Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Carga viral- recuentos de CD4 ¿Sirven para algo?¿Qué estamos midiendo?


Comentario por Manny El Dino - Grupo abierto facebook-How positive are you?

Este es el socio de mi amigo Nick .

Billy está muriendo de SIDA, ahora se encuentra en cuidados paliativos.

El informe de última hora del doctor comprobó que él recuento de sus células T fue de 331 y su carga viral de 1224.

331 CD4 no es una cifra que incumple la norma de "por debajo de 200" y una carga viral de 1224 no es alta !!

Pero eso todos lo sabemos. Ahora aquí tenemos la prueba que demuestra que el recuento de células T y carga viral no significa nada!

Billy estuvo en Trizivir y Viramune durante 10 años. Sus músculos y órganos vitales comenzaron a perder funcionalidad,rompe el corazón ver a este hombre sufrir por los residuos tóxicos!

Nick me dio permiso para compartir esta historia. Ahora estoy tratando por todos los medios de ayudar a Nick para que este hombre recobre la salud.

Sé que la terapia de peróxido de hidrógeno ha ayudado a personas en la situación en la que está Billy. Estoy tratando de localizar a un médico en el área de Wisconsin que pueda administrarle el tratamiento . Por favor, envíen buenos desos e ideas.

 

Billy, todavía conciente pide ayuda! No fármacos antirretrovirales ( ARV)

 

 

Visitas: 4469

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y esta es la respuesta de Manuel Garrido sobre el tema de los cd4 en uno de los foros

En los distintos foros que tratan sobre el tema de los cd4 hemos tratado sobre ese tema, el tema de este post trata de la carga viral, por lo que te rogaría que no te salgas del tema.

Brevemente, sobre los cd4, no hemos dicho en esta página que no tengan importancia, está claro que si están ahí es por algo, lo que no conocemos muy bien es su papel, el cual no parece coincidir con ese papel clave y determinante que se le atribuye como “directores de orquesta”, (en inglés a este tipo de linfocitos se le conoce en inglés con el nombre de “helpers”, es decir ayudantes, al parecer ahora es lo mismo un ayudante que un director).

No sabemos si esa supuesta disminución se trata de una disminución real o un simple fenómeno de redistribución de los mismos, ya que desde los trabajos de Fauci de mediados de los 70 es conocido el hecho de que tras la administración de cortisona, (una situación equivalente al estrés en sus distintas formas, que es lo que tienen en general en común las situaciones que describe Matt Irving), los linfocitos desaparecen de la circulación sanguínea (que es donde se miden) y emigran a los ganglios linfáticos.

Pero existen todavía más contradicciones, que se refieren a la forma de identificarlo y los posibles errores que conlleva, parece ser que la forma que nosotros tenemos de identificar a los cd4 se basa en una especie de receptores o marcadores que tienen en su membrana, estos receptores desaparecen o cambian según qué circunstancias.

Las afirmaciones del señor Shepard, al igual que la mayoría de los estudios oficialistas, hay que verlas con lupa, y lo único que nos dicen es que, en la población “no infectada”, (para empezar, no existe tal categoría de “no infectada”, pues falla ya el método que usan para determinarlo), existe una amplia variación en sus cifras de cd4, eso es lo único cierto, y el procedimiento de hallar la media aritmética para calcular lo que se debe tomar como “normal” es una decisión que no puede ser más arbitraria.

En cuanto a la progresión de la supuesta pérdida progresiva de esas células, (la cual es difícil ya de asegurar que exista), nos estamos olvidando de un hecho clave y es que, de la misma forma que una persona a la que etiquetan como vih+ nunca va a ser tratada como una persona que no lo es, las personas con los cd4 bajos (o que ellos consideran que están bajos, aunque tengan razones para pensar que no existe tal disminución), nunca va a ser tratada por los médicos de la misma forma que una que los tiene en lo que ellos consideran rango normal, de hecho, en cuanto ven  a una persona a la que según ellos les quedan pocos cd4 ya le prescriben por sistema (con los serios problemas que eso conlleva) el  Septrim de modo indefinido como “preventivo”, además de asustarla sobremanera, (por si no estuviera ya poco asustada), independientemente de que le receten arvs.

Este trato distinto por parte de los médicos es algo inseparable del hecho de ser etiquetado vih+ y del hecho de tener los cd4 bajos, (a lo que es posible que se añada la “carga viral alta”), y su consecuencia es que las personas no van a ser tratadas por parte de los médicos de los problemas que realmente tienen (sino de lo que los médicos creen o se imaginan que tienen, que no es lo mismo), lo que derivará inevitablemente en que los problemas, al no ser tratados adecuadamente, persistan y se agraven, ¿Y cuál es la consecuencia lógica de todo esto? ¿Es difícil imaginar la causa principal de que las personas etiquetadas, sobre todo si sus cd4 están bajos, se mueran?

En cuanto a:  "vale, si estoy sano, iré a hacerme los conteos de cd4 una vez al año, y salvo fluctuaciones por alguna posible infección o algo así, si se corrige y se cura, deberán ser estables en el tiempo, y no ir bajando". Y a la vez tambien pienso "bueno, y si van bajando, eso que significa??? xq segun esos estudios que he leido en la página, la gente sana mantiene sus niveles constantes, altos o bajos pero constantes, y yo tengo algo en el cuerpo que está matandome los cd4 pero que no es el vih, entonces que tendre? tendre cancer, tendre algo raro? alguna infeccion, me estaré envenenando con algo en mi casa??? 

Quizás lo que debas tener en cuenta sean otras cosas:

1º Que una persona sana puede tener una amplia variabilidad en su cifra de cd4. Y lo mismo sucede con la carga viral.

2º Que cuando se produce una disminución de cd4 no sabes si existe tal disminución en realidad y en el caso de la carga viral que aumenta no sabes en realidad por qué.  

3º Que ni siquiera conoces el significado de esas disminuciones o aumentos, lo que sí sabes seguro que para los médicos eso va a significar un pronóstico de lo más negro. Yo no sé si te has parado a pensar en lo peligroso que puede ser para tu salud y tu vida el simple hecho de que los médicos piensen que tienes algo muy grave y que te vas a morir.

4º Con respecto a la supuesta disminución progresiva de los cd4, visto todo anterior, ¿No parece más razonable pensar que es más la consecuencia de un determinado modo de pensar y actuar por parte de los médicos, que a algo real que pueda darse así como así en una persona que se cuida razonablemente?

5º Este tipo de chequeos, como es el caso de la determinación de cd4 y carga viral, (que es lo único que valoran los especialistas del vih dentro de todas las analíticas que se les piden a las personas etiquetadas), visto su dudoso valor y la forma errónea como se interpretan, constituyen una fuente innecesaria de ansiedad y preocupación. Tú no tienes miedo por haber sido etiquetado como vih+, vale, lo que has hecho es sustituir ese miedo por el pánico a que los cd4 bajen o la carga viral (otro parámetro que es tan dudoso o más que los cd4) suba. Estamos en lo mismo.  

6º ¿Te parece casualidad que las personas que dejan la medicación digan encontrarse mucho mejor, con más energía, con menos molestias en general y hasta con más memoria, y sus cargas virales en cambio estén por las nubes y sus cd4 hayan bajado? ¿Te parece lógico que una de las formas más seguras de que los cd4 suban y la carga viral baje sea por medio de unos productos experimentales y tóxicos? ¿Qué pensar del hecho de que esas personas que se mueren por la acumulación durante años de los efectos tóxicos de los arvs, lo hagan con niveles de carga viral “indetectable” y niveles de cd4 “óptimos” según los médicos?

 

 



aquiles dijo:

Hola a todos, tube mi segundo control con la infectologa y me dijo que soy indetectable lo cual no me interesa, el tema es que de tener solo 5 cd4, despues tube 37, y ahora tengo 69, me suben de a poco y yo siempre me he sentido bien incluso de antes de Medicarme, la pregunta que quiero hacer es q ella me dijo que entre mas virus en la sangre mas mal me iba a sentir, y ahora que soy in detectable se supone q estoy mejor, pero esto es raro porque cuando tenia 5 cd4 y carga viral de 600000 mil copias sin medicacion yo ya me senti super bien. Y ahora que tengo 69 cd4 he indetectable me siento bien igual. Entonces que mierda pasa? No entiendo nada de esto.
Al parecer la relacion de virus en la sangre no tiene nada que ver con sentirse bien o mal. Tambien me dijo que algunas veces los cd4 ya no suben mas, pero Peter dusberg dijo que los cd4 subian a un 5% diario, se crean mas cd4. Entonces si ya estas indetectables deberia subir mas rapido porque no hai sifucientes virus en la sangre que maten cd4, de verdad que no entiendo.

Hola. Buenas noches a todos.

Escribo aquí una duda por si alguien se ha encontrado en mi misma situación, y cómo ha actuado al respecto.

Me "diagnosticaron" vih hace 7 años. Nunca he tomado tratamiento. Hace poco en una revisión, por una posible gonorrea, me realizaron conteo de cd4 y carga viral, y los resultados eran "peores" que hace unos años (si bien hay fuentes oficialistas y no oficialistas que dicen que los resultados a estos test pueden verse alterados por infecciones, como más tarde se confirmaría, ya que el resultado al exhudado faringeo de gonorrea fue positivo)

Hay médicos y científicos como Roberto Giraldo, que afirman bajo su punto de vista que la carga viral podría ser resultado de estrés oxidativo (y no de un virus), al igual que los niveles bajos de cd4 (punto de vista que comparto, pienso que un resultado vih positivo es debido a factores estresantes, drogas, infecciones etc)

Me gustaría entrar en contacto con gente de esta red que acuda a las revisiones (respetando siempre a la gente que no lo haga) para poder conversar sobre nuestras experiencias, apoyarnos, intercambiar información y por supuesto compartirla con los demás miembros.

Pueden enviar mensajes privados si quieren.

Me despido, no sin antes agradecer a los creadores de la página, que luchan cada día por un mundo mejor.

Abrazos y fuerza a todos.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio