Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Durante varias semanas los medios de comunicación y las redes sociales me han bombardeado con el tema del Coronavirus. Personalmente no he dejado de pensar en cierto paralelismo entre la farsa del VIH/SIDA y la crisis del Coronavirus.

Durante la primera semana pude ver en los medios a varias médicos chinas llorando y gritando de ansiedad, tras ver esas imágenes no puede evitar preocuparme, pero poco después descubrí a través de las redes que esa grabación no tenía nada que ver con el Coronavirus. Poco más tarde apareció en los medios una grabación en la que literalmente pescaban a conductores chinos con una red y se los llevaban por la fuerza, finalmente descubrí que se trataba de un simulacro. Lo que quiero hacer ver es que de alguna u otra forma he visto un gran interés en dramatizarlo todo para asustar a la población. Imagino que fue lo mismo que hicieron los medios de comunicación en los ochenta con el tema del VIH/Sida.

Otro dato que me parece curioso es que no se sepa nada del virus, que sea un supuesto virus nuevo, que unos digan que el origen viene de un laboratorio, de un experimento, o en su defecto, de la sopa de murciélago o por alimentarse de animales salvajes. Desde la perspectiva de un disidente del sida no he podido dejar de pensar en que la última vez que alguien habló de un nuevo virus, el virus no existía.

También he pensado en los test, he oído en la radio que la empresa que los comercializa ha multiplicado sus ganancias un 1000% pero no he oído a nadie explicar en qué consistía ese test, sin embargo he oído a varios profesionales decir que el diagnóstico del Coronavirus consistía en que el paciente tuviese fiebre, tos y que hubiese estado cerca de una persona infectada o una zona infectada. Nadie ha explicado como diferencian el Coronavirus de una gripe.

¿Es el tema del Coronavirus una estrategia de China para controlar a su población a través del miedo? ¿Es una nueva estrategia para que las farmacéuticas se forren otra vez? ¿Es una siniestra pandemia digna de una película de Hollywood o el Coronavirus se cura en casa con paracetamol?

¿Cómo veis la crisis del Coronavirus desde la perspectiva y la experiencia de un disidente del Sida? Gracias por vuestra atención.

Visitas: 1135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Gonzalo, interesantes preguntas las tuyas que intentaremos responder.

Mi opinión personal, que es tan solo eso, una opinión, es que aquí está pasando algo parecido a lo que pasa con el sida en lo referente a muchas cosas, entre ellas el número de casos y su gravedad.

En cuanto al número de casos, ¿Cómo los determinan? Pues del mismo modo que en el sida, con los dichosos tests, en el caso del vih mediante unos tests que, además de dar positivo con más de 50 factores documentados, nunca se validaron con la propia detección del virus en la gente que da positivo en ellos (el llamado gold standard o patrón oro), algo que las mismas compañías reconocen.

En el caso del coronavirus comenzaron con test de PCR y se pretende continuar ahora con tests de anticuerpos, que son mucho más rápidos, pudiendo darte el resultado en horas, en vez de esperar días. En cuanto a los primeros, los tests de PCR, aquí hay un párrafo de los CDC sobre los resultados positivos que te sugiero que lo leas varias veces: “Los resultados positivos [de la prueba] son ​​indicativos de infección activa con 2019-CoV pero no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus. El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad. Los laboratorios, dentro de los Estados Unidos y sus territorios, deben informar todos los resultados positivos a las autoridades de salud pública correspondientes " (el artículo fue publicado en nuestra página).

En cuanto a los tests rápidos, los de anticuerpos, las opiniones que he visto es que son todavía menos fiables.

De modo que ya tenemos uno de los factores que, en un momento dado, pueden llevar a la muerte, que es la etiqueta de coronavirus +, algo muy parecido a las consecuencia de la etiqueta de vih+, que hace que los médicos atribuyan todo lo que tienes al virus respectivo, y más si son síntomas respiratorios, como en una neumonía.

Pero la cosa no para ahí, el problema es que al estar los médicos tan obsesionados con el coronavirus, ¿Quién te dice que no pasen por alto las causas más frecuentes de neumonía? Imagínate que tienes una neumonía bacteriana y no te la diagnostican, ni tratan y, aún encima, te dan algunos de los productos "antivirales" que la industria farmacéutica está proponiendo (algunos como el Kaletra, usados también con el vih, que se está usando en pacientes "de coronavirus", pues ya la tenemos armada (en el caso de que te den además antibióticos el problema es que estos no funcionan o su efecto está ralentizado por los ARVS, como quimioterapia del cáncer que son muchos de ellos, provocando otros tantos de ellos dificultad respiratoria, que se añade a la ya existente por la neumonía.

Al final nunca se podrá saber cual ha sido la causa de la muerte, pues aquí no hay autopsias, soliendo incinerarse los cadáveres.

Gonzalo dijo:

Felizmente pude ver el video del doctor patarroyo pero lo han sacado de YouTube en los ultimos dias. 
Cuando comenzó todo esto, sentí que era una farsa

Ahora me ha llegado información de personas cercanas a mí entorno que están hospitalizadas con neumonía por corona virus. Mi sorpresa se debe a que son personas de entre 50 y 65 años que según me contain no tenían condiciones médicas preexistentes. Uno de ellos falleció ayer

Al comienzo comparé todo esto con cifras de la gripe común y hacer eso me dio mucha calma. Pero definitivamente la gripe que hay en este país no ha sido motivo de hospitalizaciones ni neumonias en mi entorno cercano. Es algo que recién estoy viviendo.  Es lo que me preocupa. Q ahora lo estoy viendo más de cerca y digo caramba se esta llevando a gente de mi entorno, y las gripes que conozco pues no lo habían hecho. Mis padres son adultos mayores y se sienten vulnerables. 

Me gustaría que los medios masivos de comunicación publiquen cifras de hospitalizaciones, uso de ventilación artificial y muertes a causa de gripe y resfriado común en este país. Pero las noticias solamente nos habla de muertes por el coronavirus, no me dejan contrastar para poder ver la verdadera dimensión del impacto.  

hay muchísimas personas que tienen síntomas respiratorios y dado negativo al coronavirus, y no nos informan si estas personas negativas han sido hospitalizadas, usan respirador artificial o han muerto

.

Qué podemos hacer, qué medidas aconsejan tomar? 
muchos están en contra de la cuarentena. Que medidas aconsejan por favor? 

Estoy totalmente de acuerdo, los Test al parecer son bastante dudosos

algo que me llamó la atención y que estuve investigando es que al parecer hay un síntoma bastante recurrente y específico que no ocurre con otras enfermedades con la frecuencia que se está reportando en aquellos que han dado positivo al coronavirus.

Se trata de la perdida abrupta de los sentidos del olfato y el gusto, incluso sin presentar secreciones nasales o flemas y como sabemos en los resfriados comunes también podemos perder parcialmente estos sentidos pero generalmente  producto de la congestión de mucosidades.

Al parecer, es algo característico y diferenciador de esta infección. Lo que yo digo también es simplemente una opinión, todo acá parece ser muy nuevo y causa confusión. 

en todo caso, ya que hay mucho desconcierto y desinformación, quisiera saber qué medidas propone esta página para hacer frente a esta situación?

no hacerse el test? Cuarentena? En caso de tener síntomas que podríamos hacer? Incluso las personas etiquetadas como vih+  creo que podrían verse mas afectadas. 

Esta página no propone mayores medidas que lo que es seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias, por la cuenta que nos tiene y sin caer en el pánico o alarmismo y, en caso de que uno tenga síntomas de gripe, pues hacer lo que se ha hecho siempre cuando se tiene gripe, reposo, antitérmicos si fiebre, líquidos, reposo, comidas suaves...

Sólo si los síntomas son serios se debe acudir al médico o al hospital, eso al menos es lo que están haciendo, en estos momentos, algunas personas con síntomas gripales.

Gonzalo dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, los Test al parecer son bastante dudosos

algo que me llamó la atención y que estuve investigando es que al parecer hay un síntoma bastante recurrente y específico que no ocurre con otras enfermedades con la frecuencia que se está reportando en aquellos que han dado positivo al coronavirus.

Se trata de la perdida abrupta de los sentidos del olfato y el gusto, incluso sin presentar secreciones nasales o flemas y como sabemos en los resfriados comunes también podemos perder parcialmente estos sentidos pero generalmente  producto de la congestión de mucosidades.

Al parecer, es algo característico y diferenciador de esta infección. Lo que yo digo también es simplemente una opinión, todo acá parece ser muy nuevo y causa confusión. 

en todo caso, ya que hay mucho desconcierto y desinformación, quisiera saber qué medidas propone esta página para hacer frente a esta situación?

no hacerse el test? Cuarentena? En caso de tener síntomas que podríamos hacer? Incluso las personas etiquetadas como vih+  creo que podrían verse mas afectadas. 

Hola habéis leído lo que opina luc montagnier del coronavirus...?

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200419/48600740779/cor...

Yo le doy casi toda la razón. El covid 19 es el cuento del VIH mezclado con el de la gripe A.

Mario dijo:

Hola habéis leído lo que opina luc montagnier del coronavirus...

Antes de nada, la noticia cuyo enlace nos comparte Mario, que como es corta la copio aquí:

El Nobel francés Montagnier ve una manipulación del virus del sida

Sostiene que el coronavirus causante de la Covid-19 es una fabricación humana, obra del laboratorio de Wuhan

19/04/2020

El biólogo francés Luc Montagnier, que ganó el Nobel de Medicina en el 2008 por participar en el descubrimiento del virus del sida (VIH), sostiene que el coronavirus causante de la Covid-19 es una fabricación humana, obra del laboratorio de Wuhan al que apuntan otras sospechas. Según Montagnier, se trató de una fuga accidental mientras investigaban una vacuna contra el sida.

El Nobel francés, de 87 años, aseguró a la web médica Pourquoi Docteur? que el SARS-CoV-2, el patógeno que está provocando la actual crisis sanitaria global, contiene algunas secuencias idénticas a las del VIH. Según el prestigioso científico, la teoría de que el coronavirus se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan “es una bella leyenda, pero no es posible”. Montagnier se apoya en un polémico estudio indio y en un análisis matemático.

Controversia

Destacados miembros de la comunidad científica citados ayer por varios medios franceses pusieron en serias dudas las afirmaciones de Montagnier, no tanto por acusar al laboratorio chino como por relacionar el nuevo coronavirus con el del sida. El Nobel francés ha creado controversia en los últimos años con sus opiniones sobre el sida y por su oposición a las vacunas obligatorias para los niños.

Otro debate en Francia, mucho más extendido a nivel popular, es el de las condiciones del final del confinamiento, a partir del 11 de mayo. El presidente Emmanuel Macron hubo de echarse atrás de la idea de que las personas mayores tengan que mantenerse confinadas. El Elíseo matizó que eso será una recomendación, no algo obligatorio, y que el presidente confía en la responsabilidad individual de todos los ciudadanos.

Montagnier no es el primero que dice que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan, al fin y al cabo la especie vírica de los coronavirus no es una especie nueva, de hecho dentro de los distintos grupos de virus que producen la gripe estacional están los coronavirus, entrando dentro de las posibilidades que se trate de una cepa más agresiva, producto de manipulación o no.

Pero es que Montagnier va más allá en su desbarre y dice que se trata de una manipulación del vih, (un virus que como todos sabéis no existen pruebas de su existencia). Este señor dice también que el coronavirus comparte algunas secuencias genéticas del vih, lo que no tiene nada de particular, nosotros mismos tenemos mucho material común con otras especies...Pero aquí nos metemos ya en un terreno donde nuestros conocimientos no son muy profundos.

Hace años un estudiante de Bioinformática (Miguel Romero creo que se llamaba) publicó un trabajo donde examinando las secuencias que se atribuyen al vih resulta que muchas de ellas coincidían con secuencias genéticas del genoma humano, pero como mis conocimientos sobre el tema están un poco traídos de los pelos, ahí lo dejo. 

En resumen, puedes manipular algo que existe, por ejemplo, de una especie de virus que existe obtener una cepa más agresiva, como es el caso del coronavirus (no estoy diciendo que se haya hecho eso sino que no parece algo imposible), lo que no puedes hacer es manipular algo que no existe, como es el caso del ente que llaman vih.   

El asunto del vih y el asunto del coronavirus tienen, a mi juicio, algunos elementos comunes, uno de ellos es el alarmismo exagerado, el uso de los datos con la intención de provocar pánico, el uso de tests chapuza...

theiban dijo:

Yo le doy casi toda la razón. El covid 19 es el cuento del VIH mezclado con el de la gripe A.

Mario dijo:

Hola habéis leído lo que opina luc montagnier del coronavirus...

He oído por la radio que las comunidades autónomas se están preparando para llamar la población a hacerse test. Mi gran duda es la siguiente: ¿Puedo negarme ha realizarme las pruebas del Coronavirus si me llaman?

Personalmente no creo en la validez de ese tipo de test y realmente no quiero pasar por ese trago porque no me fío ni un pelo. Quizás estoy un poco paranoico, pero me da miedo, además siempre dudo de las buenas intenciones de los médicos, y los del gobierno directamente me parecen gente siniestra. Es decir, si está en mi mano me gustaría estar lejos de todo eso.

Lo que se ha escuchado, al menos aquí en Galicia, es que sí, que se piensa hacer tests aleatorios a la población, se contactará a las personas telefónicamente, pero se pedirá su consentimiento para su realización.

Dumi dijo:

He oído por la radio que las comunidades autónomas se están preparando para llamar la población a hacerse test. Mi gran duda es la siguiente: ¿Puedo negarme ha realizarme las pruebas del Coronavirus si me llaman?

Personalmente no creo en la validez de ese tipo de test y realmente no quiero pasar por ese trago porque no me fío ni un pelo. Quizás estoy un poco paranoico, pero me da miedo, además siempre dudo de las buenas intenciones de los médicos, y los del gobierno directamente me parecen gente siniestra. Es decir, si está en mi mano me gustaría estar lejos de todo eso.

Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo lo del consentimiento.

Superando el Sida dijo:

Lo que se ha escuchado, al menos aquí en Galicia, es que sí, que se piensa hacer tests aleatorios a la población, se contactará a las personas telefónicamente, pero se pedirá su consentimiento para su realización.

Hola Dumi,
El ViH ya ha dejado de ser el mayor engaño de la historia.
Del covid, al parecer y a fecha de hoy, A diferencia del VIH el mejor resultado en el LotoTest es dar positivo.
No te preocupes lo minimo por este virus, si el capitalismo hubiese tendido mas recorrido no lo hubieramos ni escuchado.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio