Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

HOLA CHIC@S, OS ESCRIBO UNA VEZ MAS, PARA VER SI CON VUESTRA EXPERIENCIA PODEIS AYUDARME , ESTOY ALGO DESESPERADO.

HACE UNAS SEMANAS PUBLIQUE EN ESTA MISMA WEB, UN PROBLEMA DE DIARREA QUE PARECE SER Q CADA DIA VA A MEJOR, PERO MI PROBLEMA EN ESTE MOMENTO ES OTRO QUE ME PREOCUPA MUCHISIMO..

TENGO CANDIDIASIS Y NO HAY MANERA DE QUITARMELO, LLEVO 2 MESES CON AMIGDALITIS Y NO HAY MANERA DE ELIMINAR LA INFECCION , NI CON ANTIBIOTICOS NI ANTIFLAMATORIOS, ME DUELE HASTA EL TRAGAR AGUA, INCLUSO EL HABLAR Y PARA VARIAR ME HAN SALIDO LLAGAS EN LA LENGUA ....

TODO ESTO QUE ME PASA ES EVIDENTE QUE ES POR TENER EL SISTEMA INMUNE DEBILITADO, PERO DE VERDAD PONGO MUCHO DE MI PARTE Y NO ENCUENTRO SOLUCIONES, HE PROBADO TODO TIPO DE MEDICAMENTOS, TERAPIAS NATURALES, ME ALIMENTO GENIAL, NO FUMO.... COMO PUEDO REFORZARLOOO???

QUE PUEDO HACER??? POR FAVOR AYÚDENME,,,!!!

MIL GRACIAS COMO SIEMPRE. BESOS

Visitas: 6600

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mira Eidan yo las tuve hace un año creo que por mi sistema inmune deprimido,el estrés del trabajo mi mala alimentación etc...Despuess de varios padecimientos entre ellos una fuerte depresión me ví obligada a tomar los retros,parece que se fueron,ahora no tomo retros me mantengo(lllevo solo 2 meses sin ellos) con buena alimentación higiene sin pasta dental como me recomendó un dentista y vitaminas,parece que de momento no han vuelto,aunque cuando noto algo fuera de lo normal en la boca me asusto un poco pero aparte de eso parece que estàn fuera.Te comento esto,porque yo las padecí,y a raiz de tomar esos venenos ya no están,quizás es como dice Giraldo en un video que he visto por aquí que si tienes cancer infecciones etc parecen funcionar por los quimios los antibioticos y fuertes antioxidantes etc(todo esto a corto plazo claro,porque a la larga o a la media matan)no se que puedo decirte esta fué mi vivencia,no es ni de lejos una recomendación,solo lo que yo pasé y creo que con esto te ayudo poco ya que tu llevas buena alimentación buen estilo de vida etc,ojalá pudiera decirte algo más porque yo sè lo que es vivir con la candida,En su momento me ayudó bastante la alimentación que recomienda Cala cervera pero no encontré a nadie naturista por Cadiz que lo utilizara en sus terapias.un abrazo  que ya verás como surge algo que al final te ayuda

Hola Eidan,

He leído tu mensaje y siento que estés pasando por mal momento, y he visto que pones bien claro lo siguiente

"HE PROBADO TODO TIPO DE MEDICAMENTOS, TERAPIAS NATURALES, ME ALIMENTO GENIAL, NO FUMO.... COMO PUEDO REFORZARLOOO???"las terapias naturales son un herramienta, los suplementos también y a veces tomar suplementos por sin saber como utilizarlos no tienen sentido, porque si no lo sabías o no te hacen efecto porque tu cuerpo no es capaz de absorberlos bien, u otra razón. ...esta en tus manos de ponerte mejor pero necesitas paciencia y ganas de verdad! Estas dispuesto a eso?? Si la respuesta es un "SI" entonces vete tomando nota, pero esto no es algo para hacer un día o tres y luego dejarlo, es un esfuerzo si realmente valoras tu salud.

Bien dicho esto, me comentas que no fumas, eso esta muy bien..y dices que te alimentas genial, bueno me gustaría saber que consideras una alimentación genial... De momento te puedo decir que a la cándida le encanta la comida mal masticada y los azucares...el azúcar facilita el desarrollo de los hongos,o sea que evitaría todo tipo de dulces..azúcar blanco /sacarosa (que es un veneno), tampoco azúcar moreno comercial (suele ser azúcar normal colorado), glucosa, lactosa, maltosa, y fructosa y por supuesto muchas cosas que contienen azúcar que hoy en día casi todo...y te sorprendería ver la cantidad de cosas que llevan azúcar.

Los Carbohidratos reinados aumentan la carga de glucosa. Muchos facultativos limitan el consumo de frutas durante un período limitado mientras que otros las prohíben por su alto contenido en azúcares..

Los alimentos que contengan levaduras (pan hecho con levadura) también tienen que ser eliminados de la dieta debido al alto grado de sensibilización cruzada que existe entre la cándida y otras levaduras. También se debe eliminar todo aquello que haya sido obtenido a partir de alguna materia fermentada(vinagres, alcoholes), todos los que contengan algún moho (quesos, setas y champiñones) y los estimulantes (té y café) debido a sus efectos como liberadores de azúcar hacia la corriente sanguínea por la vía de las glándulas suprarrenales. 

Algunos alimentos que suelen restringir son:

Cereales, Azúcar, Dulces, Bollería, Mermeladas, Refrescos, Pasta, Patatas, Arroz, Pan, Setas, Remolacha, Productos fermentados, Vinagre, Vino, Alcohol, Leche y derivados lácteos, Frutas.

Con frecuencia muchas de las personas con Candida experimentan una apetencia continuada por los alimentos que ayudan al desarrollo de la Candida, y el paciente necesita que se le ayude con orientaciones dietéticas positivas, a fin de evitar una actitud negativa respecto a su régimen de salud.

Si quieres reforzar tu sistema inmune, come de todo y sano, si puede ser de comprar en un sitio de confianza o si tu economía te permite de origen ecológico, comer frutas, verduras sobre todo verdes y de raíz y de estación entre otros, cereales de grano integral (empezar con mijo, cebada, trigo saraceno), evitar la carne al máximo (por no decirte yo no comería), a cambio mejor pescado por preferencia blanco.

Y no olvidar descansar suficiente, hacer un poco de ejercicio 30h.- 40min. cardio, un paseo en algún sitio tranquilo y buena compania y reír de vez en cuando... :-)

Creo que tienes bastante, y si sigues todo esto que no es poco, sin estrés, poco a poco pero con preseverancia..estoy seguro que algo mejor te encontrarás.

Si necesitas alguna explicación me puedes escribir. Un abrazo y salud.

R

Hola Eidan!!
Qué lástima que estés pasando por esto...pero ten paciencia que todo pasa!!
Te vuelvo a recomendar que busques un Terapeuta de Biomagnetismo.
En Barcelona está Vicente: Nº de móvil 618547631 Mucha Suerte!!!
Un abrazo de ánimo!!

Hola Eidan!

Para la cándida las recomendaciones que te ha dado Rafael K. es lo mejor. Es esencial evitar alimentos que la hagan crecer, y a mi me va muy bien enjuagar la boca (cada vez que te laves los dientes) con unas gotas de aceite esencial de árbol de té en un poco de agua.

Para la agmidalitis, hervir en agua durante unos minutos la piel y el zumo de medio limón (para una taza) colar  y tomar calentito.

Que te mejores! Un abrazo

Hola Edian ,si tu estado de salud ha empeorado,creo que debes empezar a investigar factores que identifiquen lo que pueda estar afectando a tu salud. No sucumbir al pánico ante sus fantasmales amenazas es la primera y más difícil prueba. Pero eso no quiere decir que si tu estado de salud se ha debilitado debas seguir sin hacer absolutamente nada.
Busca líneas de actuación que te ayuden a tomar el camino en la dirección correcta. Como aquí se te recomienda.
Te adjunto este enlace de una conferencia sobre la candidiasis crónica impartida por Cala Cervera , en el Hospital de Sant Pau en Barcelona .

Espero te sea de ayuda.Saludos!!

HOLA EFRAIN.

PRIMERO AGRADECERTE TU INTERES Y TU AYUDA.

YO JAMAS HE TOMADO RETROVIRALES...NUNCA HE QUERIDO TOMARLOS POR MIEDO.

HACE UN AÑO Q TENGO PROBLEMAS DE INDIGESTION, DERMATITIS, DOLORES ABDOMINALES, DIARREA, GASES, ETC... 

ME HICIERON UNA ENDOSCOPIA BAJA Y ME SALIO TODO BIEN, TAMBIÉN HE PROBADO LA HOMEOPATÍA, ME HAN HECHO CULTIVO DE HECES, PRUEBA DE INTOLERANCIA, ETC... TODO HA SALIDO CORRECTO, ALGUNA INTOLERANCIA PERO SIN INTERES , QUE YA HE KITADO DE MI DIETA.

LA DOCTORA ME DIJO QUE ELLA CREIA QUE ERAN NERVIOS,....( POR DESCARTE)  JUNTO CON LAS DIARREAS SE ME HA SUMADO LA AMIGDALITIS, CANDIDIASIS Y HONGOS.

MI ALIMENTACION SE BASA EN POLLO Y PESCADO A LA PLANCHA,  YOGURES, HUEVOS, ARROCES, PASTA, FRUTA, ZUMOS, VERDURAS, BEBO MUCHA AGUA, ETC.. ME ENCANTAN LAS CREMAS Y SOPAS DE VERDURA, VAMOS QUE EN GENERAL ME GUSTA COMER SANO.

NO COMO BOLLERIA INDUSTRIAL, NI SALSAS, NI EMBUTIDOS, NI LECHE, NI ALCOHOL ( SOLO OCASIONALMENTE ) ETC..

CADA MAÑANA Y ANTES DE ACOSTARME, ME COMO UN AJO COMO ANTIFUNGICO Y TOMO MUCHA INFUSION DE MANZANILLA Y POLEO MENTA.

EN CUANTO A MI ESTADO DE ESTRES, AHORA CREO QUE ME SIENTO MEJOR QUE HACE UN TIEMPO ATRÁS, ESTOY MAS TRANQUILO , AUNQUE ES CIERTO QUE ME VIENEN MUCHOS BAJONES EMOCIONALES , APATIA Y ANSIEDAD.

INTENTO TOMARME LA VIDA CON ALEGRÍA, DE HECHO SOY MUY RISUEÑO Y ME ENCANTA VIVIR Y HACER COSAS, TAMBIÉN  ES VERDAD QUE SOY UNA PERSONA HIPERSENSIBLE Y TODO ME AFECTA DEMASIADO Y LE DOY MUCHAS VUELTAS A LAS COSAS.

ESPERO QUE CON ESTOS DATOS, PUEDAS INTENTAR CONOCER UN POCO MAS MI VIDA Y MI HÁBITOS ALIMENTARIOS, ESPERO PODER SOLUCIONAR TODO Y REFORZAR MIS DEFENSAS.

GRACIAS POR TODO.

EIDAN

Efrain Flores dijo:

Perdón Eidan una pregunta.....si leí sobre tu problema de diarreas y te di mi punto de vista pero quisiera saber un poco mas de tu historial....estas tomando retrovirales? los tomaste? si es asi y los has dejado...hace cuanto tiempo los dejaste? como te alimentas? cuales son tus factores de estrés? has tenido herpes genital?...algún otro medicamento que estes tomando ahorita?...en fin, trato de entender en base a tu historial que pasa contigo. Si gustas compartirlo tal vez te podríamos dar mas y mejores recomendaciones...saludos

GRACIAS MANU!!! ME LO LEO AHORA MISMO!!

DEBERÍA TOMÁRMELO TODO CON MAS CALMA Y NO PENSAR DEMASIADO!!! SEGURO Q ME AYUDARIA MUCHISIMO...UN SALUDO Y BESOS

MANU dijo:

Hola Edian ,si tu estado de salud ha empeorado,creo que debes empezar a investigar factores que identifiquen lo que pueda estar afectando a tu salud. No sucumbir al pánico ante sus fantasmales amenazas es la primera y más difícil prueba. Pero eso no quiere decir que si tu estado de salud se ha debilitado debas seguir sin hacer absolutamente nada.
Busca líneas de actuación que te ayuden a tomar el camino en la dirección correcta. Como aquí se te recomienda.
Te adjunto este enlace de una conferencia sobre la candidiasis crónica impartida por Cala Cervera , en el Hospital de Sant Pau en Barcelona .

Espero te sea de ayuda.Saludos!!

HOLA RAFFAEL.

MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO. DECIRTE QUE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE TODO LO QUE HAS ESCRITO, LO VOY A PONER EN PRACTICA  Y SE QUE PRONTO ESTA SITUACIÓN SE ARREGLARÁ.

SOY CONSCIENTE DE TODO Y DE HECHO MUCHAS COSAS LAS PONGO EN PRACTICA, PERO TENGO POCA PACIENCIA Y CUANDO VEO QUE NO SE SOLUCIONA , ME DECAIGO!! Y ESTA CLARO Q TODO NECESITA SU TIEMPO , NO EXISTEN RECETAS NI MEDICAMENTOS MILAGROSOS.

SE Q CASI TODO LO Q ME PASA ESTA EN MI CABEZA Y NO CONSIGO KITARME ESTA PESADILLA DEL VIH DE LA CABEZA, CUALQUIER SÍNTOMA Q ME SALE , LO ASOCIO A ESTE VIRUS FANTASMA.... PERO BUENO, SUPONGO Q TENDRÉ Q APRENDER A VIVIR CON ELLO Y PONER MAS DE MI PARTE , PARA NO AUTO-DESTRUIRME.

MIL GRACIAS DE NUEVO POR TUS CONSEJOS Y TU APOYO.

BESOS

EIDAN

Raffael K. dijo:

Hola Eidan,

He leído tu mensaje y siento que estés pasando por mal momento, y he visto que pones bien claro lo siguiente

"HE PROBADO TODO TIPO DE MEDICAMENTOS, TERAPIAS NATURALES, ME ALIMENTO GENIAL, NO FUMO.... COMO PUEDO REFORZARLOOO???"las terapias naturales son un herramienta, los suplementos también y a veces tomar suplementos por sin saber como utilizarlos no tienen sentido, porque si no lo sabías o no te hacen efecto porque tu cuerpo no es capaz de absorberlos bien, u otra razón. ...esta en tus manos de ponerte mejor pero necesitas paciencia y ganas de verdad! Estas dispuesto a eso?? Si la respuesta es un "SI" entonces vete tomando nota, pero esto no es algo para hacer un día o tres y luego dejarlo, es un esfuerzo si realmente valoras tu salud.

Bien dicho esto, me comentas que no fumas, eso esta muy bien..y dices que te alimentas genial, bueno me gustaría saber que consideras una alimentación genial... De momento te puedo decir que a la cándida le encanta la comida mal masticada y los azucares...el azúcar facilita el desarrollo de los hongos,o sea que evitaría todo tipo de dulces..azúcar blanco /sacarosa (que es un veneno), tampoco azúcar moreno comercial (suele ser azúcar normal colorado), glucosa, lactosa, maltosa, y fructosa y por supuesto muchas cosas que contienen azúcar que hoy en día casi todo...y te sorprendería ver la cantidad de cosas que llevan azúcar.

Los Carbohidratos reinados aumentan la carga de glucosa. Muchos facultativos limitan el consumo de frutas durante un período limitado mientras que otros las prohíben por su alto contenido en azúcares..

Los alimentos que contengan levaduras (pan hecho con levadura) también tienen que ser eliminados de la dieta debido al alto grado de sensibilización cruzada que existe entre la cándida y otras levaduras. También se debe eliminar todo aquello que haya sido obtenido a partir de alguna materia fermentada(vinagres, alcoholes), todos los que contengan algún moho (quesos, setas y champiñones) y los estimulantes (té y café) debido a sus efectos como liberadores de azúcar hacia la corriente sanguínea por la vía de las glándulas suprarrenales. 

Algunos alimentos que suelen restringir son:

Cereales, Azúcar, Dulces, Bollería, Mermeladas, Refrescos, Pasta, Patatas, Arroz, Pan, Setas, Remolacha, Productos fermentados, Vinagre, Vino, Alcohol, Leche y derivados lácteos, Frutas.

Con frecuencia muchas de las personas con Candida experimentan una apetencia continuada por los alimentos que ayudan al desarrollo de la Candida, y el paciente necesita que se le ayude con orientaciones dietéticas positivas, a fin de evitar una actitud negativa respecto a su régimen de salud.

Si quieres reforzar tu sistema inmune, come de todo y sano, si puede ser de comprar en un sitio de confianza o si tu economía te permite de origen ecológico, comer frutas, verduras sobre todo verdes y de raíz y de estación entre otros, cereales de grano integral (empezar con mijo, cebada, trigo saraceno), evitar la carne al máximo (por no decirte yo no comería), a cambio mejor pescado por preferencia blanco.

Y no olvidar descansar suficiente, hacer un poco de ejercicio 30h.- 40min. cardio, un paseo en algún sitio tranquilo y buena compania y reír de vez en cuando... :-)

Creo que tienes bastante, y si sigues todo esto que no es poco, sin estrés, poco a poco pero con preseverancia..estoy seguro que algo mejor te encontrarás.

Si necesitas alguna explicación me puedes escribir. Un abrazo y salud.

R

Hola de nuevo Eidan,

Me alegro y bienvenido, supongo que toda ayuda que recibes es genial  :-)

Eso espero que tu mismo recopiles toda esa información y sinceramente la pongas en práctica...cada día, como una rutina . Entiendo que no es fácil aunque lo parezca, pero no imposible...nuestra salud lo merece.

Hay un par de datos que son importantes y son los siguientes.

1º: Por mucha comida sana o ecológica que comas, o los mejores suplementos del mundo que tomes, o practiques

terapias naturales, o todo lo que yo o cualquier compañero te podemos aconsejar, de nada te servirá sino intentas, y cuando digo intentar me refiero en buscar la(s) forma(s) de conseguir de no preocuparte tanto, pensar demasiado, que te afecte todo demasiado, que le des muchas vueltas a las cosas como tu mismo bien dices. No conseguirás nada, solo crear más estrés, más preocupación y eso sabemos todos que influye a nuestro sistema de defensas que como has dicho quieres reforzar, verdad?

2º: Si, no existen medicamentos ni recetas mágicas, pero si existe "alimentación mágica", la nutrición es una de la claves para mantener un equilibrio saludable, y cuando me refiero a nutrición, no me refiero el simple comer para alimentarse (necesidad básica del ser humano), "alimentarse" y "nutrirse" son dos conceptos totalmente diferentes.

Y eso de conseguir una nutrición equilibrada no es una tarea fácil, si pensamos que todo los alimentos hoy en día están procesados, manipulados, modificados, y literalmente alimentos "muertos". Si, se que parece exagerado, pero no lo es.

Así que piensa si queremos conseguir un nutrición adecuada para re-establecer nuestro organismo, que durante muchos años hemos ignorado, dejado, dañando, y enfermado órganos, intestinos etc., no pretendemos que de día a la mañana

volvemos a estar "perfectos". :-) ojala fuera así de simple.

Incluso piensa que hay gente que cree que con comer, "cereales de supermercado tipo kellogs, frosties" o yo que se como se llaman, tiene algún tipo de beneficio, siendo la mitad azúcar puro...o comer 4 copos de avena que son más muertos que franco" :-)

....intentare escribir algunas cosas sobre alimentos y nutrición, ya que existen muchos mitos, y muchas mentiras que le gente desconoce y sorprenderían.

En fin, de momento reflexiona sobre estos comentarios que te han pasado, sobre lo que deberías evitar y saca tu conclusión.  

Un abrazo, y suerte! R

Tienes amplia info sobre la candidiasis en: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/candidiasis-oral-exi...

Sobre potenciar el sistema inmune: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/inmunopotencializadores-1

(sin mencionar el archivo que te envié hace meses sobre cómo estimular la inmunidad con la nutrición:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/como-aumentar-las-de...

Hace un tiempo me habían recomendado un excelente libro llamado "Sanando con Alimentos Integrales" en su versión en inglés...Ni idea que estaba traducido .y encima que lo podías leer GRATIS en la web!.Aquí mencionan que el mejor tratamiento para la Candida es el uso de la terapia del peroxido de hidrógeno al 35% Grado Alimenticio...Este consejo y cosas muy utiles las podras hallar aqui:

http://books.google.com/books?id=SDoySmumZl8C&printsec=frontcov...

P.D:Para muchos amigos mios en USA este libro es la BIBLIA...Espero de todo corazón te resulte igual de útil como a ellos!

Hola,

Acabo de ver el último comentario de Victor, sobre el el link del libro...

Le he leído así por encima un poco, y la verdad a mi me parece genial, son los principios de la alimentación energética y macrobiotica. 

La nutrición energética y macrobiotica es bastante medicinal, por lo que ojo si van a leer el libro y algunas de las cosas como por ej.  "las algas2, deberían ser conscientes las cantidades adecuadas que hay que consumir, porque sino a mayor cantidad haría ustedes el efecto contrario, del que quieran conseguir.

Por otro lado es una lectura muy interesante y se pueden aprender un montón de cosas sobre alimentos y alimentación.

Si alguien tiene alguna duda, sobre "alimentación energética y macrobiotica"

le puedo ayudar con este tema encantado. :-)

Un abrazo. R

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio