Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Estoy preparando un artículo sobre las jornadas críticas con la industria del VIH en Madrid y me gustaría comentar también algo sobre la que se organizó en Valencia y, si hay más, las que haya. Podéis pasarme información sobre los demás eventos, y los carteles?

Visitas: 224

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Avisaré a Raúl, creo que hizo como un informe. Ya te digo algo.

Con respecto a las Jornadas Críticas a la Industria del Sida que continuamos en Valencia, se realizaron tres proyecciones en tres locales diferentes, los días 5, 6 y 7 de diciembre. Se proyectó La Ciencia del Pánico el primer y el último día, y House of Numbers el día 6. Tanto la presentación de las proyecciones como los debates posteriores, corrieron a cargo de Raúl Erich de Palma. Tanto Raúl como yo pensamos que fueron un éxito, no sólo por la asistencia, que fué mayor de lo que me esperaba, sino por la repercusión que sospecho que tendrá. Por desgracia en Valencia, aunque han habido amagos de disidencia, no han acabado de cuajar, y la información al público lego, ha brillado por su ausencia.

Este que sigue, es un pequeño resumen que le hizo Raúl a Patricia. No sé si te valdrá.

En el Ubik-café, tenían un espacio que aislaban con una cortina del resto del local para quien no le interesara o quisiera seguir tomando y charlando, con un proyector permanente, y fueron quizá entre diez y quince personas, y después estuvo interesante el debate, que duró quizá otra hora más...

En la Mandragora, el espacio era todo el local, aunque mucho más pequeño que el Ubik pero cabía más gente y se estaba más cómodo y todas las personas estaban allí exclusivamente para ver el vídeo y para el debate, así que estaba todo muy silencioso, el debate duró algo más que el día anterior, y quizá fueron entre quince y veinte personas. Muy buen rollo aquí.

En el Kaf-café, era también todo el local, pero sin mover las mesas, con lo cual los del final no lo vieron muy bien, aunque estuvo muy entretenido el debate al final, que casi se convirtió en una charla de quien te escribe. Es posible que fueran entre quince y veinte personas.

Algunos detalles interesantes, por ejemplo, es que hubo una persona que estuvo en las tres proyecciones que trabaja de administrativo en el Plan Nacional del SIDA, que a las tres proyecciones asistieron médicos, y en dos una epidemióloga,  y que en La Mandragora, que es más el perfil de asociación y que da para muchas más posibilidades, nos hemos quedado con el contacto para otro futuro encuentro. En los otros dos también hemos quedado bien y con posibilidad de repetir, pero sería solo para proyecciones de vídeos, porque no es un ambiente para talleres u otros formatos.

Creo Patrizia que podemos estar satisfechos, teniendo en cuenta lo que nos cuesta, los pocos recursos, la falta de motivación general de la gente, etc., así que muchísimas gracias por todo el apoyo y energía empleada, ha tenido su fruto, que aunque pueda parecer pequeño, es en realidad de sabor dulce y duradero...

Nota.- Ibán, puedes acoplarlo como mejor lo veas.

Un abrazo

BIEN     SUERTE

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio