Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

hace 15 años me diagnosticaron, y dsd ese momentos,sabiendo de la alta toxicidad dl azt , sus variantes y los inibidores,decicdi nunca tragar ni una sola, estoy cnvencida ke para mi es lo mejor.nunca enferme con oportunistas en los años ke tengo de diagnosticada,el ultimo cd4 que me hicieron dio170...hace mas de 8 años, ni yo lo creo cuando lo leo!!!y con el paso del tiempo me volvi mas eceptica...tengo una amiga, tres hijos tubo cn un posi,o sea . estubo 10 años sin usar frofilacticos con un positivo(diagnosticado 10 años antes) y no cntrajo el "susodicho virus" de trasmicion sexual..... desde hace años, cuando voy al hospital por un malestar como la gripe o una crisis por dolor de vesicula, hasta los doctores se asombran de mi cndicion de sana a pesar del tiempo de infectada,asi y todo ..lo unico que hacen es mandarme a infectologia sin el menor de los respetos por mi decicion de no medicarme...eso indigna!!!!...indigna mas que a nadie de la comunidad cientifica "oficial"le interese saber como hay personas ke como yo estan diagnosticadas no enferman y no se medican cn antirretro. respeto mucho a los posi que se medican , entiendo por que lo hacen ..no entiendo por que desarrollan intolerancia a la mi criterio y pierden valioso tiempo en intentar convencerme de que" los antirretros de ahora...no son como los de antes"....se bien que mi decicion es un poco atipica ...solo me gustaria que sea menos criticada y mas respetada

Visitas: 5725

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola les comparto una experiencia actual y unas dudas que le externo a los medicos presentes en esta pagina.

Soy diagnosticado desde hace 8 años aprox y hasta ahora no habia tenido ninguna enfermedad grave a causa de la inmunodeficiencia. El ultimo año tuve un herpes zoster, dengue, brucelosis e histoplasmosis. Acabo de salir del hospital por esta ultima, el hongo se expandio a la medula espinal y estuve muy grave. En el hospital ademas del tratamiento con antibioticos me estan proponiendo el tratamiento antiretroviral, el cual me he resistido a empezar. Como sabran el decidir no seguir ese tratamiento muy probablemente implicaria que no tuviera mas ningun seguimiento medico en ese hospital. He seguido esta pagina y otras de la disidencia concorcando con muchos de los planteamientos que hacen pero en una situaciòn como esta me siento en la inseguridad completa de no seguir ese tratamiento. Intente reestablecer mi sistema inmune hace unos meses con factor de transferencia y con suplementos naturales guiado por un médico y no funciono. Debo platicarles que ademas soy una persona con habitos de vida muy sanos : era maestro de yoga, casi vegetariano, meditación, no drogas, alcohol eventualmente, etc.  Ahora siento un poco de duda de que se pueda reestablecer el sistema inmune con puros remedios naturales y hábitos de vida. Que piensan al respecto, cual es su perspectiva, han tenido pacientes que se recuperen con pura alimentaciòn y remedios naturales no tan costosos ? ( el factor de transferencia y otros productos similares son muy caros, y los que son accesibles como el mms, oxigeno liquido y demas no he encontrado testimonios reales de que les haya funcionado.  Ese es un tema que me parece muy controversial. Varios de los medicos disidentes afirman que pueden curar con tratamientos naturales no costosos pero desafortunadamente no dan testimonios reales de eso en sus paginas web ). En algun video de Jaime Fiol comentaba y el Dr Manuel respaldaba en un comentario, que en ocasiones es necesario tomar los retrovirales, cuando el paciente esta muy mal. Yo el dia de hoy me estoy recuperando lentamente pero me sigo sintiendo debil. Ademas del sentido comun de valorar como me siento, medicamente como podria verificar mi estado inmunologico  , cual es el parametro para saber "si estoy mal" y tomar los medicamentos ? . Comento esto porque yo nunca imagine que era tan grave lo que me pasaba con la histoplasmosis. Es decir, si tenia fiebres y debilidad pero no tan intensos hasta que se agravaron y me puse muy mal. En cuestion de unos cuantos dìas me puse muy grave. Esto me deja la impresión de que el sistema inmune se puede colapsar de una dia para otro, por eso la pregunta.

Saludos

sin duda alguna comprobado los retrovirales son venenos mui fuertes 

hay tantas medicinas naturales muchos de esta pagina lo estan probando 

incluso donde yo vivo hay y tambien debemos tener una tranquilidad mental el strees y la inseguridad tambien afecta ppor eso debemos vivir una vida feliz saludos Anabela con cariño 

Hola Sigmund, hablas como si una catástrofe cósmica hubiera caído sobre ti sin tú haber hecho nada para provocarla, ¿No te parece un poco extraño que te hayas tirado 8 años sin ningún problema de salud y de repente se te hayan presentado toda esa colección de problemas? Ante estas situaciones lo lógico es que las personas, aunque no sean médicos, tengan una idea, al menos aproximada de qué es lo que pudo haber desencadenado ese debilitamiento en su organismo que las llevó a enfermar, bien sea por situaciones de gran preocupación por motivos familiares, laborales...que suelen ir aparejadas con falta de descanso, fallos en la alimentación y otros factores que nos debilitan al punto de hacernos enfermar. Los problemas de salud vienen por algo, no suceden así porque así.

En fin, prefiero ponerme en contacto privadamente contigo para conocer más sobre tus circunstancias y poder orientarte mejor.

sigmund dijo:

Hola les comparto una experiencia actual y unas dudas que le externo a los medicos presentes en esta pagina.

Soy diagnosticado desde hace 8 años aprox y hasta ahora no habia tenido ninguna enfermedad grave a causa de la inmunodeficiencia. El ultimo año tuve un herpes zoster, dengue, brucelosis e histoplasmosis. Acabo de salir del hospital por esta ultima, el hongo se expandio a la medula espinal y estuve muy grave. En el hospital ademas del tratamiento con antibioticos me estan proponiendo el tratamiento antiretroviral, el cual me he resistido a empezar. Como sabran el decidir no seguir ese tratamiento muy probablemente implicaria que no tuviera mas ningun seguimiento medico en ese hospital. He seguido esta pagina y otras de la disidencia concorcando con muchos de los planteamientos que hacen pero en una situaciòn como esta me siento en la inseguridad completa de no seguir ese tratamiento. Intente reestablecer mi sistema inmune hace unos meses con factor de transferencia y con suplementos naturales guiado por un médico y no funciono. Debo platicarles que ademas soy una persona con habitos de vida muy sanos : era maestro de yoga, casi vegetariano, meditación, no drogas, alcohol eventualmente, etc.  Ahora siento un poco de duda de que se pueda reestablecer el sistema inmune con puros remedios naturales y hábitos de vida. Que piensan al respecto, cual es su perspectiva, han tenido pacientes que se recuperen con pura alimentaciòn y remedios naturales no tan costosos ? ( el factor de transferencia y otros productos similares son muy caros, y los que son accesibles como el mms, oxigeno liquido y demas no he encontrado testimonios reales de que les haya funcionado.  Ese es un tema que me parece muy controversial. Varios de los medicos disidentes afirman que pueden curar con tratamientos naturales no costosos pero desafortunadamente no dan testimonios reales de eso en sus paginas web ). En algun video de Jaime Fiol comentaba y el Dr Manuel respaldaba en un comentario, que en ocasiones es necesario tomar los retrovirales, cuando el paciente esta muy mal. Yo el dia de hoy me estoy recuperando lentamente pero me sigo sintiendo debil. Ademas del sentido comun de valorar como me siento, medicamente como podria verificar mi estado inmunologico  , cual es el parametro para saber "si estoy mal" y tomar los medicamentos ? . Comento esto porque yo nunca imagine que era tan grave lo que me pasaba con la histoplasmosis. Es decir, si tenia fiebres y debilidad pero no tan intensos hasta que se agravaron y me puse muy mal. En cuestion de unos cuantos dìas me puse muy grave. Esto me deja la impresión de que el sistema inmune se puede colapsar de una dia para otro, por eso la pregunta.

Saludos

Tu comentario por otra parte merece una respuesta más extensa, por las cosas que afirmas en él, y que paso a enumerar:

He seguido esta pagina y otras de la disidencia concordando con muchos de los planteamientos que hacen pero en una situaciòn como esta me siento en la inseguridad completa de no seguir ese tratamiento.

Bueno, habrá que decir entonces que no te has enterado de mucho, la verdad, sigues pensando que tienes algo que te hará enfermar, por eso tu empeño en buscar terapias raras.

Intente reestablecer mi sistema inmune hace unos meses con factor de transferencia y con suplementos naturales guiado por un médico y no funciono.

En esta página siempre hemos insistido en que, cuando uno tiene un problema de salud, se trata de ver qué es lo que nos ha podido debilitar al punto de hacernos enfermar, porque uno no tiene nada en especial que le predisponga a enfermar por el hecho de haber dado positivo en un fraude de test, (para dar positivo en ese test sólo se precisa tener un sistema inmune normal y corriente que reaccione produciendo anticuerpos ante situaciones diversas que lo estimulen, no indica en sí patología).

…el factor de transferencia y otros productos similares son muy caros, y los que son accesibles como el mms, oxigeno liquido y demas no he encontrado testimonios reales de que les haya funcionado.

En el espacio de testimonios tienes en cambio ejemplos de todo tipo de personas, muchas de ellas pasaron  por situaciones graves y se han recuperado, en su mayoría no usaron ningún tipo de terapia rara, sino medidas que son de sentido común, más tranquilidad, más descanso, mejorar la alimentación, relaciones…es posible que en algunos casos se recurriera a algún suplemento como alguna vitamina, incluso algún tipo de terapia, pero en su práctica totalidad se trató de cosas al alcance de la mano.

Debo platicarles que ademas soy una persona con habitos de vida muy sanos, era maestro de yoga, casi vegetariano, meditación, no drogas, alcohol eventualmente, etc

Es posible que tú te lo creas, pero no deberías engañarte, pues si bien eso puede que sea cierto en líneas generales en tu vida, algo tuvo que afectarte de manera que te hizo enfermar, (y eso debes saberlo tú mejor que nadie). Llevo más de 20 años viendo qué es lo que hace o no hace la gente que enferma y paralelamente lo que hacen, o no hacen, quien se recuperan de serios problemas o quienes no enferman, por lo que no me acabo de creer que “haciendo vida sana” (lo que yo entiendo por tal cosa), hayas enfermado.

Varios de los medicos disidentes afirman que pueden curar con tratamientos naturales no costosos pero desafortunadamente no dan testimonios reales de eso en sus paginas web.

En esta página, al menos por parte de quienes la inspiramos, nunca hemos afirmado tal cosa porque aquí no hay nada que curar, el vih-sida es un fraude, no un problema de salud, hay problemas de salud pero no tienen nada que ver con lo que los médicos cuentan. En cuanto a que no se da testimonios de personas que se recuperen de problemas de salud con tratamientos no costosos, te vuelvo a repetir lo mismo de antes: mira los testimonios, porque parece que no los has visto.

En algun video de Jaime Fiol comentaba y el Dr Manuel respaldaba en un comentario, que en ocasiones es necesario tomar los retrovirales, cuando el paciente esta muy mal

¿Dónde dije yo tal cosa de que “en ocasiones sea necesario tomar arvs cuando el paciente está muy mal”?

Ademas del sentido comun de valorar como me siento, medicamente como podria verificar mi estado inmunologico, cual es el parametro para saber "si estoy mal" y tomar los medicamentos ?

Otra pregunta que denota lo poco que has leído y lo poco que te has enterado de esta página.

Esto me deja la impresión de que el sistema inmune se puede colapsar de una dia para otro, por eso la pregunta.

Por mi parte tengo la impresión de que esa creencia, la de que uno puede desarrollar una inmunodeficiencia grave de un día para otro, es una creencia que tienes ahí arraigada desde quién sabe cuando, ¿No crees que es hora ya de empezar a cambiar el chip? No te lo digo yo, te lo dicen además muy claramente los últimos testimonios publicados en el espacio de testimonios.

sigmund dijo:

Saludos

Hola Manuel

En el video en que Maria Gracia entrevista a Jaime Fiol, este ultimo menciona que a veces receta retrovirales cuando los pacientes estan muy mal y tu en un comentario dices :

una cosa es usar los arvs como último recurso, en personas "con un sistema inmune muy deteriorado", (es decir, personas que no hacen más que encadenar una infección tras otra, un estado de inflamación permanente en el organismo, como dice la Dra Sacher en el video de su entrevista), y otra cosa es su uso de entrada en personas que no tienen absolutamente nada

http://superandoelsida.ning.com/video/monarcas-per-dr-jaime-fiol-si...

la pregunta que hacia y te vuelvo a hacer es como se sabe clinicamente (con pruebas de laboratorio) si nuestro sistema inmune esta muy deteriorado como para tomar los arvs.¿ El tener en un año herpes zoster, dengue, brucelosis e histoplasmosis,con debilidad permanente significa que estoy en ese estado ?, tu o algun medico de esta pagina dan asesoria mas personalizada ? (creo seria mucho mas pertinente tratar mi caso en forma privada)

Saludos

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Tu comentario por otra parte merece una respuesta más extensa, por las cosas que afirmas en él, y que paso a enumerar:

He seguido esta pagina y otras de la disidencia concordando con muchos de los planteamientos que hacen pero en una situaciòn como esta me siento en la inseguridad completa de no seguir ese tratamiento.

Bueno, habrá que decir entonces que no te has enterado de mucho, la verdad, sigues pensando que tienes algo que te hará enfermar, por eso tu empeño en buscar terapias raras.

Intente reestablecer mi sistema inmune hace unos meses con factor de transferencia y con suplementos naturales guiado por un médico y no funciono.

En esta página siempre hemos insistido en que, cuando uno tiene un problema de salud, se trata de ver qué es lo que nos ha podido debilitar al punto de hacernos enfermar, porque uno no tiene nada en especial que le predisponga a enfermar por el hecho de haber dado positivo en un fraude de test, (para dar positivo en ese test sólo se precisa tener un sistema inmune normal y corriente que reaccione produciendo anticuerpos ante situaciones diversas que lo estimulen, no indica en sí patología).

…el factor de transferencia y otros productos similares son muy caros, y los que son accesibles como el mms, oxigeno liquido y demas no he encontrado testimonios reales de que les haya funcionado.

En el espacio de testimonios tienes en cambio ejemplos de todo tipo de personas, muchas de ellas pasaron  por situaciones graves y se han recuperado, en su mayoría no usaron ningún tipo de terapia rara, sino medidas que son de sentido común, más tranquilidad, más descanso, mejorar la alimentación, relaciones…es posible que en algunos casos se recurriera a algún suplemento como alguna vitamina, incluso algún tipo de terapia, pero en su práctica totalidad se trató de cosas al alcance de la mano.

Debo platicarles que ademas soy una persona con habitos de vida muy sanos, era maestro de yoga, casi vegetariano, meditación, no drogas, alcohol eventualmente, etc

Es posible que tú te lo creas, pero no deberías engañarte, pues si bien eso puede que sea cierto en líneas generales en tu vida, algo tuvo que afectarte de manera que te hizo enfermar, (y eso debes saberlo tú mejor que nadie). Llevo más de 20 años viendo qué es lo que hace o no hace la gente que enferma y paralelamente lo que hacen, o no hacen, quien se recuperan de serios problemas o quienes no enferman, por lo que no me acabo de creer que “haciendo vida sana” (lo que yo entiendo por tal cosa), hayas enfermado.

Varios de los medicos disidentes afirman que pueden curar con tratamientos naturales no costosos pero desafortunadamente no dan testimonios reales de eso en sus paginas web.

En esta página, al menos por parte de quienes la inspiramos, nunca hemos afirmado tal cosa porque aquí no hay nada que curar, el vih-sida es un fraude, no un problema de salud, hay problemas de salud pero no tienen nada que ver con lo que los médicos cuentan. En cuanto a que no se da testimonios de personas que se recuperen de problemas de salud con tratamientos no costosos, te vuelvo a repetir lo mismo de antes: mira los testimonios, porque parece que no los has visto.

En algun video de Jaime Fiol comentaba y el Dr Manuel respaldaba en un comentario, que en ocasiones es necesario tomar los retrovirales, cuando el paciente esta muy mal

¿Dónde dije yo tal cosa de que “en ocasiones sea necesario tomar arvs cuando el paciente está muy mal”?

Ademas del sentido comun de valorar como me siento, medicamente como podria verificar mi estado inmunologico, cual es el parametro para saber "si estoy mal" y tomar los medicamentos ?

Otra pregunta que denota lo poco que has leído y lo poco que te has enterado de esta página.

Esto me deja la impresión de que el sistema inmune se puede colapsar de una dia para otro, por eso la pregunta.

Por mi parte tengo la impresión de que esa creencia, la de que uno puede desarrollar una inmunodeficiencia grave de un día para otro, es una creencia que tienes ahí arraigada desde quién sabe cuando, ¿No crees que es hora ya de empezar a cambiar el chip? No te lo digo yo, te lo dicen además muy claramente los últimos testimonios publicados en el espacio de testimonios.

sigmund dijo:

Saludos

Mira Sigmund, mi forma de pensar en todo esto se basa en el puro sentido común, a lo que debo añadir los conocimientos médicos (y la experiencia de años).

Evidentemente aquí hay algo que estás omitiendo, por no decir ocultándonos, imagino que no pretenderás que nos creamos que esos cuatro problemas que dices haber tenido cayeron sobre ti así como así. Me sorprende sobremanera que tú no hayas notado ni un solo fallo en tu régimen de vida. Por otro lado, no tiene nada de particular que tras una situación de estrés sobrevenga un herpes zoster, si este es intenso tampoco tiene nada de particular que venga luego un episodio de dengue, (todas las infecciones víricas, desde una simple gripe, al sarampión, o el mismo herpes, debilitan la inmunidad), con respecto al cual el Dr Giraldo afirma que afecta a las poblaciones de linfocitos T y B. Por lo que, si no te recuperaste bien de ese dengue, mediante la alimentación y descanso adecuado, tampoco tendría mayor misterio el episodio de brucelosis que le siguió, el cual precisaría de los correspondientes antibióticos, los cuales, (y esto explica la aparición de la histoplasmosis), facilitan las infecciones por hongos.

Las infecciones, (que es el modo como se manifiesta la inmunodeficiencia), se presentan en una gran variedad de circunstancias, al punto que se puede decir que todo aquello que debilite de modo importante al organismo en general, o bien a algún órgano o función importante en particular, va a ocasionar una mayor propensión a las infecciones, al punto de facilitar que estas puedan ser frecuentes o graves.

Esto pone de manifiesto que, en nuestro organismo, al contrario de lo que a veces se nos sugiere, no es necesario que falle el sistema inmune como tal, basta con que fallen órganos o funciones importantes, (una anemia, problemas de hígado, una diabetes, problemas de tiroides, etc.), o bien que exista algo que debilite el organismo en general, (un estrés sostenido, falta de descanso, alimentación deficiente...).

En consecuencia, y desde esa perspectiva, a la hora de ver cómo están “nuestras defensas”, basta con saber cómo andan en general los órganos y funciones más importantes, es decir, que siempre bajo mi particular punto de vista, se obtiene más con una simple analítica general del médico de cabecera, que incluya el hemograma (células sanguíneas) y la llamada bioquímica estándar, que con todas las pruebas específicas que quieras para el sistema inmune.  

Sobre si usar o no arvs, se trata en definitiva de la cuestión de si tú tienes confianza en tu propia capacidad para superar estos problemas con los medios a tu alcance, sin necesidad de una medicación tóxica, o no la tienes.

sigmund dijo:

Hola Manuel

En el video en que Maria Gracia entrevista a Jaime Fiol, este ultimo menciona que a veces receta retrovirales cuando los pacientes estan muy mal y tu en un comentario dices :

una cosa es usar los arvs como último recurso, en personas "con un sistema inmune muy deteriorado", (es decir, personas que no hacen más que encadenar una infección tras otra, un estado de inflamación permanente en el organismo, como dice la Dra Sacher en el video de su entrevista), y otra cosa es su uso de entrada en personas que no tienen absolutamente nada

http://superandoelsida.ning.com/video/monarcas-per-dr-jaime-fiol-si...

la pregunta que hacia y te vuelvo a hacer es como se sabe clinicamente (con pruebas de laboratorio) si nuestro sistema inmune esta muy deteriorado como para tomar los arvs.¿ El tener en un año herpes zoster, dengue, brucelosis e histoplasmosis,con debilidad permanente significa que estoy en ese estado ?, tu o algun medico de esta pagina dan asesoria mas personalizada ? (creo seria mucho mas pertinente tratar mi caso en forma privada)

Saludos

Manuel Garrido Sotelo dijo:

sigmund dijo:

Saludos

hola amiga que bien, estaba leyendo tu comentario y es muy valiente, me imagino que se te quedan viendo como bicho raro los médicos a la hora que les dices que no tomaras la medicación. saludos y besos

Hola a todos. Quisiera hacer una pregunta, que ya he hecho en otro post (en el hilo El AZT sigue siendo un fármaco antirretroviral "recomendable"), pero con la intención de conseguir el mayor número de opiniones, voy a plantearla aquí también, y espero no estar violando alguna norma de la página o algo. Si es así, lo siento, me lo decís y lo quito o lo eliminais y arreglado.

"Hola amigos. En una discusión de Youtube, un ovejuno defensor del AZT (y de cualquier postura oficial sobre el SIDA), ha hecho unas alegaciones que me gustaría saber si son ciertas, o falsas, o está confundido pero es lógico por alguna cosa, o sabe de sobra que miente como un canalla, o cualquier cosa que se os ocurriera al respecto. Como sea, gracias. El tipo decía:

En el primer estudio de AZT en personas con síntomas de SIDA, conocido BW 002, 19 de los 137 pacientes que tomaban placebo murieron y  solo 1 de 145 pacientes que tomaban AZT murió. Los pacientes que tomaban AZT tuvieron mejores resultados en un rango de puntajes que incluía calidad de vida (ref). En otro estudio aleatorizado y controlado con placebo conocido como ACTG 016, la eficacia del AZT para reducir el progreso de la enfermedad en personas sintomáticas con conteos de CD4 entre 200 y 500 fue demostrada nuevamente. No se encontraron beneficios para personas con recuentos de CD4 por encima de 500. Además, numerosos estudios observacionales del AZT utilizado en la práctica clínica han demostrado su eficacia. El cuadro debajo muestra como el tratamiento con TARGA ha mejorado la probabilidad de supervivencia para personas con VIH."

Hola Rubén, para eso estamos, para intentar aclarar cosas sobre este tema en la medida en que tenemos datos para hacerlo. El siguiente comentario, que hace un tiempo que hice en un foro, (y que también publicaré en el otro hilo donde lo comentaste), puede ofrecer una buena respuesta a la ignorancia que hay sobre el AZT, en el comentario se analiza el tema del AZT desde el puro sentido comun, que es lo que a mucha gente le falta aquí.

Este es el texto, (se publicó en un foro de Rankia)

Me imagino que estaréis cansados de ver escrito por ahí que el AZT es un nucleósido análogo, o análogo nucleósido. ¿Qué es esto exactamente? Pues es un término de farmacología que aparece en el capítulo de… ¿Sabéis qué? La quimioterapia del cáncer, es decir, es un subtipo dentro de un tipo de fármacos de quimioterapia de cáncer, también llamados citostáticos o citotóxicos, o sea que el AZT es un citotóxico, eso para empezar, es decir, un tóxico o veneno celular, con todo lo que eso conlleva, ¿Qué les pasa a menudo a quienes reciben quimioterapia? Pues que les cae el pelo, surgen anemias, frecuentes infecciones por las caídas en los leucocitos…Es por eso que se les administra por períodos muy cortos. Así que ya sabéis, el AZT, al igual que la mayoría de los fármacos de la familia de los análogos nucleosidos, que abundan entre los arvs, pertenecen a esa familia. O eso es al menos lo que nos dice la farmacología elemental.

Pero hay más, resulta que el AZT se investigó a mediados de los años 60 del pasado siglo para ver su posible utilidad en como agente anticancerígeno, y era tan tóxico que se aparcó rápidamente.

Mi pregunta es la siguiente, amigos de este foro, ¿Vosotros creéis que algo que ni siguiera sirvió para ser usado por períodos cortos en los enfermos de cáncer, por su elevada toxicidad, puede servir para usarse de modo continuado e indefinido en las personas? En buena lógica, ya ni siquiera sería necesario un ensayo clínico controlado a doble ciego con placebo para verificarlo, debía bastar la lógica, el sentido común.

Sin embargo, el uso del AZT parece estar respaldado por un “ensayo clínico controlado a doble ciego con  placebo”, que es el que se ha citado en este foro. ¿Cómo se come esto? Pues que, como os podréis imaginar, de ensayo clínico controlado a doble ciego con placebo, nada de nada. Ese ensayo fue todo un modelo de completo fraude.

Para empezar, en Boston y en 11 centros más no se respetaron los protocolos, mucha gente del grupo placebo tomaba el AZT, hubo bastantes personas del grupo que tomaba AZT que tuvieron que ser mantenidas vivas gracias a transfusiones, debido al efecto supresor medular de este supertóxico, el ensayo se cortó rápidamente, durando tan sólo unos meses, (nada más concluirse empezaron a morir como moscas personas del grupo del AZT).

Pero, para aquel entonces ya las farmacéuticas, en este caso la Wellcome, haciendo uso de algunos líderes gays comprados, (Larry Kramer y Martin Delaney, entre otros), quienes habían recibido buenas cantidades de dinero de la firma, movilizaron a sus huestes para que se finalizara cuanto antes el ensayo por “razones éticas” y se diera el AZT a todo el mundo. Pero quien explica mucho mejor que yo todo esto es el libro AZT, Poisson by Prescription, The AZT Story, de John Lauritsen. Que puedes incluso descargar aquí: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blog/show?id=2597016%3ABlo...

¿Cuál fue el resultado de todo eso? Que el uso masivo y a altas dosis de ese fármaco no dejó prácticamente supervivientes. La década comprendida entre 1986-87 y 1996-97, que es la de mayor mortalidad que dicen “por Sida”, coincide cronológicamente con la época del empleo masivo del AZT.

Rubén Galo dijo:

Hola a todos. Quisiera hacer una pregunta, que ya he hecho en otro post (El AZT sigue siendo un fármaco antirretroviral "recomendable"), pero con la intención de conseguir el mayor número de opiniones, voy a plantearla aquí también, y espero no estar violando alguna norma de la página o algo. Si es así, lo siento, me lo decís y lo quito o lo eliminais y arreglado.

"Hola amigos. En una discusión de Youtube, un ovejuno defensor del AZT (y de cualquier postura oficial sobre el SIDA), ha hecho unas alegaciones que me gustaría saber si son ciertas, o falsas, o está confundido pero es lógico por alguna cosa, o sabe de sobra que miente como un canalla, o cualquier cosa que se os ocurriera al respecto. Como sea, gracias. El tipo decía:

En el primer estudio de AZT en personas con síntomas de SIDA, conocido BW 002, 19 de los 137 pacientes que tomaban placebo murieron y  solo 1 de 145 pacientes que tomaban AZT murió. Los pacientes que tomaban AZT tuvieron mejores resultados en un rango de puntajes que incluía calidad de vida (ref). En otro estudio aleatorizado y controlado con placebo conocido como ACTG 016, la eficacia del AZT para reducir el progreso de la enfermedad en personas sintomáticas con conteos de CD4 entre 200 y 500 fue demostrada nuevamente. No se encontraron beneficios para personas con recuentos de CD4 por encima de 500. Además, numerosos estudios observacionales del AZT utilizado en la práctica clínica han demostrado su eficacia. El cuadro debajo muestra como el tratamiento con TARGA ha mejorado la probabilidad de supervivencia para personas con VIH."

El foro donde hice ese y otros comentarios aborda el tema del fraude del sida en general y trata bastante el tema del ensayo clínico que precedió a la aprobación del AZT para su uso en el sida, son muy interesantes los comentarios al respecto del forero llamado Vacunas, a partir de las páginas 5 y 6 de ese debate, en http://www.rankia.com/blog/llinares/2579915-carta-abierta-lideres-p...

Rubén Galo dijo:

Hola a todos. Quisiera hacer una pregunta, que ya he hecho en otro post (en el hilo El AZT sigue siendo un fármaco antirretroviral "recomendable"), pero con la intención de conseguir el mayor número de opiniones, voy a plantearla aquí también, y espero no estar violando alguna norma de la página o algo. Si es así, lo siento, me lo decís y lo quito o lo eliminais y arreglado.

Hola Veronica me encanta encontrar testimonios como el tuyo , con esa fuerza y esa convicción. Felicidades eres toda una amazona 

hola a mi me dieron 250  cd4 y dos cocteles qe abandone mi ex tenia 20 cd4 pero por su estilo de vida  , supongo qe el seguira tomandolos , yo solo hago vida ssana, lo qe qeria preguntarte es como haces con tus parejas  les dices qe fuiste diagnosticada o no dices nada? porqe no se qe hacer con ese tema  , supongo qe mejor es no decir nada , pero si sale a la luz en algun momento, tenes qe explicar toda la farza  , en mi caso al principio  le conte a algunos amigos y me discriminaban. despues  comenze a darme cuenta .

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio