particular. Fíjense que a pesar de haber trascendido el miedo y retomar la responsabilidad de mi salud no me exime de ser vulnerable a dudas que solo con el esfuerzo de la investigación acompañada por la intuición que he tenido que desarrollar para aclarar y comprender con cierto grado de certeza todo este tinglado de la salud que hoy en día esta tan desvirtuada, condicionada y deshumanizada. Sin embargo año y medio es poco tiempo para entender todo esto, apenas soy un niño que aprendió a caminar y se da cuenta que el camino es muy largo y escabroso. Viendo que lo mas importante para recorrerlo es estar sano. Sostener ese estado de salud, que no es mas que una lucha por el equilibrio que abarca todos los esquemas que componen mi vida, me llevaran al éxito de la tarea asumida con valentía y humildad, así como lo han asumido muchos en esta web y sirven de ejemplo a quienes tratan y no saben como hacerlo. Pero deben entender que el camino es en solitario. Eres tu contigo el que recorre el camino, aveces sin poder evitar tropezarte, pero de eso se trata , levántate y sigue adelante que así es como se aprende en este camino. Siempre abran momentos en que sera puesta a prueba nuestra confianza y conocimientos adquiridos en torno a nuestra salud y solo aquellos que han crecido mas allá de sus propias limitaciones impuestas serán los vencedores...Un abrazo.

"Miedo, tengo miedo, miedo, de tenerte, miedo de cojerte, sueño noche y dia, que por ti me muero, miedo tengo miedo, tengo mucho miedo", Decia la cancion, los miedos matan y son muchos, pero todos son superables con buena informacion y muchas horas de estudio, ¡¡que nadie se muera de miedo!! que no sea miedo y terror a los antirretrovirales, que estos si dan verdaderos motivos para morirse de puro miedo celular, para llegar a esta conclusion ahy que subir los catorce ocho miles de la farsa sida/gallo, una vez culminados desde lo mas alto desde el techo del mundo se perfila un valle de lagrimas formando mares de sufrimiento en los que se ahogan millones por no mirar hacia arriba y hacia delante, "miedo tu no existes, yo te invento", seamos practicos y dejemos de inventar miedos...

                                 La clave del cambio es liberarce del miedo

                                                                                                   Rosanne  Cash

Esto no puede ser, lo sentimos, aquí cada uno con su tema y de lo que menos se habla es del tema en cuestión del que trata este foro, que es del tema de las personas que quieren dejar los arvs y de la experiencia aportada sobre quienes los han dejado. De modo que váis a permitir que, sin borrar ningún comentario, procedamos a su traslado a otros espacios,

Sobre el fallecimiento de María Papagiannidou, hemos estado comentandolo en el espacio de dedicado al video de la ciencia del pánico en español, donde podéis seguir comentando sobre el tema.

Sobre el problema de salud que comenta Daniel, lo trasladamos a su página.

Sobre el comentario que hace nuestro colega médico, bastante desinformado, (aunque sepa mucho de lo que dicen autoridades y especialistas del vih, pero totalmente desconocedor de la otra cara del sida), y que no ha leído las normas de la red, que establecen que no aceptamos información u opiniones que hagan apología del virus, o de los supuestos tratamientos tóxicos, etc., no vamos a proceder a su eliminación, como sería lo lógico hacerlo en cumplimiento de las normas de la red, pero sí vamos a retirar su comentario de este foro, trasladándolo a su página, al igual que los comentarios que otros miembros le han hecho.

Hola a todos

Como les habia comentado anteriormente; para dejar los ARVs es importante primero tener seguridad emocional, por decirlo asi, y para eso son todas las explicaciones necesarias. Lo que causa incertidumbre e inseguridad es la ignorancia, el desconocimiento de como actuan las cosas. Les voy a resumir el caso de una conocida con diagnostico de VIH, nunca de sida y el proceso para dejar los ARVs. tengan presente que cada uno responde diferente a los estimulos, y nadie debe hacer lo que hace otra persona, sin un fundamento claro y con desiciòn propia.

Ella llevaba 10 años (ahora debe llevar como 15) tomando ARVs, al principio se los cambiaron por graves reacciones gastrointestinales. El esquema que recibiò posteriormente la llevaron a algo muy desastroso para ella: lipodistrofia. desastroso para ella porque siendo mujer, atractiva, con un gran cuerpo que lucia en las playas de Palma de Mallorca, terminò escondiendolo en una cantidad de ropa ancha, Dejo de utilizar minifaldas, biquinis. El sentimiento desde el diagnostico era: no soy nada. no valgo la pena. Hay algo todavia màs terrible junto al tratamiento ARVs, en su caso. El diagnostico de VIH la sumiò en ansiedad (la ansiedad es uno de los mayores asesinos de nuestro tiempo). para controlar la ansiedad le recetaron benzodiacepinas, concretamente lorazepam. Ningùn mèdico le explicò los efectos secundarios a largo plazo y la posibilidad de desarrollar adicciòn. La última vez que supe de ella estaba en una lucha terrible contra la adicción por lorazepam. En cuanto a los ARVs, nunca los tomó como se los recetaron, se los tomaba hoy, mañana no, pasado mañana si, dejaba dos dias sin tomarlos y asi era su tratamiento. Siempre la amenazaban conque si los dejaba el VIH se iba a multiplicar y terminaria por acabar sus defensas. estuvo 10 años bajo amenaza médica. Los efectos adversos seguian, Mas lipodistrofia, mala digestión, dolor de cabeza y lorazepam (además), dejo los ARVs y empezó a recuperar su funciòn gastrointestinal, empezo a subir de peso, no se recuperó de la lipodistrofia, pero los sintomas que tenía al tomarlos, iban desapareciendo. Lo terrible no eran los ARVs, sino el lorazepam. Tratò de dejar este medicamento, y los sintomas eran terribles, desde dolores, hasta embortamiento de los sentidos, desequilibrio, fatiga, etc. Siguio tratando de dejar el lorazepam y cada vez presentaba màs ansiedad (efecto secundario) entro en angustia, miedo (gracias a la amenaza médica) y volvio a los ARVs. hace varios años no se de ella. Un amigo cercano de ella, con el uso de ARVs y precisamente uno que la OMS elimino como tratamiento para VIh, lo llevo a la silla de ruedas por destrucción de nervios perifericos. Lo incongruente de todo era que a mayor deterioro, los medicos le decian que iba bien. Entonces el terminar invalido fue un exito terapeutico? no creo. nadie escarmienta en cabeza ajena y el consejo no es bueno. No trato de convencer a nadie de como guiar su razon, solo quiero mostrar como gui la mia. Si tomamos veneno, dependiendo de la dosis y la frecuencia, moriremos tarde o temprano.

 

Ahora bien, todo lo que entra en nuestro organismo es potencialmente dañino, desde medicamentos, vitaminas hasta el mismo alimento, y actua como alergeno (sustancias capaz de activar una reacciòn inmunitaria)

Para enfrentar todo lo que entra, necesitamos fortalecer el sistema inmunológico. la pregunta es ¿cómo hacerlo? 

Alimentación, ejercicio, hidratación, control de estres, evitar toxicomanias, y esto necesita disciplina. La salud no es una receta, es disciplina. La esperanza juega un papel importante. No existen las falsas esperanzas, ese termino se lo inventaron. Se habla de falsas esperanzas y entonces cuales son las verdaderas esperanzas? no le busquemos. Se tiene o no se tiene esperanza. Si no se tiene, lleva a la muerte y si se tiene, a la vida. Esto lo describió Victor Frankl de los que morian en los campos de concentración. O se tiene o no se tiene. 

 

saludos    



CARLOS MOYA dijo:

Hola a todos

Como les habia comentado anteriormente; para dejar los ARVs es importante primero tener seguridad emocional, por decirlo asi, y para eso son todas las explicaciones necesarias. Lo que causa incertidumbre e inseguridad es la ignorancia, el desconocimiento de como actuan las cosas. Les voy a resumir el caso de una conocida con diagnostico de VIH, nunca de sida y el proceso para dejar los ARVs. tengan presente que cada uno responde diferente a los estimulos, y nadie debe hacer lo que hace otra persona, sin un fundamento claro y con desiciòn propia.

Ella llevaba 10 años (ahora debe llevar como 15) tomando ARVs, al principio se los cambiaron por graves reacciones gastrointestinales. El esquema que recibiò posteriormente la llevaron a algo muy desastroso para ella: lipodistrofia. desastroso para ella porque siendo mujer, atractiva, con un gran cuerpo que lucia en las playas de Palma de Mallorca, terminò escondiendolo en una cantidad de ropa ancha, Dejo de utilizar minifaldas, biquinis. El sentimiento desde el diagnostico era: no soy nada. no valgo la pena. Hay algo todavia màs terrible junto al tratamiento ARVs, en su caso. El diagnostico de VIH la sumiò en ansiedad (la ansiedad es uno de los mayores asesinos de nuestro tiempo). para controlar la ansiedad le recetaron benzodiacepinas, concretamente lorazepam. Ningùn mèdico le explicò los efectos secundarios a largo plazo y la posibilidad de desarrollar adicciòn. La última vez que supe de ella estaba en una lucha terrible contra la adicción por lorazepam. En cuanto a los ARVs, nunca los tomó como se los recetaron, se los tomaba hoy, mañana no, pasado mañana si, dejaba dos dias sin tomarlos y asi era su tratamiento. Siempre la amenazaban conque si los dejaba el VIH se iba a multiplicar y terminaria por acabar sus defensas. estuvo 10 años bajo amenaza médica. Los efectos adversos seguian, Mas lipodistrofia, mala digestión, dolor de cabeza y lorazepam (además), dejo los ARVs y empezó a recuperar su funciòn gastrointestinal, empezo a subir de peso, no se recuperó de la lipodistrofia, pero los sintomas que tenía al tomarlos, iban desapareciendo. Lo terrible no eran los ARVs, sino el lorazepam. Tratò de dejar este medicamento, y los sintomas eran terribles, desde dolores, hasta embortamiento de los sentidos, desequilibrio, fatiga, etc. Siguio tratando de dejar el lorazepam y cada vez presentaba màs ansiedad (efecto secundario) entro en angustia, miedo (gracias a la amenaza médica) y volvio a los ARVs. hace varios años no se de ella. Un amigo cercano de ella, con el uso de ARVs y precisamente uno que la OMS elimino como tratamiento para VIh, lo llevo a la silla de ruedas por destrucción de nervios perifericos. Lo incongruente de todo era que a mayor deterioro, los medicos le decian que iba bien. Entonces el terminar invalido fue un exito terapeutico? no creo. nadie escarmienta en cabeza ajena y el consejo no es bueno. No trato de convencer a nadie de como guiar su razon, solo quiero mostrar como gui la mia. Si tomamos veneno, dependiendo de la dosis y la frecuencia, moriremos tarde o temprano.

 

Ahora bien, todo lo que entra en nuestro organismo es potencialmente dañino, desde medicamentos, vitaminas hasta el mismo alimento, y actua como alergeno (sustancias capaz de activar una reacciòn inmunitaria)

Para enfrentar todo lo que entra, necesitamos fortalecer el sistema inmunológico. la pregunta es ¿cómo hacerlo? 

Alimentación, ejercicio, hidratación, control de estres, evitar toxicomanias, y esto necesita disciplina. La salud no es una receta, es disciplina. La esperanza juega un papel importante. No existen las falsas esperanzas, ese termino se lo inventaron. Se habla de falsas esperanzas y entonces cuales son las verdaderas esperanzas? no le busquemos. Se tiene o no se tiene esperanza. Si no se tiene, lleva a la muerte y si se tiene, a la vida. Esto lo describió Victor Frankl de los que morian en los campos de concentración. O se tiene o no se tiene. 

 

saludos    

Hola a todos: soy nuevo en la página y simplemente comentar mi situación actual, aceptando cualquier sugerencia. Tengo 50 tacos y llevaré tomando el pastilleo unos 18-20 años, no recuerdo. El caso que tambien tengo la hep.C, habiendome hecho lo del interferón hace unos seis años,siendo los resultados negativos. Continuo con la C y el pastilleo y me propone el médico repetir tratamiento interferón. Aquí mi gran duda, pues es un tratamiento bastante durete,sirve para algo?

Merece la pena?. El higado agradece el tratamiento aunque no de buenos resultados?. Por otro lado me planteo la desidencia. Espero me podais aportar sugerencias que no decisiones que soy yo el que deberá tomarlas. Un saludo y gracias por brindarme este foro.

me encanta lo que has transmitido,yo soy muy positiva y eso me lleva a que como todo el mundo tengo dias buenos y dias mejores,y tengo claro que la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo jamas la perdi hoy me llamaron LOKA,claro que pueden decirle a un cuerdo que dice la verdad????? pues eso loka,pues sabeis que me dejen con mi lokura,con mis ganas de vivir la vida que irnos nos vamos a ir todos que parten no entienden?????es que los medicos los farmaceuticos,los laboratorios no se van a ir nunca JA,besos a todos y ya sabeis juntos podemos acabar con esta farsa



La Esperanza dijo:



CARLOS MOYA dijo:

Hola a todos

Como les habia comentado anteriormente; para dejar los ARVs es importante primero tener seguridad emocional, por decirlo asi, y para eso son todas las explicaciones necesarias. Lo que causa incertidumbre e inseguridad es la ignorancia, el desconocimiento de como actuan las cosas. Les voy a resumir el caso de una conocida con diagnostico de VIH, nunca de sida y el proceso para dejar los ARVs. tengan presente que cada uno responde diferente a los estimulos, y nadie debe hacer lo que hace otra persona, sin un fundamento claro y con desiciòn propia.

Ella llevaba 10 años (ahora debe llevar como 15) tomando ARVs, al principio se los cambiaron por graves reacciones gastrointestinales. El esquema que recibiò posteriormente la llevaron a algo muy desastroso para ella: lipodistrofia. desastroso para ella porque siendo mujer, atractiva, con un gran cuerpo que lucia en las playas de Palma de Mallorca, terminò escondiendolo en una cantidad de ropa ancha, Dejo de utilizar minifaldas, biquinis. El sentimiento desde el diagnostico era: no soy nada. no valgo la pena. Hay algo todavia màs terrible junto al tratamiento ARVs, en su caso. El diagnostico de VIH la sumiò en ansiedad (la ansiedad es uno de los mayores asesinos de nuestro tiempo). para controlar la ansiedad le recetaron benzodiacepinas, concretamente lorazepam. Ningùn mèdico le explicò los efectos secundarios a largo plazo y la posibilidad de desarrollar adicciòn. La última vez que supe de ella estaba en una lucha terrible contra la adicción por lorazepam. En cuanto a los ARVs, nunca los tomó como se los recetaron, se los tomaba hoy, mañana no, pasado mañana si, dejaba dos dias sin tomarlos y asi era su tratamiento. Siempre la amenazaban conque si los dejaba el VIH se iba a multiplicar y terminaria por acabar sus defensas. estuvo 10 años bajo amenaza médica. Los efectos adversos seguian, Mas lipodistrofia, mala digestión, dolor de cabeza y lorazepam (además), dejo los ARVs y empezó a recuperar su funciòn gastrointestinal, empezo a subir de peso, no se recuperó de la lipodistrofia, pero los sintomas que tenía al tomarlos, iban desapareciendo. Lo terrible no eran los ARVs, sino el lorazepam. Tratò de dejar este medicamento, y los sintomas eran terribles, desde dolores, hasta embortamiento de los sentidos, desequilibrio, fatiga, etc. Siguio tratando de dejar el lorazepam y cada vez presentaba màs ansiedad (efecto secundario) entro en angustia, miedo (gracias a la amenaza médica) y volvio a los ARVs. hace varios años no se de ella. Un amigo cercano de ella, con el uso de ARVs y precisamente uno que la OMS elimino como tratamiento para VIh, lo llevo a la silla de ruedas por destrucción de nervios perifericos. Lo incongruente de todo era que a mayor deterioro, los medicos le decian que iba bien. Entonces el terminar invalido fue un exito terapeutico? no creo. nadie escarmienta en cabeza ajena y el consejo no es bueno. No trato de convencer a nadie de como guiar su razon, solo quiero mostrar como gui la mia. Si tomamos veneno, dependiendo de la dosis y la frecuencia, moriremos tarde o temprano.

 

Ahora bien, todo lo que entra en nuestro organismo es potencialmente dañino, desde medicamentos, vitaminas hasta el mismo alimento, y actua como alergeno (sustancias capaz de activar una reacciòn inmunitaria)

Para enfrentar todo lo que entra, necesitamos fortalecer el sistema inmunológico. la pregunta es ¿cómo hacerlo? 

Alimentación, ejercicio, hidratación, control de estres, evitar toxicomanias, y esto necesita disciplina. La salud no es una receta, es disciplina. La esperanza juega un papel importante. No existen las falsas esperanzas, ese termino se lo inventaron. Se habla de falsas esperanzas y entonces cuales son las verdaderas esperanzas? no le busquemos. Se tiene o no se tiene esperanza. Si no se tiene, lleva a la muerte y si se tiene, a la vida. Esto lo describió Victor Frankl de los que morian en los campos de concentración. O se tiene o no se tiene. 

 

saludos    

Rosa María: tengo claro que la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo jamas la perdi hoy me llamaron LOKA,claro que pueden decirle a un cuerdo que dice la verdad????? pues eso loka,pues sabeis que me dejen con mi lokura,con mis ganas de vivir la vida


Los que están locos (es decir - enfermos), son los que llegan a decir o transmitir a otra persona, supuestamente o realmente enferma, pero deseosa de seguir viviendo - que amar la vida es de locos. Esa gente es la muerte. Son como un pozo negro. Quitar la esperanza a alguien es un acto criminal, es un intento de asesinato. Me gusta mucho lo que acaba de escribir Carlos Moya: no hay falsas esperanzas, sólo hay esperanzas. O se tiene o no se tiene. 

Ánimos y abrazos para los que cultiváis amor por la vida, tanto dentro como fuera. Estáis en lo absolutamente cierto.

Las sugerencias son extensas en la pagina completa, beinvenido a la vida.-Las enfermedades que quieren curarte son ficticias para mi modo de ver.-

Solo porque eres nuevo puedo enteder tu confusión-suerte con el estudio.-podrías luego de leer, buscar un medico integral.-Es lo que hice luego de 10 años de remedios.-tengo 63.-Revisé mi forma de ver las cosas y mis hábitos de alimentación.-Mi actividad física.-Pero previamente me informé.-

tinko kala lolo dijo:

Hola a todos: soy nuevo en la página y simplemente comentar mi situación actual, aceptando cualquier sugerencia. Tengo 50 tacos y llevaré tomando el pastilleo unos 18-20 años, no recuerdo. El caso que tambien tengo la hep.C, habiendome hecho lo del interferón hace unos seis años,siendo los resultados negativos. Continuo con la C y el pastilleo y me propone el médico repetir tratamiento interferón. Aquí mi gran duda, pues es un tratamiento bastante durete,sirve para algo?

Merece la pena?. El higado agradece el tratamiento aunque no de buenos resultados?. Por otro lado me planteo la desidencia. Espero me podais aportar sugerencias que no decisiones que soy yo el que deberá tomarlas. Un saludo y gracias por brindarme este foro.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio