Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

La suspuesta enfermedad me la trae al pairo (y tanto, como que no existe). Mi preocupación viene al pensar cuando tenga pareja.

Supongo que, por ley, estoy obligado a comunicarlo. Así que, si alguno ha tenido experiencias de este tipo, me gustaría mucho leer sus opiniones.

Un saludo a todos.

P.D: Lo de la pareja se extiende también a cuando quiera sacarme algún seguro de vida, o alguna operación quirúrgica, etc etc, aunque lo más primordial para mi es lo de las relaciones afectivas.

Visitas: 4120

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es verdad MAnuel, soy consciente de las consecuencias si se descubriese mi " truco" , leí tu testimonio en el libro de Carlos Campos , me sentí identificado con lo de la difamación que sufriste, cuando a la persona que recien conozco le dicen "ten cuidado que parece que tiene Sida" buscas alguna forma de de darle seguridad a tu compañero. Estar en soledad por el rechazo social y estar en prisión son casi la misma cosa.

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Creo que con lo que haces de usar el preservativo ya es suficiente, no necesitas decir nada más, nadie te va a preguntar en un momento así, si eres o no vih+, (si te lo preguntan siempre puedes decir, "no sé con seguridad, no he hecho ningún análisis recientemente, me limito a protegerme", hay que tener en cuenta que un test positivo también puede dar negativo posteriormente, con lo que hasta cierto punto incluso dices la verdad), y si no te lo preguntan, pues no tienes porqué decir nada, el truco que haces, además de lo que ya comenté, es engaño, estás falsificando algo, (a nivel legal se añade lo que podría llegar a ser una falsificación documental, además del intento deliberado de engañar), y al mismo tiempo, desde el punto de vista de la persona con la que mantienes relación es un poco tomadura de pelo, como dice la Micha. Creo que en una situación que de por sí ya entraña tanta mentira y engaño no se debe añadir el engaño de falsificar papeles, sería interesante tambien que intentaras ponerte un poco en el lugar de la persona engañada, aun contando con que todo esto es un fraude.

zafado dijo:

Hola! Yo me hice con mi programa de Corel una copia de mi primer analisis Elisa que dice "virus de la inmunodeficiencia humana" "positivo" pero le cambié "positivo" por "negativo" le inventé un nombre al bioquímico y ¡hasta le hice una firma!,lo imprimí, le puse la tapita original del laboratorio y ahi lo tengo para cuando conozco a alguien, en algun momento se lo muestro y hacemos el amor con toda tranquilidad (uso profilactico igual, hay virus de enfermedades venereas que sí son verdaderos). Es mi manera de reirme y vengarme de esta farsa. "quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón" jajaja!

Gracias Aylas, de hecho creo que de todo lo relacionado este tema, esa ha sido mi piedra de tope o mi temor.

Me gustaría conocer más sobre ello, se que es íntimo, pero te lo agradecería mucho.

Akylas dijo:

Efectivamente, es un tema muy delicado. Raul, lo que dices me parece bien, pero desde nuestro punto de vista, y sabemos que al día de hoy somos una minoría. Pero desde el punto de vista de la sociedad, no es tan facil como dices.

Yo tuve esta experiencia, y en esta época pensaba exactamente como dice Raul: "Comunicar qué? ya que - segun nuestras creencias - no existe y no tengo nada... Para qué decirselo? Le voy a contagiar? Pero de qué?". Hasta el día que llevaba un año con mi pareja, que me pidió de hacerme las pruebas, paso de un muy largo etcetera...le dije la verdad y lo peor no fue decirle la verdad después de un año, sino haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo. Nuestra relación se acabó y sigo sufriendo por haberle perdido.

Mi consejo: siempre protegerse en las relaciones sexuales aunque llevas meses con tu pareja hasta que se lo digas (si ves necesario decirselo), para que el día cuando quieras decirselo, él/ella por lo menos no puede echarte a la cara que tú intentaste matarle.

Si quieres hablar de esto puedes contactar en mi email perso. Mi propia experiencia y sufrimiento en cuanto a este tema me ha enseñado mucho.

hola a todos necesito consejo, planteo mi caso

Resulte positivo a las pruebas del vih en saliva en una asociación pero no seguí con el procedimiento para confirmar mi diagnostico, por lo tanto no estoy etiquetado como seropositivo,

Mi pregunta es la siguiente

¿ Tengo obligación de decirle a mi pareja que resulte positivo a las pruebas de saliva,  si no quiero?

¿estaré en alguna lista como supuesto seropositivo?

Un resultado positivo en una prueba de saliva, sin "confirmar", con otro tipo de pruebas, no supone ningún diagnóstico, eso hablando desde el punto de vista oficial, por lo que no tienes obligación de decir nada a nadie, ya que oficialmente no estás diagnosticado de nada, ni tampoco vas a figurar en ningún tipo de lista especial, que nosotros sepamos. Eso desde el punto de vista oficial, porque desde el punto de vista de quienes no compartimos la creencia en la teoría del vih-sida ya ni te cuento. 

Juan dijo:

¿estaré en alguna lista como supuesto seropositivo?

Muchas gracias Dr Manuel.

Hola los etiquetados nos meten en una lista negra dr garrido es cierto eso !

En muchos países existen registros o listas de "supuestos infectados", efectivamente, con la excusa de la "lucha de la epidemia", existiendo por parte de los médicos la obligación de informar por escrito a la autoridad sanitaria correspondiente, lo que suele incluir datos de las personas como sexo, edad, orientación sexual, la vía por la que se supone "se contagió", etc. En España este registro es con las iniciales, es decir, no incluye el nombre completo sino las primeras letras de nombres y apellidos, pero los entendidos en el tema consiguieron demostrar que cruzando los datos se podía determinar perfectamente la identidad de las personas, con lo que se demostró que ya no era tan confidencial como pretendían las autoridades sanitarias, por lo que la aplicación de ese registro estuvo paralizada durante años en España. Al final, en una acción totalemente unilateral e injustificada, el Gobierno Español aprobó la aplicación de ese registro, aprovechando las vacaciones del verano.

ale dijo:

si dr aca en argentina se usan las iniciales primer nombre segundo nombre apellido asi nos llaman cuando nos atienden es feo ka verdad ver como las personas se esconden estigmatizados totalmente me incluyo en eso es un gran mostruo horrible el hiv asi lo crearon nose como habra sido antes y yo mas q estoy embarazada paresiera q hibiera matado slguien me amenazan ya voy a tener a mi hija y tengo miedo de como vayan a tratarme dr grasias por esta paginq Manuel Garrido Sotelo dijo:

En muchos países existen registros o listas de "supuestos infectados", efectivamente, con la excusa de la "lucha de la epidemia", existiendo por parte de los médicos la obligación de informar por escrito a la autoridad sanitaria correspondiente, lo que suele incluir datos de las personas como sexo, edad, orientación sexual, la vía por la que se supone "se contagió", etc. En España este registro es con las iniciales, es decir, no incluye el nombre completo sino las primeras letras de nombres y apellidos, pero los entendidos en el tema consiguieron demostrar que cruzando los datos se podía determinar perfectamente la identidad de las personas, con lo que se demostró que ya no era tan confidencial como pretendían las autoridades sanitarias, por lo que la aplicación de ese registro estuvo paralizada durante años en España. Al final, en una acción totalemente unilateral e injustificada, el Gobierno Español aprobó la aplicación de ese registro, aprovechando las vacaciones del verano.

ale dijo:

hola, yo le conté a mi novio, despues que tuvimos sexo sin usar preservativo siendo que yo sabia de mi positivo y se quería morir, estuvimos separados un tiempo largo , se enojó, tuvo mucho miedo y yo también, siendo que ya me había informado de que no existe el vih  y yo rezaba por si en realidad le habia contagiado algo. Después volvió y no se cuidó nunca, me dijo que no creía que yo tuviera eso, porque me veia en buen estado, ya hace un año que estoy etiquetada como positivo y sigo teniendo miedo pero tambien creo en los disidentes, ellos me ayudan mucho, en especial MANUEL, pero mi novio  no quiere escuchar nada de eso. solo tuvimos relaciones sexuales hasta hace dos semanas cuando a él, le dío una paralis facial virosica y tiene miedo que en realidad sea el virus que le contagíe supuestamente, hasta hoy no viene más a mi casa, creo que tiene miedo y no me  dice que tiene miedo al vih, pero se que es eso lo que lo aleja de mi, debe estar aterrorizado, y no se como decirle que no me tenga miedo a mi,,, besos y gracias

Hola Carla, creo que hiciste bien en comentárselo a tu novio, al cual debes pedirle que se aclare y que no mezcle las cosas, la primera cuestión que debe aclararse es con respecto a sus sentimientos hacia ti, si te quiere, en cuyo caso debe confiar en ti, o no te quiere, en cuyo caso debe ser sincero y no buscarse excusas tontas, como puede ser el tema de vih. Aquí no cuentan las palabras sino los hechos, lo importante en una relación de pareja es si hay amor o no lo hay, y la experiencia nos ha demostrado que si en una relación se busca la excusa del vih como motivo para distanciarse de una persona, lo que se está demostrando es que ahí habrá de todo menos amor, (el amor es amor precisamente porque rompe las barreras entre las personas, no porque las crea).

La segunda cuestión que tiene que aclararse es con respecto a sus miedos con respecto al vih, no va a ningún lado con la actitud del avestruz, que es cerrando los ojos y no queriendo ver ni enterarse, existe hoy día una información que hace años no existía y que desmiente todo este tinglado terrorífico, de modo que no tiene excusa.

En cuanto a la parálisis facial, (también llamada parálisis de Bell), es un proceso bastante frecuente, no tiene más que comprobarlo, suele darse en infecciones víricas, gripes, etc., tiene más información en la página del INH, http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/paralisis_de_bell.htm#quien....Y puesto que está documentado que las infecciones víricas pueden provocar resultados positivos en el test mal llamado de vih, es mejor que ni se le ocurra hacerse el test, por los riesgos de que resulte positivo y luego se empeñe en decir que tú le contagiaste.

Que se informe de la otra cara del sida en una palabra.

carla dijo:

hola, yo le conté a mi novio, despues que tuvimos sexo sin usar preservativo siendo que yo sabia de mi positivo y se quería morir, estuvimos separados un tiempo largo , se enojó, tuvo mucho miedo y yo también, siendo que ya me había informado de que no existe el vih  y yo rezaba por si en realidad le habia contagiado algo. Después volvió y no se cuidó nunca, me dijo que no creía que yo tuviera eso, porque me veia en buen estado, ya hace un año que estoy etiquetada como positivo y sigo teniendo miedo pero tambien creo en los disidentes, ellos me ayudan mucho, en especial MANUEL, pero mi novio  no quiere escuchar nada de eso. solo tuvimos relaciones sexuales hasta hace dos semanas cuando a él, le dío una paralis facial virosica y tiene miedo que en realidad sea el virus que le contagíe supuestamente, hasta hoy no viene más a mi casa, creo que tiene miedo y no me  dice que tiene miedo al vih, pero se que es eso lo que lo aleja de mi, debe estar aterrorizado, y no se como decirle que no me tenga miedo a mi,,, besos y gracias

a mi me tiene mal este tema, he tenido relaciones  por primera vez  con alguien despues de qe me dejo mi ex, y  no le dije nada como por dos meses, y al final  termine  esa relacion porqe  era muy joven el chico, siempre le estaba por decir  pero menos mal qe no lo hice, vivo en una isla qe es un pueblucho donde  todos son chusmas, no tengo posibilidades de irme  asiqe creo qe aunqe es un flagelo  para mi voy a tener qe qedarme sola , por como carajo explicas ? , si  llevas tiempo con una pareja y le decis despues de años y se enoja, o capaz lo toma bien , bueno no se como puede reaccionar la gente.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio