Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

--------------------------------------

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

Errores frecuentes al abandonar la medicación

Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

A

Visitas: 156249

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

           Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice Manuel,yo soy una de las personas que no se pierde una sola cita con el especialista ......al contrario me la paso preparando mis estrategias para atacarlo  todo el tiempo y no dejarlo hablar.....lo lleno de preguntas y te puedo asegurar en mi caso ke logro ponerlo en situaciones dificiles...ya en una oportunidad se calento y termino hablandome de las farmaceuticas .....SUGERENCIAS L: no entres con cara de piedra ,sino con la mejor sonrrisa ,2 nunca entres solo siempre con un testigo....ellos no estan solos ...3 los telefonos ahora tienen para grabar asi que ponelo sobre la mesa y graba todo .....al mio ya lo agarre en  tres renuncios ,lo tengo mas desorientado que perro en bote....Suerte y ya nos contaras como fue,un abrazo .....

Manuel Garrido Sotelo dijo:

La semana pasada me hicieron los analisis. Fui como si nada. Cara de piedra y buena onda. La verdad  fue una situacion muuuuuy rara, pero lo viví como lo más natural del mundo.

Creo que esa actitud, de no dejarse impresionar lo más mínimo por lo que el especialista diga, es la actitud correcta cuando uno, (por las circunstancias personales en las que se encuentra), ve aconsejable no cortar de momento con las visitas al especialista del vih, cosa que en tu caso, después de los problemas de salud por los que has pasado y visto que te sería problemático cortar con el especialista, es de lo más prudente. El problema no es tanto ir o no ir por el especialista, sino con qué actitud se vaya, hay personas a las que no les supone problema ninguno porque lo que diga el especialista les trae sin cuidado, y hay personas que no van por el especialista pero en el fondo están preocupados por el hecho de no ir. Cada uno debe actuar según lo que considere mejor para él en sus circunstancias personales concretas.

 



julio dijo:

Hola a todos !

Estuve leyendo un poco vuestras historias y todas me ayudan y me hacen sentir muy identidicado.

Les cuento : casi un mes sin pastillas y todo marcha muy bien. Solo algunas aftas, pero siempre las he tenido.

Estoy a pleno ! Con la mente muy positiva, comida sana, ejercicio fisico y buenos amigos

La semana pasada me hicieron los analisis. Fui como si nada. Cara de piedra y buena onda. La verdad , fue una situacion muuuuuy rara, pero lo viví como lo más natural del mundo

Y bueno , en una semanas iré a ver al medico .... Veremos que pasa en la consulta.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y experiencias !!!!

Abrazo y lo mejor para todos

SIempre hacia adelante ! Nunca retroceder

Hola a todos, Llevo mas de año y medio que deje las pastis, despues de siete años tragandoy acatando la palabra de un señor que trabaja con el miedo, Enseguida me di cuenta de que habia sido de las mejores decisiones que habia tomado en mi vida, acudi a la siguiente revision y el medico me trato como a un niño malo y tonto, por lo que no volvi donde el, no me sentia con ganas . de revatirle, preferi  ignorarlo. Esto tambien me hizo sentirme liberado. Me siento fenomenal, una analitica normal me ha dado bastante bien, y estoy convencido que cuidandome voy a conseguir estar en plenitud, sin la sensacion de sentirme enfermo-culpable.Estoy encantado, y mucho se lo tengo que agradecer a este blog.

Muchas gracias a todos, muchas gracias Manuel.

“si se dejan los antivirales, no será bueno decírselo al médico para que así ellos puedan darse cuenta de que hay personas que vive sin ellos? Esto se podría hacer después de un tiempo de haberlos dejado, cuando ya te sientes seguro…”

 

Este es un tema que sale periódicamente, a medida que entran personas nuevas que se sorprenden de que nuestro consejo se incline más por no revelar nada al especialista, (incluso a la familia, si esta no te apoya), que por la opción de revelarlo.

Pero estos consejos tienen su explicación, basada en la experiencia, algo que está muy claro en lo que se refiere a las embarazadas, que se arriesgan a que el propio médico las denuncie y les quiten el bebé, o en el caso de las personas que llevan años tomándolos y afrontan la decisión de dejarlos, y es que si se comunica es muy fácil que si surge cualquier problema normal, como una simple gripe, tengas a la familia encima, pendiente y atosigándote, con lo mal que hiciste al dejar los arvs, o al mismo especialista en caso de que surja el más mínimo problema. Lo de hacerlo cuando te sientas más seguro también es muy relativo, puedes estar tú muy seguro, pero si tienes cualquier problema de salud y no puedes acudir a otro médico distinto, no vas a ser muy bien visto por los médicos, para ellos no hay cosa peor que un paciente que se niega a tomar lo que ellos recomiendan. Otra cosa es que se pueda hacer, cuando llegue el momento, de forma colectiva y masiva.

“A lo mejor poco a poco los médicos, gracias a su experiencia con estos pacientes y a las experiencias que otros colegas puedan tener podrían darse cuenta de todo esto”.

Eso denota un desconocimiento total de los médicos, en especial de los llamados especialistas del vih, nunca verás a un especialista del vih (en realidad es algo que se da también en otras especialidades), reconociendo que la gente pueda mantenerse sana sin tomar lo que ellos recomiendan, y menos reconocerán que la gente pueda mantenerse viva y sana gracias a no tomarla, como fue el caso con el AZT a altas dosis que se daba antes del 1996-97, que no dejó supervivientes, al punto de que las personas que fuimos diagnosticadas en los años 1986-87 y que nos mantenemos vivas en la actualidad, salvo alguna rara excepción, somos personas que o bien no tomamos esa medicación, o bien la tomamos durante poco tiempo y luego la abandonamos. Si los flamantes especialistas del vih no lo vieron de aquella, a pesar de que saltaba a la vista de modo escandaloso, menos lo van a ver ahora. Decididamente creo que son un caso digno de estudio que tiene difícil remedio, en una palabra, la experiencia demuestra que es más fácil que una persona etiquetada como un caso avanzado de sida revierta su situación, que un especialista del vih cambie su punto de vista.

Personalmente creo que lo más recomendable es, si se está en condiciones de hacerlo sin miedos y responsabilizándose uno debidamente de su salud, dejar de ir por allí, siempre que no existan serios motivos para  hacerlo, como son los casos aludidos, (embarazadas, personas que acaban de dejarlos tras años de uso, personas que necesitan informes favorables del especialista de cara a obtener una pensión de invalidez, etc.).



elena dijo:

Hola;

si se dejan los antivirales, no será bueno decirselo al médico para que así ellos puedan darse cuenta de que hay personas que vive sin ellos? Esto se podría hacer después de un tiempo de haberlos dejado, cuando ya te sientes seguro. A lo mejor poco a poco los médicos, gracias a su experiencia con estos pacientes y a las experiencias que otros colegas puedan tener podrían darse cuenta de todo esto.

un saludo

La complegidad de este asunto como en casi todas las cuestiones de la vida es personal, cada uno lo complica a su forma y manera, muy dificilmente nos encontraremos con alguien que haga de estas situaciones algo simple y sencillo, y todos devemos de reconocer que por lo general las cosas son mas sencillas y faciles, siempre y cuando no entre en juego nuestra mente inventado problemas....

Primer paso:

Informacion y tiempo, ¿para que?, Para vencer los distintos tipos de miedos que nos embargan, algo realmente muy dificil, no imposible, este primer paso es imprescindible antes de pensar en dar un segundo paso que pudiera ser la "gran metedura de pata", si damos el segundo antes que el primero se corren riesgos innecesarios, por lo tanto informacion y convencimiento como pilares basicos e imprescindibles para poder tomar la decision siempre basada en toda la informacion disponible, tanto de la version cuestionadora como de los farmacos a tomar, es mucho mas sencillo dejar los venenos cuando sabes a partir de su propia ciencia y sus propios datos que lo son, cuando sabes como actuan en el organismo y todo lo que provocan, para no curar ni prevenir el tratamiento mas toxico y mortal,

 

Segundo paso:

Abamdono de tratamiento y protocolo medico:

Bien ya hemos superado en gran medida los miedos gracias a la informacion y nuestro raciocinio y sentido "particular", y nos sentimos convencidos de que seguir o empezar el tratamiento es mas arriesgado que abandonarlo o empezarlo, toda la informacion, datos y estudios así lo sugieren, ademas de miles de testimonios que nos hablan de su toxicidad mortal a medio-largo plazo, ¿como abamdonar el tratamiento y protocolo?, antes devemos hacer ciertas distinciones, no se puede generalizar en algo tan particular, somos muchos todos iguales pero diferentes, y diferenciemos a:

Personas sanas que se sometieron al test, les dio positivo y empezaron a enfermar, (supuestamente inmunodeprimido)

Personas que presentan una enfermedad leve y comun y tras un test positivo, cree que se lo provoca el "vih"

Personas enfermizas de siempre que tras un test positivo, y el tratamiento no vuelven a levantar cabeza o muy dificimente,

Personas sanas o enfermas que no toleran la medicacion antirretroviral (como lo hacen otras personas que aun sufriendo los graves efectos adversos a niven celular, no los notan),

 

Pues si, bien observado, todo absolutamente todo este complejo tema comienza siempre "tras un test positivo", da igual si estabas estas o estaras enfermo, da igual porque a lo largo de la vida siempre hemos estado en momentos puntuales enfermos de algo, la complegidad por tonto que parezca radica en que el herpes que te sale cada comienzo de primavera ya no es el mismo herpes "tras un test positivo", la complegidad es que la medicacion provoca cosas, la mente engaña, la ignorancia mata, tan simple tan sencillo tan facil y complejo....

 

El abandono del tratamiento, del protocolo medico (a medias), se complica y mucho cuando dejas de jugar con ellos a su juego y con sus reglas, esto es un hecho, se enfadan si no haces lo que dicen, (paternalismo/medico/facultativo), algo así como "si tu a mi no me haces caso, yo a ti tampoco"... (un paternalismo raro)....

 

Existen rigurosos que creen que seguir con las visitas medicas tras el abandono es darle cuerda al relog y en parte estoy de acuerdo, existen disidentes que piensan que antes y por encima de todo estan las personas y la resolucion de sus problemas y temores sin olvidar otras cuestiones digamos, mas rigurosas...

No podemos aseverar que todos estamos sanos antes y despues del test, y es necesario tanto los medicos como las medicinas en momentos puntuales, los mismos momentos puntuales de siempre, sin test ni etiquetas existen efermedades a tratar, y existen sus tratamientos, ¿como lograr dejar la etiqueta de lado? dependera de las habilidades sociales de cada uno, de la informacion de que disponga etc..., todo es aprendizaje y el trato con los especialistas tras el abandono del protocolo depende de muchos factores, del paciente y del propio medico, pero todo se resume en lo siguiente.

Si quieres un buen trato medico, ser atendido, y bien mirado, miente como un bellaco de igual menera que te mienten a ti, no digas ni dejes entrever que vas contra corriente, te hundiran, el invento vih/sida es diabolico si juegas con el diablo miente mas que el...

 

hola,gracias por tu valentia,y por estar ahi.Yo tengo que hacer lo mismo,devolverles la "medicacion".Antes pensaba tirarlas ala basura...pero envenenaria la tierra,y no quiero contribuir a mas degradacion de nuestro entorno.Ya los deje hace 2 semanas

Coincido con alex y el Doc .... debemos ajustarnos a nuestra propia concientizacion y principalmente a la recuperacion fisica y psiquica despues de haber estado expuestos a todos estos venenos .... nuestro mejor aporte a esta cruzada es abocarnos a recuperarnos y ayudar a aquellos que estan comenzando a darse cuenta, y que sientan y vean lo que ocurre en realidad...de a poco esta tomando otro matiz en el mundo ... por el lado oficialista sha se estan empezando a resguardar legalmente por que saben que se les viene la noche... aqui por ejemplo lo que quedo de la reunion que hicieron en Oslo.. www.hivjustice.net/oslo ...  en EE.UU.  por ejemplo 38 causas donde eran acusados por infectar a otras personas han sido sobreseidas por falta de pruebas .... hay una organizacion que se dedica a nivel internacional a dar soporte juridico y cientifico  ---> http://www.omsj.org/innocence-group  ... asi que muchachos...como sugerencia .... enfoquemos primero en nosotros y despues en ayudar a los demas... y los medicos cuando esto se destape seguiran con otro cuentito y en mucho menos tiempo de lo que esta durando esta mentira el mundo la olvidara...pero saben que....??  nosotros vamos a estar vivos para contarlo... un abrazo `-_-´

Gracias por tu aportar tu experiencia Mikel, nos alegramos enormemente de verte animado.

Mikel dijo:

Hola a todos, Llevo mas de año y medio que deje las pastis, despues de siete años tragandoy acatando la palabra de un señor que trabaja con el miedo, Enseguida me di cuenta de que habia sido de las mejores decisiones que habia tomado en mi vida, acudi a la siguiente revision y el medico me trato como a un niño malo y tonto, por lo que no volvi donde el, no me sentia con ganas . de revatirle, preferi  ignorarlo. Esto tambien me hizo sentirme liberado. Me siento fenomenal, una analitica normal me ha dado bastante bien, y estoy convencido que cuidandome voy a conseguir estar en plenitud, sin la sensacion de sentirme enfermo-culpable.Estoy encantado, y mucho se lo tengo que agradecer a este blog.

Muchas gracias a todos, muchas gracias Manuel.

Estoy de acuerdo con vosotros, no hay que convencer a nadie. Lo que quería decir era que sería bueno que hubiera una constancia de esas personas que no toman los antivirales; así, en un futuro, se puede demostrar algo gracias a esas estadísticas. Ya sé que los médicos son duros pero no todos son iguales. De hecho tú, Manuel, eres médico y también lo son los que dejan a sus pacientes parir sin tener que tomar los antivirales. Esto, además de por otras razones, es porque hay gente que cuenta su experiencia. La experiencia no debe permanener en un círculo cerrado. De todas formas y como he dicho, no creo que haya que enfrentarse a ellos ni intentar convencerlos, supone demasiada energía que hay que emplear en estar bien.

Gracias Alex por tu consejo. Tengo que decirte que no soy seropositiva. Entré aquí porque cuando hace poco descubrí esto me horroricé y sorprendí tanto que quería saber a través de los afectados qué estaba ocurriendo. Te puedo decir, y con esto espero no salirme del tema, que tengo bronquitis crónica y los médicos me dijeron que tenía que vacunarme todos los años de la  gripe. Nunca lo hago (nunca cojo la gripe). Así mismo soy vegana, si fuera por los médicos tendría que tomar un montón de suplementos, y sólo tomo la B12 de vez en cuando, y por miedo, aunque sé de gente que lleva 30 años sin tomarla y están perfectamente.

Con esto lo que quiero decir es que cada uno conoce bien su cuerpo, con buenos hábitos y una buena alimentación es posible muchas cosas. Pero cada uno sabe dónde y cuáles son sus posibilidades. Y quiero decir también que los médicos se agarran a lo "científico", lo que se ha visto por un microscopio, cuando el mundo no se puede ver a través de un microscopio. Por eso es bueno que haya otro tipo de evidencias.

Un saludo afectuoso

Elena

Tienes razón, esta medicación envenenaría la tierra y las aguas, incluso las aguas fecales, no es buena idea tirarla de cualquier manera, (como los residuos radiactivos). Recuerdo hace años, en plena época de uso masivo y a altas dosis del AZT (Retrovir), cuando algunas personas que yo sé hicieron llegar información a las cárceles españolas donde se daba a mansalva este veneno, (no necesitaban demasiada información disidente pues las personas ya veían con sus propios ojos cómo morían en breve plazo quienes lo tomaban), el caso es que se produjo un serio problema de fontanería en algún centro penitenciario, visto que la gente empezó a arrojar los envases de Retrovir al water. Mi consejo es que lo guardes de momento, la idea que hemos pensado algunos es, como tú dices, devolverles esos fármacos, entendido textualmente, es decir, se trata de una acción organizada, a bombo y platillo (con banda de música incluida, y si eso no es posible nos las arreglaremos contratando a un grupo de gaiteiros, el caso es hacer ruido, con agencias de prensa avisadas para el evento y todo), en el cual les devolveremos a las autoridades sanitarias sus fármacos milagrosos.

redescubriendome dijo:

hola,gracias por tu valentia,y por estar ahi.Yo tengo que hacer lo mismo,devolverles la "medicacion".Antes pensaba tirarlas ala basura...pero envenenaria la tierra,y no quiero contribuir a mas degradacion de nuestro entorno.Ya los deje hace 2 semanas

Desgaste físico

  • Publicado por pat el abril 6, 2012 a las 11:24am

Hola, quería comentar que hace unos 7 meses dejé los retrovirales, y fue una liberación. Pero desde hace dos meses no dejo de tener cosas, desde una gripe, hasta una otitis superada, aunque con congestión y taponados los oídos. No sé si debido a los antibióticos, pero hace dos semanas que tengo diarrea, (he perdido 10 kg.) He leído las recomendaciones en el foro y las cumplo bastante. No sangran, lo único es que el estómago empieza a hacer ruidos y es como la señal de ir al baño. Sólo describiré que parece una bomba, después ya está. Mi preocupación es que estoy cansada, me canso por todo. Me obligo a subir escaleras, a andar, pero sé que no estoy al 100%. y por supuesto estoy un poco decaída, he de decir que soy una persona muy positiva (y valga la rebundancia) y no sé que es la depresión, porque siempre busco estrategias, pero ahora estoy un poco apagada. No sé si podeis aconsejarme, que preparados reconstituyentes o yo que sé, os lo agradecería.

Gracias

----------------------------------------------

Respuestas a esta discusión

 

Respuesta de david

Ola quizas aparte de un regimen basado en la dieta y un remedio pueda irte muy bien pasate por aqui y lo lees es largillo esta basado en las experiencias de una austriaca.

http://superandoelsida.ning.com/group/terapiasalternativas/forum/to...

Lo de la diarrea seguramente es causado por los antibioticos abras desajustado toda la flora benefica y es dificil solo a veces de restablecerla te lo digo por experiencia te recomiendo comas por un tiempo unas semanas unas 4 y me dices que tal te va  

Eliminar todo tipo de granos, cereales y sus harinas. Estos incluyen trigo, avena, centeno, espelta, maíz, quinoa, mijo, arroz, trigo sarraceno, amaranto... 

Eliminar azúcares: azúcar, dextrosa, fructosa... excepto miel sin pasteurizar. 

Elimininar los productos lácteos, excepto la mantequilla. 

Eliminar los garbanzos, patatas, boniatos, soja y sus derivados, germinados y algas. 

Solo consumir huevos, pescado, carne roja y blanca, frutos secos, verduras y ensaladas, lentejas, judías blancas, guisantes secos, zumos vegetales y de frutas (diluídos con agua al 50%), aceites de todo tipo y vinagre, aceitunas. 

Complejo de las vitaminas del grupo B , dosis de 100 mg , 1 con comida

Cápsulas de Omega -3 Este nutriente es esencial para reducir lo síntomas de la irritación intestinal

Vitamina C, de 1000 mg, 2 pastillas con comida. Esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte y así proteger la pared intestinal.

2 semanas despues de dieta y tomando vitamina b, omega 3 , y vitamina c 

sigues otras 2 semanas con dieta solo de carnes y verduras pero incluyes: 

Probióticos, especialmente L-acidophilus, en ayunas. Esta bacteria "amiga" es la más abundante en el intestino delgado y la que más puede quedar afectada cuando se sufre del Síndrome del Intestino Irritable. 

L-Glutamina de 500 mg, entre 1 y 2 gramos diarios, entre comidas. La glutamina es esencial para el mantenimiento del metabolismo, estructura y función intestinal. También ayuda a reparar la mucosa intestinal dañada por toxinas, químicos, y demás sustancias irritantes.

Esta dieta esta sacada de un libro que es para tratar intestino irritable enfermedad de crohn y colitis que en verdad es mas tiempo la dieta pero para esos casos en el tuyo al solo llevar 2 semanas creo te puede ir muy bien.

------------------------------------------------

Respuesta de david

 

Las H I E R BAS SU ECAS o las gotas de Amargo Sueco

 

PREPARACION

10 g. de Aloe*

5 g. de Mirra

0.2 g. de Azafrán

10 g. de hojas de Sen

10 g. de Alcanfor**

10 g. de raíces de Ruibarbo 10 g. de raíces de Cedoaria 10 g. de Maná

10 g. de Teriaca veneciana 5 g. de raíces de Carlina 10 g. de raíces de Angélica

Estas hierbas se meten en una botella grande de cuello ancho, se cubren de 11/2 litros de aguardiente (38-40°) y se maceran durante 15 días al sol o cerca de la lumbre. Se agita cada día; lo mismo se hace antes de colarlo y antes de cada uso. Primero se puede llenar sólo una botellita para el primer uso; el resto se guarda el tiempo que se quiera sin colarlo. Las Hierbas Suecas se guardan en botellitas bien tapadas en un lugar fresco. Así se conserva este el íxir muchos años. Cuanto más viejo se hace, más eficaz es.

 

* En vez de Aloe se puede tomar Ajenjo en polvo.

** Sólo se debe tomar Alcanfor natural y únicamente el chino.

Hola Pat, la pérdida de peso, el cansancio y el decaimiento general que tienes es lo que cabe esperar en una situación de dos semanas con diarrea, (a eso se añade también la inapetencia provocada por la otitis supurada con la congestión nasal, y la gripe anterior, por supuesto). Como comenta David, lo más probable es que la diarrea haya sido causada por los antibióticos que te han dado para la otitis, que destruye la flora intestinal, (los antibióticos, sobre todo los de amplio espectro, como los usados en las otitis, son una de las principales causas de diarrea). En toda diarrea se da un cierto grado de deshidratación con la consiguiente pérdida de peso, al mismo tiempo, por este mismo motivo, la tensión arterial baja, lo que causa ese decaimiento que notas. Te adjunto las recomendaciones para la diarrea que he manejado durante años con buenos resultados, por cierto, tengo que decirte, con respecto a las recomendaciones que ha hecho David, que las comidas que él recomienda están bien, en general, pero no son las más adecuadas en una diarrea, sino para cuando sales de ella, incluso la vitamina C puede agudizarla, por no decir las verduras, ensaladas, legumbres, frutos secos, germinados, por otra parte hay cosas que él desaconseja que van bien en una diarrea, como son las patatas, (cocidas, por supuesto), por ejemplo, o los huevos, (cocidos o en tortilla francesa, no fritos, los fritos en general deben evitarse, así como todo tipo de aceites cocinados, no son malos en cambio los aceites usados en crudo, si pueden ser vírgenes, mejor). En cuanto a los lácteos, hay discrepancia entre distintos autores, personalmente desaconsejo en una diarrea lo que es la leche, la mantequilla y los quesos curados, van bien, según mi experiencia, (y salvo que haya intolerancia a la lactosa), las leches ácidas fermentadas, tipo yogurt, (natural y sin azúcar), cuajada, queso fresco y el kefir.

Para que no te armes mucho lío te aconsejo que sigas esas sencillas instrucciones que adjunto a continuación, de eficacia acreditada durante muchos años, son las que aprendí en mi época de servicio militar de un capitán médico que en el año 1981, cuando la mayoría de los médicos trataban las diarreas con antibióticos, fue pionero en tratarlas exclusivamente con dieta. Esta dieta la adoptó rápidamente el centro de salud del pueblo donde vivo y se ha venido usando con muy buenos resultados en estos 30 años.

Tratamiento de la diarrea

para tratar una diarrea tenemos varias vías, que se no se excluyen sino que se complementan,

Medidas dietéticas: si bien existe una gran variedad de medidas dietéticas, adaptadas al modo de comer habitual en cada pais, (son todas ellas eficaces eficaces en la mayoría de los casos), haciendo innecesario el uso de fármacos, (las diarreas son uno de los problemas donde más eficaces resultan  las medidas que aplicaban nuestras abuelas).

En general se recomienda evitar todo aquello que la estimula y comer cosas de tipo astringente, se evitará por tanto:

- las comidas que lleven aceite cocinado, (fritos, guisos,…), comiendo preferentemente cosas cocidas o a la plancha (carne o pescado), echándole luego aceite en crudo, si es virgen mejor, aunque puede servir el que es de uso corriente, de 0,4 de acidez, que es una mezcla de virgen y refinado.

- evitar también verduras y hortalizas, así como las ensaladas, evitar las frutas, excepto aquellas de efecto astringente, como manzana, plátano, (más bien maduro).

- evitar la leche, aunque cosas como el yogur natural, cuajada, kefir y el queso fresco se pueden tomar, ayudando a regenerar la flora intestinal..

Cosas como el pan blanco o el arroz blanco van bien, (aquí sí se debe evitar el consumo de cereales integrales).

Es importante la hidratación adecuada, una fórmula muy sencilla de hacer es la que se hace a base de agua, bicarbonato, sal y limón. En un litro y medio de agua, (si es de tipo mineral envasada es preferible una de baja mineralización, de las que se usan para preparar alimentos infantiles), echar zumo de dos o tres limones, una punta de cuchillo de sal y otra de bicarbonato, si se dispone de él, algo de azúcar blanco o sacarina y beber un mínimo de litro o dos al día, por lo general, aunque esta cantidad se debe incrementar en caso de que se tengan más de 2 ó 3 deposiciones sueltas al día. 

Medidas tendentes a regenerar la flora intestinal, cosas como el kefir, de agua o de leche, (creo por por América les llaman búlgaros), la kombucha, o los mismos productos probióticos que se compran en herbolarios.

La crema budwig en su forma simplificada (sin otra cosa que el aceite especial, el limón, el yogur o equivalente y la miel o un platano maduro bien machacado), puede ser de utilidad.
Se puede usar simultáneamente, acompañando a estas medidas, algún producto tipo Fortasec, (loperamida), pero este no funciona si no se respeta la dieta.

Hola nuevamente !

En mi experiencia de cerca de 10 años de etiquetado he comprobado que con respecto a todo esto no sólo no se recibe ningún tipo de ayuda de parte de los médicos, sino tampoco de los psicologos, psiquiatras, ni en mi caso particular, de familiares y amigos , incluso algunos etiquetados también.

Incluso , médicos alternativos a los que he ido aquí en Argentina, ninguno se la juega diciendote que los ARV son veneno.

Si hay algo que todo esto me ha enseñado es a buscar la fortaleza dentro de mi y no querer convencer a nadie. Me cansé de estar esperando que me entiendan. Al final lo unico que hacen es meterte sus miedos e ignorancia.

Por momentos sentimos indignación y nos gustaría que el mundo entero se enterara de toda esta mentira. Y sobre todo, que tantas personas que están siendo envenenadas con los ARVs se enteraran y dejen de tomarlos !!!!

Pero , sinceramente , creo que aún seguiríamos siendo tratados como unos loquitos. Es como siempre me he sentido cuando , con la mejor voluntad , he intentado compartir esto con otra gente.

Así que , queridos amigos, les puedo decir , que tengan fe en la fortaleza de vuestro espíritu y no esperen ser entendidos ni apoyados.

Manuel , gracias x todo esto !!! Tus escritos son sumamente claros y me ayudan mucho. Gracias a Dios existe este sitio y existe Internet !!!!!!

Alguno de ustedes dijo por ahi que se sentía muy bien y libre luego de dejar las pastis ...ufff ya lo creo que es así !!!! es una verdadera liberación !

Con respecto a lo de las pastillas , de hacer una gran devolución masiva, estaría buenisimo !!! jaja .

Ahh , una ultima cosita que puede servirles. Les cuento que estuve con unas molestias que me salieron en la boca. Resulta que coincidió cuando comencé a tomar el kefir. Como siempre he sido bastante extremista, empecé a tomar en una cantidad bastante grande. Luego me dijo un amigo que el kefir tiende a acidificar. Así que lo suspendí por unos dias y se me fueron las molestias. No digo que no sea bueno (sé que es excelente), pero si que habria que estar atentos y en todo caso no hagan como yo que empecé tomando un montón.

Me despido hasta la próxima !

ABrazo para todos y todas amigos de Superando !

alex dijo:

elena t lo digo con todo respeto, NUNCA TU MEDICO TE VA A APOYAR, ellos no cambian, ellos estan en el engranaje sida, ellos estan en el NEGOCIO, no les importa un bledo envenenarte, porque ellos aunque lo sepan NO PUEDEN decir la verdad ya que serian destituidos de sus cargos, y peligrarian sus carreras, pienso que insistir con ir al infectologo/a y seguir haciendose los analisis de sangre, y seguir con las consultas, es una perdida de tiempo y energia,..... solo te cuento mi punto de vista, yo no pienso hacerme mas analisis de  carga viral que no miden nada, ni recuentos de cd4, no pienso seguir estresandome con consultas inutiles para que luego te digan QUE ESTAS LOCO POR DEJAR LOS ARVS, mucha suerte y saludos

alex

Manuel Garrido Sotelo dijo:

“si se dejan los antivirales, no será bueno decírselo al médico para que así ellos puedan darse cuenta de que hay personas que vive sin ellos? Esto se podría hacer después de un tiempo de haberlos dejado, cuando ya te sientes seguro…”

 

Este es un tema que sale periódicamente, a medida que entran personas nuevas que se sorprenden de que nuestro consejo se incline más por no revelar nada al especialista, (incluso a la familia, si esta no te apoya), que por la opción de revelarlo.

Pero estos consejos tienen su explicación, basada en la experiencia, algo que está muy claro en lo que se refiere a las embarazadas, que se arriesgan a que el propio médico las denuncie y les quiten el bebé, o en el caso de las personas que llevan años tomándolos y afrontan la decisión de dejarlos, y es que si se comunica es muy fácil que si surge cualquier problema normal, como una simple gripe, tengas a la familia encima, pendiente y atosigándote, con lo mal que hiciste al dejar los arvs, o al mismo especialista en caso de que surja el más mínimo problema. Lo de hacerlo cuando te sientas más seguro también es muy relativo, puedes estar tú muy seguro, pero si tienes cualquier problema de salud y no puedes acudir a otro médico distinto, no vas a ser muy bien visto por los médicos, para ellos no hay cosa peor que un paciente que se niega a tomar lo que ellos recomiendan. Otra cosa es que se pueda hacer, cuando llegue el momento, de forma colectiva y masiva.

“A lo mejor poco a poco los médicos, gracias a su experiencia con estos pacientes y a las experiencias que otros colegas puedan tener podrían darse cuenta de todo esto”.

Eso denota un desconocimiento total de los médicos, en especial de los llamados especialistas del vih, nunca verás a un especialista del vih (en realidad es algo que se da también en otras especialidades), reconociendo que la gente pueda mantenerse sana sin tomar lo que ellos recomiendan, y menos reconocerán que la gente pueda mantenerse viva gracias a no tomarla, como fue el caso con el AZT a altas dosis que se daba antes del 1996-97, que no dejó supervivientes, al punto de que las personas que fuimos diagnosticadas en los años 1986-87 y que nos mantenemos vivas en la actualidad, salvo alguna rara excepción, somos personas que o bien no tomamos esa medicación, o bien la tomamos durante poco tiempo y luego la abandonamos. Si los flamantes especialistas del vih no lo vieron de aquella, a pesar de que saltaba a la vista de modo escandaloso, menos lo van a ver ahora. Decididamente creo que son un caso digno de estudio que tiene difícil remedio, en una palabra, la experiencia demuestra que es más fácil que una persona etiquetada como un caso avanzado de sida revierta su situación, que un especialista del vih cambie su punto de vista.

Personalmente creo que lo más recomendable es, si se está en condiciones de hacerlo sin miedos y responsabilizándose uno debidamente de su salud, dejar de ir por allí, siempre que no existan serios motivos para  hacerlo, como son los casos aludidos, (embarazadas, personas que acaban de dejarlos tras años de uso, personas que necesitan informes favorables del especialista de cara a obtener una pensión de invalidez, etc.).



elena dijo:

Hola;

si se dejan los antivirales, no será bueno decirselo al médico para que así ellos puedan darse cuenta de que hay personas que vive sin ellos? Esto se podría hacer después de un tiempo de haberlos dejado, cuando ya te sientes seguro. A lo mejor poco a poco los médicos, gracias a su experiencia con estos pacientes y a las experiencias que otros colegas puedan tener podrían darse cuenta de todo esto.

un saludo

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio