Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Candidiasis oral, ¿Existe algún tratamiento natural? Publicado por José L el 1 de marzo de 2011 a las 2:13am

Hola a todos, es la primera vez que posteo, espero puedan ayudarme.

Hace aproximadamente un mes y medio tuve una relación de riesgo, con preservativo, el cual nunca se rompio, al terminar la relación sexual me fui para mi casa y no me lave el pene. No se si será el stress y los nervios que he pasado en este último tiempo, ya que las 2 primeras semanas apenas dormía cerca de 3 a 4 horas diarias, me apareció candidiasis en la boca... Buscando en internet, candidiasis oral = HIV ... En mi sufrimiento y búsqueda de alguna solución encontré todo tipo de información hasta llegar a esta página, que noto está llena de gente de gran valor moral y humano... A mi entender, no pienso hacerme el test de vih a los 3 meses, recién estoy empezando a controlar el problema. Quisiera saber si alguien pudiera darme alguna solución natural para la candidiasis oral, ya que no pienso ir al médico para que me recete nistatina, fluconazol o que me mande a realizar el test... Desde ya les mando mi fuerza, mi amor y mi amistad...

Etiquetas: candidiasis, natural, oral, tratamiento

Visitas: 11134

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jose L, en principio una candidiasis oral no pone de manifiesto más que un problema de alteración en la flora intestinal, que puede ir acompañado o no de cierta disminución en la eficiencia del sistema inmune, pero no necesariamente. La cándida es un habitante normal en el intestino humano, (al igual que otros muchos germenes patógenos), pero no crecen más allá de cierto nivel porque la llamada flora intestinal, (esa cantidad ingente de germenes beneficiosos que albergamos en nuestro intestino), se lo impide. Cuando se altera esa barrera, bien por malos hábitos dietéticos o bien por uso de antibióticos, las cándidas se disparan, y cuando se hayan en la boca es porque el intestino, en vez de una pequeña cantidad de cándidas, está plagado de ellas. Mi consejo particular es que ataques por varias vías, lo malo no es usar antifúngicos como la nistatina, el fluconazol, lo málo es limitarse a eso y no ir a la causa, es decir, sin usar medidas dietéticas, por otra parte, las medidas dietéticas pueden verse ayudadas en su efectividad si las acompañamos de medidas como los antifúngicos, esto permite que la dosis de estos sea incluso menor. Así que tenemos dos cosas que debemos combinar, por un lado los antifúngicos, que son efectivos pero que no llegan, es decir, puede haber rebrotes de las cándidas, y por otro lado las medidas dietéticas, que son mucho más lentas, pero van más a la causa del problema. En este link encontrarás medidas naturales para tu problema,

http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=vi...

Hola. Además de lo que te comenta Manuel, te puedo recomendar para uso habitual una crema de dientes casera. En un botecito de cristal:

1/3 de agua

1/3 de glicerina vegetal

y lo que te admita de arcilla blanca para consumo interno según te guste la consistencia.

Le puedes añadir unas gotas de esencia de tomillo, romero, mirra y limón, que tienen propiedades calmantes, antisépticas, etc, eso al gusto, el limón le da aroma y sabor.

Yo es la que uso y es mano de santo para mantener a ralla cualquier tipo de problemas de la boca.

Pero ojo!!! que esto es paralelo. Al tanto con lo que te dice Manuel, el problema es intestinal y la dieta adecuada es la clave, si no lo tienes en cuenta la arcilla sólo será un parche y el problema te acabaría apareciendo por otro sitio.

Cala es una de las mejores nutricionistas que conozco, creo que vale la pena pegarle un buen repaso a la recomendaciones que ofrece su Web.
Excelente aporte Manuel estas en todo.
Nuria me apunto tu recta,gracias por compartir.
Saludos!!
Recomendé hace poco la arcilla blanca para uso interno a una persona de Argentina y está teniendo serias dificultades para encontrarla, de modo que si alguien de Argentina sabe cómo conseguirla que nos informe, ojo, no confundir con la arcilla para aplicar en uso externo, mediante compresas.

Yo te diría que tomes el bicarbonato . una cucharadita despues de las comidas

Si es candidas , deja el gluten los fermentados y azucares.ni siquiera los de la fruta Solo comer manzana y kiwi por una temporada.

Si puedes hazte biomagnetismo.

Yo vivo en barcelona , si estas aquí te lo hago gratis y a todos los que vivais en barna

Un abrazo

A mi me recomendaron reemplazar el azúcar por XILITOL y me funcionó muy bien. El Xilitol reduce la cándida y evita las caries. :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Xilitol

Muchas gracias a todos... Me recomendaron reemplazar el azúcar con stevia, puede ser?... Además, pregunto, la dieta es de por vida o con una temporada alcanzaría, para luego poder volver lentamente o en menor medida con los azúcares...

Es cierto lo de la arcilla blanca, aca en Argentina se desconoce... existirá algo similar para reemplazarlo...?...

Un abrazo a todos!!!

Por supuesto Jose L, puedes reemplazar el azúcar por la stevia, es una buena medida, en cuanto al tiempo de la duración de la abstención de tomar azúcar, no sé qué te diga, pero tal como son de rebeldes las cándidas, creo que al menos un mes, luego se trataría de evitar el azúcar blanco, y pasarse al azúcar moreno o la miel, sin abusar de ellos.

En cuanto a lo de si la arcilla blanca se puede reemplazar por algo, no sé decirte, pero existen un montón de  medidas que ayudan, desde las píldoras de aceite de ajo, el extracto de semillas de pomelo..., y luego, todo aquello que ayude a regenerar la flora intestinal, como por ejemplo, el consumo regular de kefir.

Hola :te cuento que se que el Kefir tanto de leche como de agua es bueno para la candidiasis.Fijate si  podes conseguirlo ;pues es barbaro;tambien el aloe vera ;lo podes tomar ,y junto al kefir de agua es barbaro para levantar el sistema inmune .Adelante!!!
JOSE yo soy de Argentina y tengo kefir ;si queres te regalo.Soy de Buenos Aires.Esto es muy bueno para la candida Escribime y arreglamos como te lo paso

HOLA MARIA, Q  TAL??

YO SOY DE BARCELONA Y HE OIDO HABLAR DEL BIOMAGNETISMO, ME ENCANTARIA PODER PROBARLO YA QUE DESDE HACE UN MES QUE TENGO CANDIDIASIS Y INFORMÁNDOME LEI QUE VA RELACIONADO AL VIH.

ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS.

maria manzano dijo:

Si es candidas , deja el gluten los fermentados y azucares.ni siquiera los de la fruta Solo comer manzana y kiwi por una temporada.

Yo vivo en barcelona , si estas aquí te lo hago gratis y a todos los que vivais en barna

Un abrazo

Eidan ! Cúando quieras quedamos.

Un abrazo

eidan gonzalez dijo:

HOLA MARIA, Q  TAL??

YO SOY DE BARCELONA Y HE OIDO HABLAR DEL BIOMAGNETISMO, ME ENCANTARIA PODER PROBARLO YA QUE DESDE HACE UN MES QUE TENGO CANDIDIASIS Y INFORMÁNDOME LEI QUE VA RELACIONADO AL VIH.

ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS.

maria manzano dijo:

Un abrazo

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio