Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

La suspuesta enfermedad me la trae al pairo (y tanto, como que no existe). Mi preocupación viene al pensar cuando tenga pareja.

Supongo que, por ley, estoy obligado a comunicarlo. Así que, si alguno ha tenido experiencias de este tipo, me gustaría mucho leer sus opiniones.

Un saludo a todos.

P.D: Lo de la pareja se extiende también a cuando quiera sacarme algún seguro de vida, o alguna operación quirúrgica, etc etc, aunque lo más primordial para mi es lo de las relaciones afectivas.

Visitas: 4127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si es pareja, por supuesto decirselo, lo mismo en este tema, que en otros  la parejas tienen que ser sinceras ante todo, sino cuando se enterase lo interpretaria como un engaño, como una traición.

Para mi sino se lo dijera, le estaria engañando,.( yo personalmente se lo diría cuando esa relación fuera estable )

Yo lo compararia por ejemplo, si le pones los cuernos a tu compañero/a , le estas traicionando, 

Pues lo mismo con esto.

Puntualizando, que si no se lo quieres decir, pues que uséis preservativos sin mas y punto,

LA MENTIRA EN UNA RELACIÓN DE PAREJA NO ES NADA SANO, EN TODOS LOS ASPECTOS NO SOLO EN ESTE

Saludos a tod@s

Para sumar opinión a lo ya expuesto por mis compañeros anteriores...Si, realmente este es un tema muy delicado, doloroso y complicado dado el carácter impredecible de los seres humanos y toca de manera directa uno de nuestros mayores karmas, agregados después de ser estigmatizados...Pero si crees en el AMOR...Amor verdadero, trascendente que nace, crece y se fortalece con y a pesar del tiempo. ( porque no basta con enamorarte en un momento dado) podrás superar toda adversidad referente a este tema...El amor trasciende y disuelve el miedo...Basta que así lo expreses y se lo comuniques a la persona que amas...Tenlo en cuenta cuando la vida y la oportunidad te lo permita...un abrazo.

Hola! Yo me hice con mi programa de Corel una copia de mi primer analisis Elisa que dice "virus de la inmunodeficiencia humana" "positivo" pero le cambié "positivo" por "negativo" le inventé un nombre al bioquímico y ¡hasta le hice una firma!,lo imprimí, le puse la tapita original del laboratorio y ahi lo tengo para cuando conozco a alguien, en algun momento se lo muestro y hacemos el amor con toda tranquilidad (uso profilactico igual, hay virus de enfermedades venereas que sí son verdaderos). Es mi manera de reirme y vengarme de esta farsa. "quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón" jajaja!

Ponte en la situación de que en cualquier momento en que estás haciendo el amor tranquilamente gracias a tu ingenioso método se rompe el preservativo, y ponte en la situación de que por las circunstancias que sean, se llega a saber que tú eres vih+, pues bien, en el caso de que llegaras a tener una denuncia lo ibas a tener bastante crudo, con el agravante del engaño deliberado. Bien es cierto que tendria que darse todo una cadena de circunstancias y sería mucha carambola, la verdad, pero ya conoces la capacidad de los defensores del virus para hacer malabarismos y relacionar, en un momento dado, cualquier cosa con una relación causa-efecto, por mucho que no tengan nada que ver. Quizás lo más prudente desde el punto de vista de las responsabilidades legales sea el uso del preservativo.

zafado dijo:

Hola! Yo me hice con mi programa de Corel una copia de mi primer analisis Elisa que dice "virus de la inmunodeficiencia humana" "positivo" pero le cambié "positivo" por "negativo" le inventé un nombre al bioquímico y ¡hasta le hice una firma!,lo imprimí, le puse la tapita original del laboratorio y ahi lo tengo para cuando conozco a alguien, en algun momento se lo muestro y hacemos el amor con toda tranquilidad (uso profilactico igual, hay virus de enfermedades venereas que sí son verdaderos). Es mi manera de reirme y vengarme de esta farsa. "quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón" jajaja!

Hola de nuevo, gracias a todos por las respuestas.

Al leeros, he sacado varias conclusiones;

1) Usar preservativo (ya me he inventado un cuento para cuando pregunte porqué tanto preservativo si somos pareja fija).

2) Dejar claro, CUANDO SURJA Y SEA EL MOMENTO, debido a conversaciones trascendentales, charlas serias, etc etc, que no soy seguidor del VIH, y que no me hago las pruebas porque desconfío de ellas. En este punto estaría mintiendo, por lo que me asusta el tema legal.

3) Por supuesto, saber que la situación puede cambiar en cuanto comunique "mi seropositividad". Hacerme el cuerpo a que me puede dejar. (Ésto es muy duro, pero es la realidad).

4) No pensar en el amor como fuerza inquebrantable. Somos humanos y aunque el amor sea fuerte, nosotros somos fuertes-débiles, malos-buenos, etc, etc.

P.D: Al compañero Pablo Martín, no puedo ayudarte porque yo soy del sur, pero te mando ánimos y mucha fuerza.

Un saludo a todos!!!!

bueno..todavia no entiendo muy bien ke es lo ke kieres decir con "quien roba a un ladron tiene mil anhos de perdon"

En el caso de ke no estes de "cachondeo" creo ke tu sistema a largo plazo podria ser utilizado en tu contra. no solo legalmente.

Este tipo de comentarios no me parecen apropiados.

zafado dijo:

Zafado, estoy totalmente de acuerdo con La Micha, creo que estos comentarios no son apropiados.

La Micha dijo:

bueno..todavia no entiendo muy bien ke es lo ke kieres decir con "quien roba a un ladron tiene mil anhos de perdon"

En el caso de ke no estes de "cachondeo" creo ke tu sistema a largo plazo podria ser utilizado en tu contra. no solo legalmente.

zafado dijo:

Creo que con lo que haces de usar el preservativo ya es suficiente, no necesitas decir nada más, nadie te va a preguntar en un momento así, si eres o no vih+, (si te lo preguntan siempre puedes decir, "no sé con seguridad, no he hecho ningún análisis recientemente, me limito a protegerme", hay que tener en cuenta que un test positivo también puede dar negativo posteriormente, con lo que hasta cierto punto incluso dices la verdad), y si no te lo preguntan, pues no tienes porqué decir nada, el truco que haces, además de lo que ya comenté, es engaño, estás falsificando algo, (a nivel legal se añade lo que podría llegar a ser una falsificación documental, además del intento deliberado de engañar), y al mismo tiempo, desde el punto de vista de la persona con la que mantienes relación es un poco tomadura de pelo, como dice la Micha. Creo que en una situación que de por sí ya entraña tanta mentira y engaño no se debe añadir el engaño de falsificar papeles, sería interesante tambien que intentaras ponerte un poco en el lugar de la persona engañada, aun contando con que todo esto es un fraude.

zafado dijo:

Pido disculpas si alguien cree que trato demasiado a la ligera el asunto, pero es que el tema de cómo se declara "VIH+" positiva a la gente es digna de una COMEDIA NEGRA tipo "Dr. Strangelove" (una divertidísima comedia negra sobre la III Guerra Mundial).

Simplemente ES IMPOSIBLE tratar 100% en serio el tema "VIH/SIDA". Es todo tan absurdo que me resulta inevitable deslizar elementos de sátira en mi descripción de los hechos. Creo además que el "VIH+" necesita -antes que nada- REIRSE DE LAS MEMECES de quienes le han puesto la etiqueta "VIH+". Reirse de alguien es dejar de endiosarlo, y el "VIH+" necesita como agua de mayo entender que quienes le han colgado la etiqueta son tan lerdos e incompetentes como el resto de la especie humana.

Lo que voy a escribir puede contener elementos de sátira, pero todo es información 100% correcta y con fuentes OFICIALES.

Yo le diría:

Hola cariño.

He dado reactivo en una prueba ELISA que todos damos "positivo" con sangre sin diluir (como demostró Roberto Giraldo). Yo he dado "positivo" sin diluir, ya que he dado un grado de reactividad establecido arbitrariamente en 1985. Gallo tuvo que subir el baremo de reactividad porque al principio el 40% de los donantes de sangre daban positivo.

Como he dado "positivo" en la ELISA, me han hecho un Western Blot en el cual he dado positivo en 2 bandas,  Gag y Pol, las p41 y p68 para ser exactos. Dado que la clínica usa el criterio alemán de positividad, se me ha declarado "reactivo a los anticuerpos al VIH".

Bueno, en Francia hubiese sido declarado "indeterminado".

Y en Australia tampoco sería positivo..

Y por el criterio CDC2 tampoco lo sería.

...pero la clínica usa criterio alemán, así que se me considera "positivo".

Podría repetirm la prueba en Australia, y dejaría de serlo. Qué lío, ¿eh?.

Ah, cariño, ¿y qué significa ser seropositivo al VIH?. Pues que tienes anticuerpos supuestamente específicoa al supuesto retrovirus que supuestamente causa el SIDA.

¿Y significa eso que tenga VIH?. Según mi médico sí, pero su propio manual médico dice que el 80-90% de los "infectados" asin...en "VIH" detectable. No sé, no lo entiendo: Me dicen que tengo un virus que ellos mismos se dicen en su manual que no pueden detectar. No parece muy de fiar todo esto, ¿verdad?.

Ah, y además en el prospecto del test hay esta misteriosa frase:

A person who has antibodies to HIV-1 is PRESUMED to be infected with the virus

....vaya, parece que PRESUMEN que estoy "infectado". No parece muy seria esta gente, ¿verdad?. Verás: "Presumir" es dar algo por cierto SIN PRUEBAS. Han tenido 27 años para conseguir esas pruebas, pero en esto está exactamente igual que en 1985...PRESUMIENDO que los que tenemos "anticuerpos al VIH" (policías) tenemos "VIH" (ladrones).

Y de todos es bien sabido que no necesariamente hay ladrones donde hay policías. 

Bueno, ¿nos vamos de vacaciones a Hendaya para que me repita allí el test y deje de estar infectado?. En Hendaya ya no soy "seropositivo"....no tengo bandas suficientes en el Western Blot para el criterio francés de "seropositividad". ¡Viva la France!.

Dificil situación los amores y amorios "vih", primero tener claro de que estamos hablando si de una relación esporadica de una noche o de un noviazgo con vistas, en ambas situaciones la etiqueta es un verdadero problema, tomemos la posicion que tomemos, digamos lo que digamos es irracional para la grandisima mayoría tanto como lo es el miedo a lo conocido y desconocido al tiempo, una ignorancia universal en la que tenues destellos de sabiduria y conocimiento es privilegio de pocos y mal de todos, y los afectados más afectados que nunca cuando superado los miedos propios chocas de frente y sin remedio con los ajenos, descontrolados, miedos, miedos, miedos, si estan por todas partes si, es tremendo....

Si le digo soy sero+ al vih, me quedo sin "canita al aire" y cara de masturbante adolescente, si no le digo nada, la culpa me consume y la "canita" pasa de placentera sensación a sentimientos mal combinados, y el pecadillo de Onan es tan aburrido al no ser compartido y siendolo es tan poca cosa, ¿En qué momento de mi vida hice voto de castidad, no lo recuerdo?, con lo que me gustan los gerundios, comiendo, cantando, riendo, follando, ¿En qué momento de mí vida me hice monje de clausura, no lo recuerdo?, ¡o si!.... quizas fue una seroconversión mal anunciada la que hostiga y maltrata la qué obliga a quererte y hacerte agua que las manos extendidas nadie agarra, es ese miedo insultante a la nada ¿como torearlo sin traje de pito y sin luces apagadas?.... ¿diciendo la verdad?, ¿y cual es la verdad?, como bien dijo Alisa Zinovievna, utiliza la razón y el buen sentido, verdades hay muchas y contrapuestas y un mundo donde la verdad no es la verdad ni se tiñe de mentiras es el caos total, en el que se mezclan sin mesura leyes, normas, y decretos con realidades inventadas, la verdad no significa nada y te condena a galeras, la mentira es premiada confundiendo al buen juicio la televisión marea y nada como cazar moscas para ser cazado como una al vuelo y sin opción, la trampa está hechada a punto y funcionando, y yo, por decir verdades no lo cato, por mentir muy arrepentido sin disfrute la culpa es pena y esta la que mata, por callar peco un pecado sin consentimiento informado, y por contar mi verdad me toman por loco...

Contra el miedo, el amor, y contra el vih la persona y su capacidad de razón, a más capacidad menos miedos y más amor.

El vih no existe, el sida se cura, los antirretrovirales y productos milagro matan y los test son las puertas del infierno un rio sin orillas...

Excelente, pienso exactamente igual..., sobretodo el prepararse por si la pareja huye cuando uno diga la verdad...

Franc

Esto es de locos dijo:

Hola de nuevo, gracias a todos por las respuestas.

Al leeros, he sacado varias conclusiones;

1) Usar preservativo (ya me he inventado un cuento para cuando pregunte porqué tanto preservativo si somos pareja fija).

2) Dejar claro, CUANDO SURJA Y SEA EL MOMENTO, debido a conversaciones trascendentales, charlas serias, etc etc, que no soy seguidor del VIH, y que no me hago las pruebas porque desconfío de ellas. En este punto estaría mintiendo, por lo que me asusta el tema legal.

3) Por supuesto, saber que la situación puede cambiar en cuanto comunique "mi seropositividad". Hacerme el cuerpo a que me puede dejar. (Ésto es muy duro, pero es la realidad).

4) No pensar en el amor como fuerza inquebrantable. Somos humanos y aunque el amor sea fuerte, nosotros somos fuertes-débiles, malos-buenos, etc, etc.

P.D: Al compañero Pablo Martín, no puedo ayudarte porque yo soy del sur, pero te mando ánimos y mucha fuerza.

Un saludo a todos!!!!

Si Micha,tienes razon, tenia mis dudas al publicar esto, igualmente sirvió para generar debate, con lo de la frase "quien roba..." quiero decir que toda esta farsa del Sida a mi no me inspira ni el mas mínimo respeto, solo me sirvió para poner en duda cualquier diagnostico de la medicina ortodoxa.
La Micha dijo:

zafado dijo:

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio