Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

¿Cómo superar nuestros miedos en relación con el fraude del Sida?

De alguna forma el miedo es algo que siempre está presente en este tema, es la emoción básica más implicada en todo este tinglado, (no en vano es lo que más se ha fomentado en los medios desde hace 30 años), y me parecía extraño que, siendo un fenómeno tan omnipresente aquí, no le hubiéramos dedicado un post, o una simple discusión, pues aunque existe un grupo de trabajo llamado Contra el miedo el amor, lo cierto es que no es de los grupos más visitados de esta red precisamente, (y así nos va).

La importancia de la información

Conscientes de que una de las principales causas de nuestros miedos en este tema es el desconocimiento y la desinformación sobre la naturaleza real del sida, siempre hemos insistido mucho en esta página en la importancia de saber que esto es un fraude y por qué lo es, y no propiamente un problema de salud que las personas puedan tener, es decir, que cuando se tienen problemas de salud estos tienen sus causas lógicas, conocidas por los médicos desde antes que se inventara la palabra sida, al fin y al cabo el problema de la inmunodeficiencia adquirida es tan viejo como la humanidad, (no en vano su principal causa a nivel mundial es el hambre, como todos los que habéis leído un mínimo, intentando usar el sentido común, sabéis).

Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene el saber sobre la otra cara del sida, (no es lo mismo creer que estás infectado con un virus letal, por el hecho de haber dado positivo en un fraude de test, que no creértelo, no es lo mismo pensar que vas a enfermar por tener los cd4 bajos que no creer que tenga que ser así necesariamente, no es lo mismo creer que necesitas una medicación tóxica para vivir que no creerlo, etc., etc.), hay otro factor capital que solemos menospreciar y que a juicio de algunos de nosotros tiene todavía más importancia, no sólo en este tema sino en nuestra vida en general.

 

“Contra el miedo el amor”

¿Cuál es este factor? Ese factor, esencial en nuestra vida, que para algunos tiene todavía más importancia que la información, es el amor, entendiéndolo como actitud positiva hacia uno mismo, hacia los demás, hacia la vida en general…Si no te quieres a ti mismo no vas a hacer nada por querer saber, ni por cuidarte, ni por comer más sano, ni por liberarte de una adicción… si no te quieres no intentarás que tu vida sea mejor en todos los sentidos, ni intentarás estar bien contigo mismo.

Por otro lado, el intentar pensar un poco en los demás te libera de la preocupación egocéntrica por ti mismo, como si fueras la única persona en el mundo que tiene problemas. El primero grupo de trabajo que se creó en esta red, creado por nuestra amiga Lucrecia, psicóloga argentina, se llamó precisamente Contra el miedo el amor. Las personas que sólo piensan en sí mismas nunca salen de sus múltiples miedos, al fin y al cabo el miedo es algo muy ligado al ego. Preocúpate un poco más por los demás y verás como tus miedos pasan a un segundo plano. El amor por uno mismo y por los demás, (habría que preguntarse a menudo, ¿Qué puedo hacer que sea útil para mí mismo y para los demás?), es la respuesta a nuestros miedos.

Conclusión basada en la experiencia: podemos pasarnos toda la vida intentando analizar “muy científicamente” la causa de nuestros miedos, pero lo que nos va a librar de ellos van a ser las actos que surgen de decisiones de nuestro corazón, de una actitud más positiva o, si se quiere, de una actitud de amor.

 

Preocuparte por los demás te ayuda a liberarte del miedo

No me considero en absoluto un ejemplo de amor a los demás, ni siquiera de amor por mí mismo, creo que tengo todavía mucho que aprender en este sentido, pero en estos 26 años que hace que fui diagnosticado como VIH+ he aprendido algo y pondré un pequeño ejemplo sobre cómo ciertos temores tienden a desaparecer en cuanto uno deja de pensar exclusivamente en sí mismo.

Durante varios años viví con el miedo de que se conociera mi condición de VIH+, siendo médico y viviendo en un pueblo pequeño de Galicia de 25.000 habitantes donde a menudo desempeñaba trabajos para la Seguridad Social en su centro de salud. Ese miedo no desapareció totalmente por el hecho de conocer la disidencia, (aunque eso lo hizo desaparecer en gran parte), y duró hasta que apareció por mi consulta el primer paciente VIH+. Se trataba de una persona a la que acababan de recetarle ya la correspondiente medicación a base de AZT y Septrim. Pues bien, no sólo le dije todo lo que yo sabía al respecto, (y que como médico considero que tenía obligación de decirle), sino que le dije también, (cosa que ya no tenía obligación de hacer y como una forma de reforzar mis argumentos, que al principio le sonaban a chino a esta persona en virtud de las creencias reinantes), que no se preocupara, que yo también era VIH+ desde hacía seis años y que no tomaba nada. De aquella se decía que sólo durábamos cinco años y que el AZT – que después vimos que no había dejado prácticamente supervivientes- era “lo único que podía prolongar la vida de las personas “infectadas”.

Lo único que sé es que no volví a experimentar, después de atender a aquella persona, (a la que seguirían otras), ningún miedo por el hecho de que se supiera de mi etiqueta de VIH+. Es más, el hecho de implicarme en esta lucha ni siquiera fue para mí el resultado de una decisión deliberada y consciente, sino algo de lo más natural y lógico, si tú conoces algo que consideras de capital importancia para la salud y la vida de los demás, sobre todo siendo médico, no te cabe en la cabeza callarte la boca y colaborar con ese fraude, por mucho que pueda crearte problemas. Con todo esto no estoy diciendo que uno deba crearse problemas, o ser indiscreto de más, porque si uno quiere siempre acabará encontrando multitud de formas de ayudar a los demás, sin que eso suponga perjuicios para uno, (ni siquiera tiene que proponérselo, pues las ocasiones se presentan siempre sin necesidad de buscarlas).

 

Importancia de ayudar a otros, de la manera que uno mejor pueda, desde el punto de vista de acabar con este fraude

Acabar con este fraude va a precisar que cada vez más personas que sufren esta situación se impliquen de un modo activo en esa tarea, que no tiene por qué ser al modo del activismo político clásico, sino algo adaptado a la especial circunstancia que viven y a las especiales circunstancias de este problema.

Pero no es probable (y posiblemente tampoco sea conveniente), que una persona con problemas serios de salud, y/o con miedos, quiera implicarse en nada, por lo que es lógico pensar que, cuantas más personas se libren de sus miedos y consigan gestionar su salud de modo satisfactorio, más personas habrá dispuestas a poner su grano de arena para acabar con este fraude.

El implicarse en la tarea de ayudar a otros, aunque sólo sea compartiendo la experiencia propia de superación de esta situación, es algo de suma importancia de cara a la lucha para acabar con este fraude, ¿Por qué?

- Porque, como ya hemos repetido muchas veces, mantenerse sano y sin miedos, y ayudar a otros a lo mismo, es poner las bases para que se pueda llevar a cabo una lucha política efectiva y es, de hecho, tremendamente eficaz por sí mismo desde el punto de vista de acabar con el Sida, no olvidéis que las personas que se mantienen sanas sin fármacos son la principal evidencia que confirma lo que los científicos disidentes afirman con argumentos más documentados.

- El siguiente detalle a resaltar es el hecho, observable en los 4 años de andadura de esta red, de que son muy pocas las personas, dentro de las muchas a las que esta red ha ayudado a superar esta situación, que luego quieran implicarse en algo, tan sencillo y a su alcance, como compartir su experiencia de superación con otras personas desorientadas y llenas de miedos que entran nuevas. Es chocante el hecho de que a menudo sean personas que están bastante verdes en el tema, por llevar muy poco tiempo en esta red, quienes quieren ayudar, con toda la mejor voluntad del mundo, a los nuevos que entran. Y uno se pregunta, ¿Y dónde están los veteranos?

Lo curioso del tema es que, en muchos casos, estas personas se desvinculan de la red, desilusionadas porque, según ellos, “aquí no se hace nada especial”, entendiendo por "algo especial" las acciones más políticas, si se quiere, en la dirección de acabar con el Sida, (como las que propone algún destacado líder de la disidencia). Estas personas todavía no han caído en la cuenta de que, si tan sólo echaran un cabo a otros, aunque sólo fuera de vez en cuando, en vez de dejar esta tarea a los mismos de siempre, los mismos de siempre tendríamos más tiempo para acometer otras tareas que no podemos iniciar, o continuar, por simple falta de tiempo. Son muchas las iniciativas comentadas, algunas iniciadas a medias, o esbozadas, que aquí han surgido y que no se llevan a la práctica por falta de tiempo y de personas que quieran colaborar.

El hecho de que estas personas que dicen que aquí no se hace nada sean personas que aparecen por esta red cuatro veces al año dice más que sus palabras. También a menudo estas personas hablan de que han intentado hablar a otros sobre este fraude, (sean médicos, especialistas, periodistas, personas afectadas…), y los han tomado por locos o simplemente les han mandado a paseo, sin embargo estas mismas personas rechazan orientar a otros que se lo están pidiendo, (no olvidéis que aquí siempre hay personas que demandan de nuestra ayuda, y son los mismos de siempre quienes contestan a sus peticiones y, cuando estas no pueden por falta de tiempo, ahí se quedan las demandas sin que haya quien las responda).

Así que, aunque parezca duro, voy a decir lo siguiente: ¿Cómo quieren algunos contribuir a realizar cosas grandiosas para acabar con el sida, si no mueven un dedo para ayudar con su experiencia y su consejo a otros que se lo están pidiendo? Deberían meditar estas personas si es que no están contribuyendo, por omisión, al mantenimiento de este fraude, (mientras piensan, eso sí, en grandiosas acciones).

 

 

Visitas: 2060

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A propósito del miedo, me gustó el comentario que hizo hace poco en esta página, en respuesta a lo que algunos miembros dijeron sobre el mismo tema, nuestra compañera Rosa Amel y que reproduzco aquí:

Sé que hay much@s que vivis con miedo, incluso pánico por haber sido etiquetados VIH +, ya que he hablado con algunos que viven así, y no sé si alguna vez lo habéis visto desde este punto de vista: desde la posibilidad que os trae la vida para que de esta experiencia vital, salgáis reforzados, fortalecidos, con mayor claridad, recuperando vuestro poder, para que echéis una mirada a vuestro interior y aprendáis a no dar vuestro poder a nada ni a nadie, porque si lo dejáis en manos deshonestas, insensibles, sin empatía ....os harán daño por su ignorancia e inconsciencia y váis a sufrir, para que observéis si os amáis; es decir, si os cuidáis...os alimentáis bien, ya que como dijo Hipócrates: " que el alimento sea tu medicina, y tu medicina sea el alimento". El ser humano necesita energía vital para nutrirse, para estar sano, saludable, con un óltimo sistema inmune, y es lo que nos da la naturaleza que contiene esa energía vital-viva: ensaladas variadas y abundantes, fruta, fruta seca y frutos secos. Las nueces son una proteina vegetal de primera calidad. Si vuestra alimentación diaria es un 75% así, vuestro cuerpo se mantendrá sano y equilibrado, con un ph equilibrado, no ácido....que conlleva el que nuestro cuerpo comience a enfermarse. Eso en cuanto a la alimentación cruda que es donde realmente se encuentra la energía vital-viva, luego los alimentos cocinados: legumbres....etc. Es importante, el saber que nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerarse por él mismo, pero ayudémosle alimentándonos bien, y no tomemos sustancias que le perjudiquen. Confiemos en la capacidad de recuperarnos a través de los mecanismos tan increíbles que tenemos para ello. No tengamos miedo, porque atraemos aquello que creemos posible. El poder de la mente es increíble, tanto en un sentido....negativo=miedo=enfermedad, como positivo=amor=salud: confianza, esperanza, alegría, determinación, valor, valentía.....y el poder del corazón es más que increíble....Os dejo una película, que bueno a algun@s les puede parecer que es pura ciencia ficción, pero al menos os puede a ayudar a salir de esa muralla de miedo por la que estáis rodeados.....esa muralla de oscuridad que a veces la mente fabrica cuando no está conectada con el poder de vuestro corazón...Os la dejo...jejjej. El entretenimiento siempre es bueno....y os quita telarañas mentales....http://vimeo.com/33582755

(De nuestro epidemiólogo favorito)

Sobre el proceso salud-enfermedad-muerte. Dr Carlos Moya, Epidemiólogo, Mexico.

En el Foro “Dejar los antivirales”, 11 de abril de 2012, http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/dejar-los-antivirales?...

Hola a Todos

Quisiera retomar algunas cuestiones que nos pueden ayudar a entender lo que se conoce como proceso salud-enfermedad-muerte. Quiero iniciar con el hecho de que al ser organismos vivos, nos desarrollamos en base a estímulos ambientales. Como todos sabemos nos relacionamos con el ambiente a travès de nuestros sentidos que constituyen puertas de entrada para todo tipo de enfermedades.

Podemos enfermar por estímulos visuales, auditivos, olfativos, a travès de la piel (tactiles), y por el gusto. Estos estimulos crean situaciones de estrès fisico, psiquico, emocional, celular, que echan a andar complejos mecanismos de defensa, mecanismos bioquimicos, mecanismos hormonales, enzimàticos con los cuales respondemos.

Visualmente intoxicamos nuestro organismo con imàgenes. Creemos que ellas no nos causan daños. Desde la màs tempranas edades estamos expuestos a imàgenes que van siendo registradas en nuestra mente y cuando crecemos esas imagenes que tenemos registradas alimentan nuestros miedos, ansiedades, etc, con las consecuencias a nivel fisico. 

De manera auditiva, los niveles de ruido causan estragos emocionales, estragos en el mismo oido y es por eso que los adolescentes actuales seràn los sordos futuros por el uso de audifonos.

Por el olfato una gran cantidad de drogas que acaban con mecanismos de defensa que en conjunto hacen parte del sistema inmunològico.

A través de la piel entran sustancias a la circulaciòn, como drogas y medicamentos, cremas, lociones, etc.

Y por la boca la alimentación. Los alimentos pueden convertirse en veneno o medicina dependiendo de la dosis, la persona, la frecuencia de consumo y la composiciòn de lo que comemos. 

Actualmente consumimos grandes cantidades de medicamentos y de los màs frecuentes son los antibioticos y los analgesicos antiinflamatorios, entre muchos más. Sin embargo estos medicamentos son de los más agresivos para el sistema inmune.

Los ARVs son considerados quimioterapia y la quimioterapia por si misma es anti sistema inmune. Ocasiona daños en la mèdula osea y por ende afecta la calidad de las celulas sanguineas, desde las rojas hasta las de defensa. Los ARVs atacan en general las celulas de divisiòn rápida y por eso los que han consumido estas sustancias asi como sucede en los que han estado con quimio por cancer, sufren de constantes diarreas por la agresiòn a celulas de epitelios gastro intestinales. Se afecta la piel y mucosas que stan formadas por celulas de crecimiento rapido.

Ademàs de ellos, los ARVs actuan sobre la mitocondria que si recordamos son organelos intracelulares encargados de producir la energia con la que funcionamos. Las celulas más afectadas porque son las que màs mitocondrias tienen debido a su función, son las musculares, las nerviosas y las del higado. Dañan tambien el tejido celular subcutaneo y por eso la lipodistrofia con el consecuente daño a nuestra imegen corporal y el sentimiento de depresiòn.

Algo devastador es el diagnostico. VIH/SIDA, CANCER, ESCLEROSIS, entre otras, ocasionan daño inmunològico por el simple diagnóstico. Actualmente hemos caido en la trampa de que creer que el resultado de laboratorio es la última palabra, y es asì como el resultado de laboratorio condena a muerte a un individuo y un resultado de radiología lo puede sumir en la incapacidad fisica de por vida.

Ante estas cosas, una de las buenas decisiones es dejar los ARVs, pero para dejarlos debemos estar emocionalmente preparados. La razón es porque desde hace 30 años nos han enseñado que si suspendemos los ARVs, el virus va a replicarse muy rapidamente y nos acabarà pronto. El VIH no esta demostrado y si no esta demostrado, simplemente "no existe", de que manera algo que no existe se puede multiplicar?

Lo que si existe es el riesgo de dar positivo a las pruebas. Para aclarar, dar positivo o negativo no significa nada pero dependiendo del resultado es como reaccionamos. Si somos positivos (nos cayò el mundo encima), si somos negativos, no hay problema. El resultado positivo ocasiona en nosotros un nivel de estres que detona una cascada hormonal que si se mantiene activa, produce efectos infamatorios mantenidos que destruyen el sistema inmune y generan daños celulares y organicos con la consecuente sintomatologìa debida a enfermedades oportunistas.

Al tener estas enfermedades, principalmente infecciosas, pues se tratan con antibioticos y sustancias antiinflamatorias y se entra al circulo vicioso de estres, enfermedad, medicamento, estres, enfermedad, medicamento, estres enfermedad medicamento del cual salimos gracias a la cordura, o a la "locura". 

Lei algo sobre que al dejar los ARVs, se presentò gripe y otitis. Cuando tenemos estas enfermedades tan frecuentes en todas las poblaciones, es por que estamos deficientes inmunologicamente debiles o sea simplemente tenemos SIDA, porque esa es su definiciòn. Que ocasiona la otitis? la deshidrataciòn que acompaña a la gripe. En procesos gripales hay deshidrataciòn, como mecanismo de defensa se pruduce flema para atrapar virus, polvo, etc y sacarlos del organismo con ayuda de la tos y el estornudo. Si nos deshidratamos, la flema se hace màs espesa, dificil de expulsar y bloquea conductos. Los conductos que bloquea màs frecuentemente son la trompa de Eustaquio que comunica la garganta con el oido. Al taparse este conducto el aire atrapado y la mucosidad contaminada produce un proceso infeccioso y se crea la otitis. Otros conductos que puede tapar la mucosidad espesa son los que estan en los senos paranasales y frontales ocasionando sinusitis. La simple deshidrataciòn hace que un organismo este debil inmunológicamente. 

Los mecanismos de defensa han sido mal entendidos. Por ejemplo la tos, el estornudo, la diarrea, el vómito son mecanismos de defensa molestos pero salvadores que tratan de expulsar de manera violenta lo que esta haciendo daño. La transcripsión inversa o sea la formaciòn de ADN a partir de ARN es un mecanismo de mantenimiento celular por daños celulares ocasionados por procesos de estres. Los ARVs bloquean la transcripsiòn inversa y por ende las celulas no se dividen. Si no hay división celular el organismo tiende a morir.

Les quise manejar estos conceptos para tratar de mostrar de donde salen las enfermedades. Si conocemos la causa podemos prevenir o atacar de manera màs efectiva y mimimizar el daño. Estos conceptos se conocen en la medicina desde hace siglos, en que momento los olvidamos? Desde que la medicina se volvió una actividad comercial, el ser humano vale menos que el dolar.

Nos estamos intoxicando desde hace generaciones con el consumo de medicamentos cada vez más tóxicos, vacunas cada vez más tóxicas, pero engordamos las arcas de las farmaceuticas. ¿Por qué? MIEDO         

 

 

hola:

soy víctima del miedo .. poco a poco se supera pero es como un fantsma que está detrás tuyo y te persigue .. quizás gracias a gente de la red que ellos y ellas ya saben quienes son, hubiese cometido un error grave en mi vida: hacerse el test .. por MIEDO .. miedo a tener una pareja estable y poder tener relaciones sexuales felices, pero por culpa de todo ésto hasta miedo tengo de ello, de enfermar ....

el miedo es poderoso y asusta pero creo que a muchos de vosotros y vosotras habéis salido reforzados y con otras maneras más felices de ver la vida y disfurtarla, mientras otros están en ese pánico, ese miedo que nos has impuesto desde hace 30 años ..

vosotros/as sois un espíritu de lucha y de demostración y de superación l oque habeis vivido comparado con lo meses que pasé no tiene nada que ver, de eso estoy seguro al 100% ..

todo es cuestión de mentalidad y la mente es muy poderosa ..

seguro que poco a poco, lo podré superar ..

gracias a todos/as!

El miedo tiene su fundamento biologico, es decir, es el que te prepara para luchar o ir ante estimulos EXTERNOS REALES, por ejemplo: "estar en frente de un leon que amenaza con devorarte". Sin embargo, el miedo psicologico creado por nosotros los seres humanos, es altamente toxico tanto para nuestro organismo, como para nuestra alma y nuestra mente. Y el miedo que se ha implantado alrededor de toda la controversia del SIDA y su supuesta verdadera causa el "VIH", ha hecho que el miedo llegue a ser incluso, mas poderoso que el deseo de estar bien, e incluso ha llevado a que la gente crea tanto en este supuesto que no ven mas allá de lo que su miedo les permite ver. Recuerdo cuando fui diagnosticado que la medico me dijo: "Los medicamentos haran que vivan mas o menos 20 o 25 años más. Sin embargo, algun dia te dara herpes, neumonia, tuberculosis, o alguna otra de las infecciones comunes en el SIDA de la que te morirás". Eso para mí fue algo traumatico... Pero luego que me di cuenta que el miedo a la muerte era lo que me estaba segando las ganas de vivir... Si nos hubieran educado ( y lo digo por el pais en el que vivo) en que algun dia todos nos moririamos y que disfrutar de la vida (que es prestada) es lo unico que nos queda... muchos de los que estamos catalogados con VIH, dejariamos el miedo a que algun dia nos llegaria el final por medio de una tuberculosis o algo peor...

de verdad que es reconfortante ver estos comentarios, yo diria que como dice el doctor manuel lo mas importante para todos los nuevos en este tema  y que decidimos unirnos a esta red es precisamente encontrar personas que se han mantenido sanas y que con sus testimonios nos ayudarian mucho a tumbar este miedo, me elienta mucho este comentario el dia de hoy ya que los dos ultimos dias estoy pasando por un gripa tenaz lo que me lleno de miedo pero esto me ayuda a ver las cosas  diferentes y considero que por ahora me ocupare por mantenerme sano y libre de medicamentos y ya en un tiempo que se que asi sera, compartire mi experiencia con las personas nuevas y es el aporte mas grande que puedes hacer en este red lo dijo por experiencia ahora estoy iniciando y seguire sus concejos doctor manuel y en un tiempo estere animando y compartiendo mi experiencia con otros muchas gracias cada vez que que entro a esta pag me reconforto y me dan ganas de seguir adelante y recupero la confianza y la esperanza

Veo que no hay más comentarios desde mucho tiempo. Como que los comentarios pueden ayudar (ojalá alguien con miedo los va a leer).
Yo escribo desde Italia y con respecto al tema del miedo puedo decir que los médicos van hacer bastante para que lo tengas. Todos que te repiten que si no tomas los ARVS, vas a tener problemas graves, además la presión de tú familia para que los tome... todo esto te pone dudoso, a veces deprimido. Pero lo importante siempre es intentar mirar adelante (lo digo a mi mismo tambien), mirar más allá de un diagnóstico. En estos períodos he tenido depresión y miedo pero luchó para superarlo y animo a todos los demás que intenten hacer lo mismo: dedicarse a lo que a uno le gusta, ir a dar un paseo en un bosque, dedicarse a leer o a pintar (lo estoy haciendo).
Deseo a todos felicidad, serenidad y amor por todas partes!
Hola.muy buen tema.yo miedo es poco cuando me dio positivo ese testimonio donando sangre.yo sentí pánico, las primeras semanas no dormía y luego durante meses en Shock..luego mi pareja siempre enferma si no era una cosa era otra y yo informandome por un lado del fraude vih y por otro lado mi pareja enfermandose y yo preguntándome como puedes ser que por una parte estoy leyendo una información que dice que vih no existen y si existiera no es la causa del sida y por otra ver a mi pareja enfermarse y yo con unas luchas interiores de la ostia.fueron meses para mi fatales por no decir que fue el peor año de mi vida y todo por el miedo,miedo a enfermarse,a morir,a que murieran mi pareja,miedo y más miedo..ahora me siento más tranquilo y observevque esto del sida es la ciencia del pánico como el título del documental que hay...Me abrió los ojos hacia una nueva vida y descubri que el miedo es libre por lo tanto hay que aprender poco a poco a dominarlo y pararlo según empiezan los primeros pensamientos.Hoy fui al paseo donde iba muchísimo a caminar,a leer,a escuchar programas que trataban el tema y que diferencia de antes a ahora...gracias Manuel y compañía por la información y la esperanza que ofrecen a los que pasamos por esta situación.Hoy hablaba con mi pareja que tiene que haber una diferencia entre especialistas del sida por estudio y gente como vosotros que a parte de estudiarlo lo pasasteis...aunque no voy a negar que me parece surrealista este tema.casi hay más información disidente que oficial.es impresionante. .Saludos a todos

Buenos días a todos. Estoy de acuerdo absolutamente con que el miedo en este asunto es nuestro peor enemigo, y que es un tema sobre el que deberíamos reflexionar más a menudo, como el miedo o su ausencia puede cambiar drásticamente nuestra vida. Hace años viví una situación personal y laboral que en un principio me tenía paralizado, miedo  a acabar una relación insana, miedo a perder mi trabajo, miedo a perder mi coche, mi casa....pues bien, cuando todo eso sucedió, y tras unas lágrimas, el miedo desapareció, y a partir de ahí había dos opciones, deprimirse o sacar coraje y buscar soluciones que fué lo que hice; el miedo nos paraliza y nos impide ver más allá. Cuando perdí todo aquello, sentí que me quitaba un peso tremendo de encima, era libre para hacer lo que quisiera. 

Pues con el vih ha ocurrido algo parecido....siempre con miedo a infectarme, siempre con miedo a dar positivo cada vez que iba a hacerme un control, pánico cuando me dieron la noticia y sentí que se me hundía el mundo, miedo a la medicación  y sus efectos secundarios, miedo a que la gente se enterase de mi condición..... y ya harto de tantos miedos quise cambiar la situación, y lo que en un principio me planteé como la posibilidad de hacer una pausa en el tratamiento y tras buscar información por internet sobre este asunto, encontré algo que no me esperaba...luz!! llegué a un tipo de información que nadie te cuenta, y enseguida apareció esta página llena de datos y testimonios que me dio el suficiente sentido común y fuerza de sobra para decidir dejar la medicación, perder el respeto que tenía al vih, y perder el miedo a intentar éste nuevo camino aun pensando que me podía equivocar y tener consecuencias. Perdí el miedo a enfermarme seriamente por dejar la medicación y ya era libre de hacer lo que quisiera con mi vida, es mía, no de los médicos que me han atendido todos estos años y que no me dieron toda la información que debían para que yo tomase mi propia decisión, eran ellos quienes la tomaban.... y ahora que he recuperado mi vida, también lo he hecho con mi salud, estoy infinitamente mejor que el tiempo que estuve medicado. Si algo positivo he sacado de esta experiencia con el vih, es a ser crítico con todo, a cuestionarme las cosas y no dar nada por sentado. Creo que luchar contra el miedo es una de las cosas más difíciles  y valientes que hay y debemos apoyarnos en todo y en todos los que podamos para superarlos. Animo!!!

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio