Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

hola amigos , tengo un amigo que conoci hace dias a traves de la disidencia que tuve el siguiente cuadro..

primero se le inflamo un ganglio en la parte dorsal del cuerpo , estubo asi una semana fue a un doctor amigo y vio que tenia un poco inflamada la garganta , creyo que era mononucleosis y le dio unos antibioticos.. el no los tomo o tomo un apr pero luego tomo alchol y esas cosas, a si que sigio. nuna tuvo fiebre ni anda de eso , tampoco diarrea , etc

despues a la semana o mas se le imflamaron mas  ganglios, eran grandes y tenia en el cuello abajo de la pera, en las axilas y uno en la parte del costado, ... Primero le dijeron que era linfoma , los ganglios eran grandes y se movian , pero no le dolian,

Primero le hicieron una ecografia abdominal y se dieron cuenta de que no tenia ganglios adentro entonces le hicieron una biopsia apra ver el linfoma

al final el patologo dijo que no tenia linfoma y lo mando con el infectologo...

el infectologo le hizo varios analisis entre ellos el del hiv ..

salio negativo a la hepatitis positivo al citomegalovirus y positivo al vih

entonces ahi quedo

fue dos veces al infectologo , cd4 435 la primera

487 la segunda

no tomo nuna arv conocio la disidencia y ahi se quedo..

la cuestion es que hace 4 años que tiene los ganglios inflamados y se pregunta por que , yo desde mi humilde opinion , me qued un poco en la duda..

alguno sabe que cuadro puede ser o se da alguna idea.. grasias desde ya..

Visitas: 11114

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tengo ganglios inflamados en todos los lugares donde se pueden tener ganglios desde hace años y nunca me pudieron decir de que se trata, solo que es de HIV, pero los ganglios estaban, y estan, desde mucho tiempo antes de que me etiquetaran, por ende, deje de prestrarle atencion y listo... los medicos, cuando iba al infectologo, me quisieron hacer una banda de cosas, pero la verdad es que no me entregue a ellos. Por otro lado me llamo mucho al atencion eso de que NUNCA le dieron importancia hasta que estuve etiquetado y ellos estaban ahi mucho tiempo antes que mi etiqueta. En fin, ellos siempre tienen sus formas de querer tratarte, pero no solo lo hacen porque a veces son un poco ignorantes, no olvidemos que estudiar mucho no hace que la gente sea inteligente, sino que hace que la gente repita lo que le dijeron que estudie, sino que lo hacen porque ellos se tienen que cubrir y como para todo hay un protocolo, ellos te mandan de un lado para el otro haciendote todo tipo de estudio que no genera mas que angustia en el paciente, por ende, decidi dejar todo de lado, nunca mas volvi a hablar de ellos con nadie...

HOLA TANTO TIEMPO... quiero dejar mi comentario, a mi me etiquetaron en el 2010 a fines del 2012 me salio un ganglio en el cuello era muy pequeño, marzo del 2013 tuve mucha fiebre y fui hospitalizado me extirparon 2 ganglios y según los médicos era una TBC GANGLIONAR (TUBERCULOSIS GANGLIONAR) Me medicaron si bien el tratamiento duro casi 9 meses creo, los ganglios siguen ahí y de vez en cuando en donde los tengo revienta y sale como agua. esto durante un tiempo y luego se achican. La verdad no entiendo mucho pero vi un hematólogo, hepatólogo, infectologo CV indetectable (0) CD4 132 y según ellos esta todo bien. La verdad no me duelen pero si me molesta cuando se inflama esa zona.

Hola a tod@s: 

En mi caso aclaro que el 10 de febrero de 2014 fue el último día de antirretrovirales y para ayudarme a recuperarme del ataque farmacológico, recurrí a la crema de budwig  ininterrumpidamente durante dos meses en que empecé a tomarla cinco días a la semana y dos no. 

Progresivamente fuí notando cómo se fueron inflamando mis ganglios en la zona púbica, pero lo relaciono con un par de condilomas que hay en la zona. Los galglios del cuello apenas si han hecho una ténue aparición. Siendo que en períodos de no-medicación, que los tuve, eran bastante elocuentes de tamaño. No les doy particular importancia, creo que es mi sistema inmune que está luchando contra algún germen o el mismo tabaco que de hecho intoxica. 

El general de mi salud es muy bueno, me han desaparecido ya los dolores musculares crónicos que sufría con los fármacos y ese cansancio sordo que ahora solo puedo relacionar también con los fármacos. 

Es como si me hubiera quitado años de encima.

Un abrazo a tod@s.

Javier Redondo

Hola de nuevo chicos con respecto a mi les cuento que mis ganglios se fueron reventando y salia como una cosa amarilla o verde (no todos) segun mi infectologo me dijo que mi sistema inmune se esta recuperando y es por ello que esta barriendo con todo lo malo. El resto de ganglios estan desapareciendo. Saludos

Iky dijo:

Mi primer sospecha de "VIH" fue un ganglio inflamado que me detectaron hace año y medio, ahi inicio una pesadilla que me llevó a realizarme un ELISA que dio positivo... eso fue hace ya un año y desde noviembre de 2012 no me he parado en las clinicas de salud, el año pasado el estres estuvo a punto de matarme, sufri diarreas intermitentes, una infección en la garganta que duró casi medio año... todo desapareció a raiz de que conoci esta pagina, el ganglio sigue ahí pero haciendo memoria recuerdo que unos meses antes de que saliera bajé casi 15 kg por una dieta excesiva y hacia mucho ejercicio, tomé complejo B y me dió reacción alergica la cual duró mas de una semana y menos de un mes después salio el ganglio ... yo tenía hasta ojeras por las malpasadas y lucia mal demasiado delgado pues pesaba 72 kg con una estatura de 1.80 mts... a pesar del diagnostico, de lo mal que la pase todo el año 2012 ahora peso 85 kg y eso que ya baje 4 kg pues subí hasta 89 kg... como muy bien, trabajo muy duro y desde enero que no he sufrido de gripes ni de diarreas absolutamente nada, estoy muy bien... agradezco a todos los miembros de esta pagina que me han apoyado y especialmente al Dr. Garrido por su incansable labor para beneficio de todos nosotros, un abrazo

hola, a ver dime y eso q bajastes de peso fue a raiz de q situacion o perdistes el apetito o q, cuentame, y empezastes a recuperar pesos al mes o a cuento tiempo de haber  perdido peso,

Hola hace ya 3 años que me detectaron el vhi y tengo desde entonces los ganglios hinchados,decidí ir al ambulatorio para que me hicieran pruebas y me hicieron análisis y radiografía de torax todo sale bien,entonces mi medico me mando al hospital para que me quitaran un trozo de ganglio para examinarlo,el muy borde no quiso dice que ya tenemos la respuesta que es el vhi,y yo me pregunto y si es otra cosa cáncer?yo no creo en este virus lo que si se es que mis defensas no paran de trabajar al estar hinchados,y nose porque puede ser,mi pregunta es si los análisis están bien y la radiografía,puede ser que tenga cancer o algo?era muy importante sacar la muestra de ganglio que no quisieron quitarme?

Hola Andy, por una vez estoy de acuerdo con los médicos, me refiero a los del hospital a donde acudiste para que te abrieran el ganglio, pero estoy de acuerdo por razones totalmente distintas, como es lógico. Yo no creo que no se deba abrir el ganglio porque sea causado por el vih, sino porque es innecesario, es decir, le estás dando demasiada importancia a un asunto que no la tiene.

Tampoco voy a perder el tiempo explicando por qué no debes darle mayor importancia a esos ganglios, porque tienes aclaraciones más que suficientes en este foro, así como en el de http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/ganglios-inflamados-co..., lo que debes hacer es leerlas simplemente y, si ya las has leído, las lees otra vez, pero esta vez vas a leerlas con calma, intentando usar el sentido común.

La razón más que probable de que tu médico de cabecera te enviara al hospital, a que te abrieran el ganglio, fue tu propia angustia, pues es práctica habitual en los médicos, ente un paciente que está muy preocupado por algo, hacer de modo que el paciente quede complacido, sobre todo si es en un tema donde el médico no está muy seguro, como es el caso de la inmensa mayoría de los médicos ante cualquier problema en un paciente vih+.

Dices también que tus defensas no paran de bajar, ¿A qué “defensas” te refieres? ¿Sigues todavía enganchado a los cd4 como si fuera la cuenta del banco? ¿Me puedes explicar de qué demonios sirve la información que desde hace años nos estamos molestando en compartir en esta página, donde ya llevas tres años, si estamos con los mismos miedos que al principio?

Aquí hay dos versiones que son totalmente distintas, quienes atribuyen los problemas de salud de un vih+ a un virus y quienes piensan que esto obedece a otras causas, cada una de esas dos visiones es integral y excluyente, o crees una o crees otra, no puedes estar bailando de una a otra, creyéndote a medias una y a medias la otra. Y eso sólo requiere de una cosa, una decisión tuya.

Un abrazo.

andy30 dijo:

Hola hace ya 3 años que me detectaron el vhi y tengo desde entonces los ganglios hinchados,decidí ir al ambulatorio para que me hicieran pruebas y me hicieron análisis y radiografía de torax todo sale bien,entonces mi medico me mando al hospital para que me quitaran un trozo de ganglio para examinarlo,el muy borde no quiso dice que ya tenemos la respuesta que es el vhi,y yo me pregunto y si es otra cosa cáncer?yo no creo en este virus lo que si se es que mis defensas no paran de trabajar al estar hinchados,y nose porque puede ser,mi pregunta es si los análisis están bien y la radiografía,puede ser que tenga cancer o algo?era muy importante sacar la muestra de ganglio que no quisieron quitarme?

Hola Andy:

Dices que no crees en el virus, pero dices "me detectaron el vih hace 3 años", si no crees en el virus seria mejor que digas simplemente que te dijeron que eras seropositivo, pero las palabras son importantes y tienen que seguir una coherencia, mas aun si dices no creer en el virus, ¿como entonces es posible que te lo hayan detectado, si no existe?

Comprendo tu angustia, mucha gente seronegativa tiene problemas de ganglios inflamados sin haber algo grave o un cáncer detrás de ello.

El truco es que vayas a un medico que no tenga conocimiento de tu etiqueta, solo asi recibirás un trato dentro de los parámetros normales, sin que te lleven a mutilar ganglios innecesariamente.

Si sospechas de cáncer, y no puedes controlar esa angustia, entonces anda al medico, un medico q REPITO no le comuniques tu etiqueta.

Doctor Garrido: Andy dijo que sus defensas no paraban de trabajar, no de bajar.

Andy, esta página contiene mucha información valiosa que esta para ti, a tu servicio. Solo falta que pongas de tu parte y te pongas a leerla, pues el mero hecho de estar aca preguntando es vano, si no lees lo que ya esta contestado.

Lamento que estes angustiado y lo comprendo. Pero es el miedo lo que te tiene asi. Para vencer el miedo, esta la información.

Ojala todos tuviésemos la buena costumbre de leer, asi esta farsa hace muchos años hubiera muerto.

Efectivamente, Andy no dijo que sus defensas no paran de bajar, sino de trabajar, por lo que le pido disculpas a Andy. No obstante, insisto en lo mismo, que todo esto me parece una paranoia injustificada y haría bien en tranquilizarse, a veces los ganglios aumentados de tamaño tardan mucho tiempo en bajar. Eso es todo.

Gonzalo dijo:

Hola Andy:

Dices que no crees en el virus, pero dices "me detectaron el vih hace 3 años", si no crees en el virus seria mejor que digas simplemente que te dijeron que eras seropositivo, pero las palabras son importantes y tienen que seguir una coherencia, mas aun si dices no creer en el virus, ¿como entonces es posible que te lo hayan detectado, si no existe?

Comprendo tu angustia, mucha gente seronegativa tiene problemas de ganglios inflamados sin haber algo grave o un cáncer detrás de ello.

El truco es que vayas a un medico que no tenga conocimiento de tu etiqueta, solo asi recibirás un trato dentro de los parámetros normales, sin que te lleven a mutilar ganglios innecesariamente.

Si sospechas de cáncer, y no puedes controlar esa angustia, entonces anda al medico, un medico q REPITO no le comuniques tu etiqueta.

Doctor Garrido: Andy dijo que sus defensas no paraban de trabajar, no de bajar.

Andy, esta página contiene mucha información valiosa que esta para ti, a tu servicio. Solo falta que pongas de tu parte y te pongas a leerla, pues el mero hecho de estar aca preguntando es vano, si no lees lo que ya esta contestado.

Lamento que estes angustiado y lo comprendo. Pero es el miedo lo que te tiene asi. Para vencer el miedo, esta la información.

Ojala todos tuviésemos la buena costumbre de leer, asi esta farsa hace muchos años hubiera muerto.

Hola Andy,
Es mas que normal que estes inquieto, te comprendo y por ello te sugiero lo siguiente,
Comienza por hacerte las buenas pregunta, es decir,~estas bien de salud? -manejas de manera adecuada tu ansiedad? -Estas consciente del poder de la auto suggestion?
Si hasta los medicos que generalmente te encuentran males d'onde no hay te dicen que no hay nada... Pues no hay nada hombre!!
Tus defensas funcionan de maravilla y los ganglios estan alli como prueba de ello.
Yo tengo algunos tambien pero desde que deje los arvs en mayo 2013 estoy fantastico ;-)
Para concluir, te diria que llenes tu mente de cosas positivas salud, bien estar equilibrio y deshaste de todo lo negativo, pues la manera en que condicionas tu mente sera el reflejo de tu estado fisico, asi que disfruta de la vida Un gran abrazo !

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,estoy mucho mejor y mas animado la verdad.;)

Comentario de A.A.S el 3 de junio de 2015

Hará cosa de dos meses, me salió un bultito en una parte íntima, bueno entre la ingle y el pubis, bien pensé que extraño, pero como suelo afeitarme, se veía mucho más.Estoy tan desgarrada de ir a los médicos y como tengo tanta suerte si voy me dirán "Chica mala suerte, tienes cáncer"hasta dude en decirle a mi madre, pero eso cazda vez parecía más duro, y al final se lo enseñé a mi madre, y me dice "Parece un ganglio" vaya creí solo era en el cuello" y yo creí era una hernia o algo malo.Al final fui al doctor de cabecera, al cual anteriormente me fui a mira el corazón y me preguntó "¿por qué no te medicas ? y le contesté No creo en la enfermedad" y no me dijo nada, pero ahora era distinto, me iba a decir "Ves por no tomar las medicinas" pero no me dijo es un ganglio, si no desaparece o crece y te molesta ven y al quirófano, entonces mire en inteernet, y vi varios remedios, pero yo he utilizado aceite de raíz de árbol de te y pasta de dientes, y se me ha desinflamado, y ahora lo toco menos duro casi blando,Así son todas las cosas, también me obsesione con vitaminas, y ahora creo que debo solamente comer variado y de todo excepto carnes, pero el resto como pescado, verduras, frutas hortalizas un poco de vino comiendo y en verano una cervecita cuando vengo de la playa, y eso que entre las enfermedades me dijeron Hepatitis C, sin tener el hígado inflamado, me querían hacer hasta biopsia y creo que mientras más te tocan más te joden

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio